Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Me voy a Mugello en junio... (Ruta por costa azul y apps para rutas moteras)


Recommended Posts

En junio me voy a Mugello a ver el GP de MotoGP. Y como nunca he ido a esa región, y hace más de 15 años que no salgo en moto fuera de la isla, no tengo ni idea de por dónde empezar.

Me gustaría pediros dos cosas:

  1. Si alguien conoce la zona de la Costa Azul, que me pase ideas y posibilidades.
  2. ¿Hay alguna app que sea un navegador pero específicamente para ir en moto, con rutas pintorescas?

Muchas gracias a todos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo primero decirte que nos das mucha envidia.....

 Ya que es union europea no tendrias que tener problema ni con el carnet , ni el seguro, pero pregunta a tu compañia.

Por lo demas, tiempo en preparacion del viaje  y no pasarse con el equipaje (que es muy facil meter demasiadas cosas). Quiza revisar las condiciones de asistencia en viaje y si ves que no te da garantias suficientes contratar algo tipo RACE o similar. 

La moto revisada lo mas posible y mucha suerte.

Yo no estoy puesto en apps ni nada de ese estilo. Si que miro en google maps para hacerte una idea de tiempos y distancias a recorrer, pero confieso que tiro de mapa de toda la vida y voy seleccionando la pagina por la que voy puesta en el visor de la bolsa sobredeposito. Es cierto que otro del grupo si que lleva el movil con el navegador y entre los dos pues vamos haciendo camino (si dudo en algun lado o cosas asi) pero voy abriendo yo y estoy muy familiarizado con esa forma de rutear, que unido a la experiencia solo me ha dado alegrias, aunque esta claro que un navegador es mas rapido , mas facil.

Pero veo como tu que en el ordenador, no puedo ver que rutas pueden ser o no mejores (no digo que no se pueda hacer, pero yo no conozco nada que me convenza). En un mapa de papel siempre estan repintadas en verde las rutas pintorescas o con buenas vistas , que suelen coincidir con carreteras reviradas , bonitas y divertidas como puertos de montaña o lugares de interes , por lo que quiza tendrias que hacer un repaso en mapa y luego introducir una ruta en el navegador para ir por donde merece si es que vas a ir con navegador.

A ver que te dicen los compañeros.........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, eso va a ser una gran aventura.

Yo la Costa Azul la he hecho entera, pero en Interrail, me hice Málaga-Roma del tirón por toda la costa española, francesa, italiana... Pero en moto o coche no la he hecho... Ya te digo que es una maravilla desde el tren, así que imaginate en moto, debe ser una pasada...

Sí que hay varias apps para rutas en moto, pero yo tiraría de Google Maps, cada vez funciona mejor, te puedes montar tus propias rutas, viene ya incluso con radares, etc. Vamos, antes del confinamiento estaba montando una web para rutas de un  cliente y se usaba sólo el Google Maps. Es cierto que hay apps para motos exclusivamente, pero al final tienes que pagar lo que sea y Google Maps es gratuita. Cogiéndole el truco, te puedes montar rutas chulas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 45 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...