Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Publicado

Pues a ver te digo lo que yo la miré cuando en su momento la compré igual que tú:

- Estado de las gomas. Que tengan suficiente dibujo central y que los testigos de desgaste no estén asomando ya. Así como que los costados laterales de las gomas no estén to pelaos con bolitas, de aver estado curveando un huevo. Cuenta que un juego de gomas nuevas +/- 400€.

- Tenga en buen estado la batería + regulador (va dentro del colín pegado a un lateral). Tiene que salir del regulador mas de 15voltios si quieres que funcione todo correctamente y la batería se esté cargando con el motor. Ésto es un fallo muuuuuuy tipico, un 80%, que tarde o temprano nos termina pasando a todos y un día te deja tirado en una cuneta con la batería descargada y con cara de tonto.

- Levanta el depósito y mira un poco los cilindros y el cabelado. Que se vea todo limpio, sin empalmes ni cortes en el cableado eléctrico, y que las bujías no estén quemadas o con mucho carboncillo al rededor signo de una mala combustión o regulación del encendido.

- Fíjate a ver cómo está al rededor del bombín de la llave de la moto, que no esté muy pikado (muxo uso) y que entre y salga bien la llave, no vaya a ser que un día se te quede dentro o no la puedas meter porque está jodido.

- Estado de los "cuernos" de la horquilla delantera. Si miras por arriba, por el hueco delante del manillar la horquilla delantera, verás que arriba tiene una especie de cuernos o picos en el punto central. Éstos son, sino me equioco como unos topes que son los primeros en joderse cuando ha tenido la moto una caída o un golpe frontal.

- Que la rueda delantera de la moto puesta en el aire, gire libre sin problemas ni topes causados por golpes forntales.

- Que el manillar gire sin problemas y sin mucho esfuerzo, causa también de posible golpe frontal.

- Mirar que coincida el nº bastidor (en la horquilla delantera a un lateral, creo que el izq.) con los papeles que te da el vendedor.

- Electro-ventilador. Que a partir de los 90º mas o menos salte el ventilador y veas bajar la temperatura. Ahora en verano no te será difícil que alcance esta temperatura la moto aunque esté fría.

- Estado de la cadena y piñón trasero de la transmisión. Tiene que estar la cadena con una olgura y tensión mas o menos homogénea en todo su recorrido, delo contrario tendrás que cambiarla a los pocos kms. Del mismo modo que el piñón trasero (ya que el delantero no lo puedes ver a simple vista) tenga todos sus piñones bien, sin que le falte ninguno o estén muy desgastados.

- Y luego ya cosas estéticas como:

[*]estado del carenado correcto sin pikadas ni grandes arañazos

[*]estado de las llantas

[*]que el faro delantero no esté opaco

[*]luzcan todas las luces e intermitentes

[*]buena amortiguación

[*]pastillas de frenos no gastadas (ésto se ve fácil con una linterna porque están a la vista en la pinza de freno)

[*]que si metes primera con la pata de cabra puesta e intentas salir, se te cale la moto (famoso fallo F1 que casi todos tenemos en la nuestra)

[*]estado de la tapa del carter, donde se puede ver si ha tenido alguna caída tonta, y por donde suele si es así, gotear algo de aceite.

[*]nivel del acéite

[*]nivel del líquido de frenos

Y mas o menos eso es lo que así se me ocurre en un primer momento que puedes mirar sin meterla a un taller.

Espero que te sirva de algo amigo :saludo: :saludo: :saludo:

Vssssssss :cervecitas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 149 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...