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Es cierto que la gsxr del 90 da problemas con la carga de la bateria? He leido por otro foro extranjero que  el altenador puede generar sobretension y fastidiar la bateria, y que han inventado un apaño con un rele intercalado entre el alternador-bateria que soluciona el problema.

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¿?. Como también estoy teniendo problemas eléctricos (put* regulador....) me estoy poniendo al día en esta parte del sistema eléctrico.

Digamos que en la tuya, al tener alternador tienes lo que en las pequeñas es el plato magnético y regulador en el mismo cacharro, el alternador (y de paso más eficiente) dentro del cual hay una pieza, el regulador que se encarga de mantener el nivel del voltaje en su sitio (...como una buena madre). Aquí una foto:

image.png.3f0d46d2cf44d1c63992b19e05ad7e2b.pngimage.png.89912def8b5193737868a1ee12633b39.png

Si, es el 10. Eso es un circuito que compara el voltaje y lo mantiene dentro de unos márgenes, y si sube demasiado, sencillamente eso está mal, no funciona (por lo que sea, por exceso de calor, por ser de "LPBP, LaPastoraBikePartss" o por tener más años que Miguelón, el nota ése de Atapuerca).

Si eso no es capaz de controlar el nivel de carga, se cambia, y probablemente habrá alguno sobredimensionado para solucionar el problema, o con componentes más resistentes. Si tenemos sobrevoltaje, es que ésto va ya chungueta, cualquier apaño no dejará de ser una chapú, y eso no es digno de un Biker de pro, un "Biker de bien", si no de un trápala chapucero como por ejemplo ... yo*.

Todo esto desde el punto de vista teórico, no entiendo que pueda ser de otra manera, pues estamos hablando de componentes electrónicos sin posibilidad de reajustes. Vamos, que no es el regulador/disyuntor de los 600, que no veas la lata que daban.

*Prueba fehaciente: aún llevo el tapón del carter con una tórica de goma y teflón...por pasarme la rosca.

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Yo me despedi de mi 90 cuando ella tenia 27 años y jamas me dio ningun problema en ese sentido.

Esta bien informarse, pero no te vuelvas loco. 

Revisa la carga del alternador en tu unidad, revisa estado de bateria y dejalo estar. No te preocupes que si hay problemas rapido daran la cara.  Ademas las suzuki necesitan que la bateria tenga fuerza para arrancar..... como todas, pero quiza un poco mas.

Lo que si es cierto es que en motos ya con unos años pues hay que estar encima, claro..... pero eso forma parte del encanto , no?

Un repaso a la instalacion siempre es bienvenida

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Este es articulo al que hago referencia:

 

oldskoolsuzuki.info/archives/tag/gsxr-overcharging-battery

 

Pone que afecta a las gsxr y bandit, pero no pone el año, por otro foro lei que era a las refrigeradas por aceite.

 

Por eso preguntaba si usuarios de este foro han experimentado este problema en su gsxr o se trata de casos aislados (que me extrañaria si no nadie se preocuparia de hacer ese DIY y exponerlo a los demas)

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Yo es que tengo nivel "medio" de ingles ................. no se si me explico? Vamos, que lo justo...... por lo que no puedo valorar si el articulo me parece serio o acertado.

No se decirte mas....... aparte de lo que expuse mas arriba, pero ya dije que nunca he tenido porblema alguno en ese sentido tras algo asi como 17-18 años con una sacs.

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Lo traduje con el Google...pero eso no tiene pies ni cabeza.. o la traducción no está bien. Lo leeré más despacio pues para mí no tiene sentido. O tiene una fuga los cables o los contactos están sucios, y hay unos sprays limpiadores que hacen maravillas

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Posiblemente la traducción sea demasiado literal y no sea correcta o alguna palabras como reg (regulator) no las traduce bien.

 

Al conectar las luces el regulador para compensar el consumo sube el voltaje que va a la bateria, pero lo sube demasiado hasta el punto de llegar a 15,4v lo que provoca daños en la batería.

Lo que explica es básicamente que ese rele corta la corriente que viene del alternador cuando sobrepasa un valor de voltaje demasiado alto y evita que dañe la batería, cuando baja la tensión vuelve a conectar el circuito de carga.

 

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