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Burgman 400


Juanki

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Hola, tengo una pregunta por si alguno tiene la solución, tengo una Burgman 400 del 2007 y la moto va bien, pero tiene un ruido como si fuera un golpeteo en el motor, he desarmado el cilindro pensando que era de la biela que tendría holgura, pero  se ve muy bien, no se si seguir desalmando el motor, si alguien me puede aconsejar se lo agradecería. gracias.

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Hola de nuevo, no soy muy bueno con el ordenador y en buscar por sitios diferentes, la moto tiene 90.000 kilómetros, cuando la arranco se oye como un golpeteo, pensaba en el rodamiento de la biela, pero he desarmado el cilindro y lo veo muy bien, la biela sin holgura y lo hago rodar manualmente y no se oye roces o algo raro, no se si abrir el motor por si pudiese ser algún rodamiento, 

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Habias revisado el reglaje de valvulas recientemente??

Es mas un clin, clin,clin o un clon,clon ?? en la parte alta o baja del motor?? Lo hace siempre o no ?? el ruido es constante o aumenta y disminuye con las revoluciones?? necesitamos acotar un poco el sonido.

joder.... es que es muy dificil saber que puede ser.

Hombre , lo bueno es que un 400 ya es un motor capaz, por lo que puede merecer la pena darle un repaso al motor y si esta bien del resto de cosas y bien cuidada, puedes tener moto para tiempo. Una vez que desmontas pues ya un juego de segmentos y un poco lo mas necesario y a tirar unos pocos de años.....

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gracias cachorro por tú información, cuando levante la tapa de válvulas y estando la marca del volante magnético en su sitito, los arboles de levas no estaban las marcas completamente rectas. adelante un eslabón y quedaron en conjunto, revise todo y se encontraba bien, lo monte y se acabo el ruido que era como un clon, clon, a ver lo que dura.

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Osea que el motor estaba fuera de punto....

Es muy posible que el tensor de distribucion este mal ya y de ahi el problema.

Viste como estaba de salido?? el tensor funciona saliendo hacia afuera para dar mas tension a la cadena y corregir el estiramiento de esta, por lo que si esta muy fuera ha llegado al final de su vida util y esta para cambiar igual que la cadena.

Lo digo por que si no da la tension suficiente a la cadena, puede pasar lo que dices y que se salte algun diente (quedando fuera de punto) y probacando una averia que puede dejar el motor totalmente destrozado.

En fin ....... no quiero alarmarte, pero tenlo en cuenta para poder anticiparte a una posible averia.

Suerte y ya nos dices.

 

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    • Hala, pues ni sabía que eso lo hace la BMW y he estado a punto de comprarme una S1000XR 😅 He ido a la web de BMW y esto es lo que se cuenta sobre el ABS integral parcial: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/detail/safety/abs-partially-integral.html#/section-mas-tecnologia-al-detalle La GX no creo que lo tenga, ni ningún modelo de Suzuki. Yo me he leído el catálogo completo del modelo (en realidad de todos los modelos) y no lo he visto. Creo que es un sistema propio de BMW, no lo lleva el resto de marcas. Por cierto, para quienes no sepan lo que es, al igual que yo: "ABS Integral Parcial: si activas la maneta, frenas delante y detrás, si activas el pedal, sólo detrás".
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