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Bomba de Freno Brembo RCS 19 corsa corta en GSX S1000GT


Ory

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Buenas.
Antes de tener la GSX S1000GT tuve una Z900 a la que le cambié la bomba de freno original por una Brembo RCS 19 corsa corta, con la que estaba encantado. Con la nueva moto, pensaba volver a instalarla para mejorar la mordida que tiene. Hay que decir, que los frenos de esta moto, me han "decepcionado" bastante. Frena bien, pero en frenadas medio exigentes se queda muy corta.

El caso, es que como yo no tengo ni idea de mecánica, llevé la moto a mi taller de confianza para que me la instalaran. Mi sorpresa vino cuando el mecánico me llamó para decirme que no podía instalarla. Es decir, si que podría instalarla, pero a costa de que pudiera dejar de funcionar el ABS y/o el control de crucero.
Según entendí yo la explicación de mi mecánico, esto es porque la bomba de freno Brembo lleva como 2pines o interruptores o vías (disculpad si la terminología no es la adecuada) mientras que de la bomba original, lleva 4. Según he estado leyendo en foros ingleses, esto es así por lo comentado del ABS y el Control de Crucero.

La pregunta es si alguno me puede decir, si hay alguna manera de adaptarlo y seguir manteniendo el ABS y el control de crucero. He leido algo de algun adaptador de 4 pines a 2, pero ni se para que sirve ni si eso solucionaría el problema.

Si no, me tocará vender la bomba y me jode bastante esa idea 😅

Muchas gracias

Aquí está el hilo que encontré en otros foros por si sirve de algo:

HILO

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Yo creo que tu mecánico se ha liado un poco con el tema...

El problema de la GT es que la piña de encendido que trae es enorme... y la bomba brembo al frenar toca en ella y no hace su recorrido completo, y eso es un peligro. Algunos lo solucionan girando la piña un poco y ya no toca, no es lo ideal pero con esa piña... suzuki se ha cubierto de gloria.

Sobre el tema de los pines es una putada, en las GT si mal no recuerdo es un switch de doble polo, cuando no se frena el circuito de la luz de freno está abierto y el del control de crucero cerrado, y viceversa cuando frenas. Me suena que había algo para eso...

Por montar la bomba no se pierde el abs, siempre que se respete el circuito original, lo que hay en ese foro es uno que le quiere hacer un bypass, que son esas instalaciones que van de la bomba directamente a las pinzas, sin pasar por el abs y ahí si pierdes el abs ademas que es ilegal... y si no funciona el abs tampoco funciona el control de tracción.

Cambiar la bomba de freno no afecta al abs.

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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