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Pues a ver te digo lo que yo la miré cuando en su momento la compré igual que tú:

- Estado de las gomas. Que tengan suficiente dibujo central y que los testigos de desgaste no estén asomando ya. Así como que los costados laterales de las gomas no estén to pelaos con bolitas, de aver estado curveando un huevo. Cuenta que un juego de gomas nuevas +/- 400€.

- Tenga en buen estado la batería + regulador (va dentro del colín pegado a un lateral). Tiene que salir del regulador mas de 15voltios si quieres que funcione todo correctamente y la batería se esté cargando con el motor. Ésto es un fallo muuuuuuy tipico, un 80%, que tarde o temprano nos termina pasando a todos y un día te deja tirado en una cuneta con la batería descargada y con cara de tonto.

- Levanta el depósito y mira un poco los cilindros y el cabelado. Que se vea todo limpio, sin empalmes ni cortes en el cableado eléctrico, y que las bujías no estén quemadas o con mucho carboncillo al rededor signo de una mala combustión o regulación del encendido.

- Fíjate a ver cómo está al rededor del bombín de la llave de la moto, que no esté muy pikado (muxo uso) y que entre y salga bien la llave, no vaya a ser que un día se te quede dentro o no la puedas meter porque está jodido.

- Estado de los "cuernos" de la horquilla delantera. Si miras por arriba, por el hueco delante del manillar la horquilla delantera, verás que arriba tiene una especie de cuernos o picos en el punto central. Éstos son, sino me equioco como unos topes que son los primeros en joderse cuando ha tenido la moto una caída o un golpe frontal.

- Que la rueda delantera de la moto puesta en el aire, gire libre sin problemas ni topes causados por golpes forntales.

- Que el manillar gire sin problemas y sin mucho esfuerzo, causa también de posible golpe frontal.

- Mirar que coincida el nº bastidor (en la horquilla delantera a un lateral, creo que el izq.) con los papeles que te da el vendedor.

- Electro-ventilador. Que a partir de los 90º mas o menos salte el ventilador y veas bajar la temperatura. Ahora en verano no te será difícil que alcance esta temperatura la moto aunque esté fría.

- Estado de la cadena y piñón trasero de la transmisión. Tiene que estar la cadena con una olgura y tensión mas o menos homogénea en todo su recorrido, delo contrario tendrás que cambiarla a los pocos kms. Del mismo modo que el piñón trasero (ya que el delantero no lo puedes ver a simple vista) tenga todos sus piñones bien, sin que le falte ninguno o estén muy desgastados.

- Y luego ya cosas estéticas como:

[*]estado del carenado correcto sin pikadas ni grandes arañazos

[*]estado de las llantas

[*]que el faro delantero no esté opaco

[*]luzcan todas las luces e intermitentes

[*]buena amortiguación

[*]pastillas de frenos no gastadas (ésto se ve fácil con una linterna porque están a la vista en la pinza de freno)

[*]que si metes primera con la pata de cabra puesta e intentas salir, se te cale la moto (famoso fallo F1 que casi todos tenemos en la nuestra)

[*]estado de la tapa del carter, donde se puede ver si ha tenido alguna caída tonta, y por donde suele si es así, gotear algo de aceite.

[*]nivel del acéite

[*]nivel del líquido de frenos

Y mas o menos eso es lo que así se me ocurre en un primer momento que puedes mirar sin meterla a un taller.

Espero que te sirva de algo amigo :saludo: :saludo: :saludo:

Vssssssss :cervecitas:

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