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El ralentí en motos de inyección


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Buenas.

Pues más bien pregunto al personal, pòr si hubiera quien pudiera responder a este tema con solidez.

Como ya he comentado varias veces, tengo una lucha con la Marauder de mi hija que no conseguimos estabilizar el ralentí sobre todo cuando anda fría, huelga decir que es de inyección. 

Entiendo que el ralentí en cualquier motor de inyección resulta de mantener un determinado número de revoluciones, con un determinado volumen de combustible inyectado como producto del cálculo realizado en función de la temperatura del motor, del aire, del volumen de aire admitido, etc. Estos parámetros se encuentran definidos en el programa de gestión de la inyección.

Para controlar la cantidad de aire que necesita para mantener el régimen adecuado, existe una válvula electromagnética que abre si es preciso un conducto adicional de aire para el motor.

Si uno tiene problemas con el ralentí, lo primero que ha de revisar es dicha válvula, que funcione, que reciba corriente (especialmente con el motor frío) y sobre todo que esté limpia (lo común en motores con bastantes Km es que esté comía de roña). Y si esto va bien, pues que el sensor de temperatura del motor funcione, que el sensor de posición de la mariposa (acelerador) funcione, etc. 

Aburriíto de revisar todos los sensores de la bicha, me bajé del burro, me tragué mi orgullo y llevé la bicha a la Suzuki de Granada y les pedí la revisión pre-itv y, específicamente, que el ralentí estaba bajo y que se corrigiera.

Respuesta: "El ralentí en los motores de inyección no se puede regular"  😱

Y bien, aquí viene la pregunta:

¿Cómo que no se puede regular?

De alguna manera, si los sensores y actuadores actúan correctamente, y aún así no se mantiene correctamente debería haber alguna manera de decirle a la Ecu que le dé más vidilla, y alterar el mapa de inyección en ese estado para que se mantenga a un régimen adecuado, digo yo.

No sé, ¿qué opináis o en qué me estoy colando?

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Y cuando esta la moto caliente tiene el ralenti bien o "bastante bien, pero tirando a bajo" ???? o dicho de otra forma .......... 

Si cuando esta la moto caliente no esta el ralenti bastante alto, si no mas bien bajo aunque la moto no se pare, podrias tensar un pelo el cable del acelerador e intentar corregir el fallo en frio ??

Se que en las primeras inyecciones si habia un tornillo de regulación, pero creo que en las posteriores no lo hay (al menos en la mayoria) y siempre he oido este tipo de "ajustes" en motos con muchos km o que no funciona del todo finas. 

Entiendo que algo no estara del todo limpio o bien ajustado y que llegado un punto aparece el problema que dices..... si no es facil dar con ello o como te han dicho en la suzuki (no se puede regular y digamos que cuesta el collar mas que el perro o no les sale a cuenta meter el dinero o tiempo suficientes para dejarlo bien) quiza seria una solucion poner el ralenti un poco alto en caliente, pero que la moto no se pare cuando esta fria.....

Espero que alguno este mas puesto que yo y sea mucho mas facil que todo esto, pero ya digo que lo he oido bastantes veces.

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En caliente sí va más o menos decente, la verdad que llevo bregando con el tema bastante (hubo un momento que creí haberlo solucionado con una profunda limpieza del cuerpo de la mariposa e inyección, sic transit gloria mundi) Tiene un tornillo que puede mantener "acelerada" la moto, vamos, como el ralentí de un carburador, pero la ECU dice que eso es trampa y la acelera o baja a su bola, no mantiene un ritmo estable. Para mí que hay algún sensor que no lee como debiera, aunque repasé lo que pude de sus valores (a puntito estoy de hacerme con un osciloscopio de esos de los chinos).

Me ha recomendado un taller en Granada a ver qué me dicen, ya contaré lo que sea.

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