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Hola, buenas de nuevo!

A ver si alguien que tenga la GSX-S1000 S/GT 2022 me puede arrojar un poco de luz.

Nunca he tenido una moto con cambio rápido/blipper. Ahora mismo la moto tiene 1200km, durante ellos he notado que el Quickshifther, a veces de 2º-3º y de 4º-5º, a veces suena un poco "Clack" cuando realizo el cambio, también a veces se retrasa un poco cambiando de 3º-4º. (decir que la mayoría los cambios los realizo en torno las 3000/5000 vueltas aprox.) sin cortar gas para cambios ascendente y cortando gas para cambio descendente sin embrague.

Independientemente de este apunte, la moto va de lujo.

Creéis que es todo normal? o me estoy rayando ajajaja.

Gracias de verdad, y disculpad mi posible pesadez! Un saludo a todos y feliz año.

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Puede que el problema sea que le das gas en pendientes cuando estas cambiando, no e probado en moto ese tipo de cambio pero si en coches y lo normal es soltar acelerador antes de cambiar marcha, pero igual si que suena un poco al cambiar, la mía cuando embrago y cambio hace un clack pero muy suave 

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 A ver los que estan familiarizados con esos sistemas que dicen......

Para mi eso son artefactos "del diablo"    jejeje

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Te comento mi experiencia con cambios semia automáticos, con un lamborgini, como te comento antes para subir de marcha lo normal es cortar gas y para bajar de marcha frenar para bajar revoluciones, como te comento en moto no lo e probado pero imagino que será más o menos el mismo sistema, si al subir marcha no cortas el gas la marcha entra más forzada y si al reducir marcha no frenas antes para bajar revoluciones, cuando bajes la marcha por ejemplo de 4a a 3a entrarà muy revolucionada

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Lo primero que digo es que el Quick de esta moto es una autentica pasada. He probado de varias marcas y me quedo con este sin duda.

Como todo, tiene sus cosas. El paso de 1 a 2 para que entre sin notar nada, tiene que ser a partir de 5.000rpm. Después de 2 a 3, 3 a 4 y sucesivamente.... no deberías notar cambio. Eso si, no hagas cambios con la moto ahogada y siempre dando gas, el cambio ya se encarga de cortar y engranar.

Bajar marcha da igual las rpm o la velocidad que siempre va bien.

También he de decir que hay veces (muy ocasional) que cuando vas rápido y subes una marcha, el proceso que hace para cambiar de marcha suele no ser perfecto. Tarda un poquito mas en engranar la siguiente marcha. La sensación es difícil de explicar pero básicamente es, vas a todo leche, cambias marcha y derepente dejas de tener potencia y a continuación la tienes. Todo esto en milisegundos. Pero como digo es muy muy ocasional.

El clac que escuchas puede ser por poca potencia, falta de gas, bajas rpm o que no terminas de darle bien a la palanca. 

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En mi caso con la GT, si he notado a veces el "retraso" ese que dices. Es una sensación como que corta el encendido y tarda unas décimas de segundo en recuperar el gas. Tal vez me lo hace una vez cada vez que salgo y siempre cuando voy dando poco gas. 

En las reducciones si he tenido algún fallo puntual y he notado el Clock que comentas o incluso no ha engranado la marcha, pero eso en 6500 km me lo ha podido hacer unas 4 o 5 veces.

Lo que no hay que hacer es cortar gas para subir marcha o bajar marcha acelerando, el cambio no lo admite y puedes joder algo.

Por el resto todo muy bien, es evidente que siempre será mas suave engranar marchas con el embrague pero es una pasada.

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Buenas tardes. Por mi experiencia con los semis (sin ir de guay) hay que cambiar para que vaya fino de 6.000 rpm para arriba y sin cortar gas. Entre 3.000 y 5.000 rpm son muy pocas revoluciones. A esas revoluciones son toscos ya sean de serie o no.

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  • 6 meses más tarde...
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Yo lo que hago es cuando voy a cambiar quito un pelín de gas y entra finísimo. Tambien me pasa lo que a vosotros que a veces cambias y la moto tarda un pelín en empujar. Pero como comenta el compañero el cambio de esta moto va muy bien.

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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