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Intruder VL 1500 2002 - Amagos de arranque en frio y en caliente


drac vermell

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Hola soy nuevo en el foro ... hace tiempo que compre la moto de ocasión y ya tenia el problema del arranque desde el primer día ,  tengo una Intruder vl 1500 del 2002 , me encanta mi moto , lo que desconocía es que no circulaban muchas de este modelo por España ( según he podido informarme es un modelo que en su día iba orientado a EEUU , Reino Unido y Alemania ) ... sirva por referente que sigo con ella por que es una CRUISSER autentica de las que ya no se fabrican , a mi me encanta la moto la verdad , por eso no quiero venderla ( además de ser toda una clásica casi ya ) .... la compre de ocasión unos 16 años atrás , ..... 16 años que sufro con , y por "Ella" cada vez que la tengo que poner en marcha , por que desgraciadamente nadie me sabe darme ,ni dar solución con el "Tema" , de casualidad me quede alucinando hace un mes cuando descubrí el "Foro" y al leer precisamente de un compañero de foro que tenia "el mismo problema absurdo e inquietante que yo" , ... ya que a mi me pasa exactamente lo mismo que el describía con tanta exactitud, y los mecánicos o talleres a los que me he dirigido no saben darme solución al tema , me dicen todo esta correctos , pero solo deja de pasarme durante unos días si cambio por una  batería nueva , pensaba que era un tema de algún problema concreto de mi moto pero veo que no ... , el problema sigue y sigue desde hace muchos años atrás , no "Rulo" mucho con ella por precisamente miedo a quedarme tirado en alguna gasolinera o alguna carretera donde "Ella" decida no arrancar ... problemas de amago de arranque en frio y en caliente exactamente tal y como lo describía nuestro compañero del "Foro" ( no se si alguien finalmente le dio remedio , ya que no me aclaro mucho con el tema informático del foro , será por mi edad , jejejej ) , la verdad es que el chaval lo puso muy bien explicado , y me identifique rápidamente con su problema .... mi moto hace siempre amagos en frio  igual lo describía  ... también me dicen como a el mismo que todo esta bien en el taller , ya no se que hacer , además alguna vez no me ha quedado otra que me ayudaran a empujarla cuesta abajo para arrancarla al estilo "MOTOCROSS" o "Paris Dakar" saltando encima el asiento a lo bestia y soltando embrague de golpe , entonces si la rueda no se clava por el cardan y acabas arrastrándola por el asfalto ... de golpe golpea y arranca ... pero esto es desquiciante , agotador y te dejas los brazos sacando el hígado por la boca .... alguien me puede ayudar y decir que debo hacer . ....  si el compañero encontró finalmente solución al problema , gracias a todos por adelantado .gracias el compañero que le pasaba lo mismo me parece era , Intruder vllc

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  • joseaguerrero cambió el título a Intruder VL 1500 2002 - Amagos de arranque en frio y en caliente

Buenas.

Puedes describir con tus palabras que es lo que hace la moto al intentar arrancar ??

Es que es muy importante entender como hace la moto, para saber por donde pueden venir los tiros.

De todas formas te dire, que ya dices en tu texto que cuando pones bateria nueva el problema desaparece y eso indica que seguramente consume mucha corriente al arrancar por ser un motor gordo con pistones enormes y en cuanto la bateria no esta "perfecta" al 100 por 100 , empiezan los problemas.

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  • 2 meses más tarde...

Hola Drac, 

Revisa que el cable que abre las válvulas de escape en el arranque y que va conectado a una solenoide, también mundialmente conocido en foros USA como decompresion cable, esté bien ajustado ya que lo que hace es bajar la comoresión del motor durante el arranque. Por supuesto dando a entender que tú batería funciona bien. Para ellos deberás desmontar el falso depósito de combustible. Adjunto fotos. Una vez ajustado ésto jamás volverás a tener problemas. 

IMG_20230106_141744.jpg

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Otra cosa, alguna vez en caliente después de rato en ruta y oarar no me ha arrancado la moto por quedarse lela la solenoide, la he movido un poco con los dedos para "despertarla" desde su base y al probar de arrancar de nuevo sin problemas. Si todo está bien ajustado, la moto debe de arrancar siempre a la primera, sinó alco está mal. 

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  • 10 meses más tarde...
On 9/12/2022 at 16:23, drac vermell dijo:

 

Hola soy nuevo en el foro ... hace tiempo que compre la moto de ocasión y ya tenia el problema del arranque desde el primer día ,  tengo una Intruder vl 1500 del 2002 , me encanta mi moto , lo que desconocía es que no circulaban muchas de este modelo por España ( según he podido informarme es un modelo que en su día iba orientado a EEUU , Reino Unido y Alemania ) ... sirva por referente que sigo con ella por que es una CRUISSER autentica de las que ya no se fabrican , a mi me encanta la moto la verdad , por eso no quiero venderla ( además de ser toda una clásica casi ya ) .... la compre de ocasión unos 16 años atrás , ..... 16 años que sufro con , y por "Ella" cada vez que la tengo que poner en marcha , por que desgraciadamente nadie me sabe darme ,ni dar solución con el "Tema" , de casualidad me quede alucinando hace un mes cuando descubrí el "Foro" y al leer precisamente de un compañero de foro que tenia "el mismo problema absurdo e inquietante que yo" , ... ya que a mi me pasa exactamente lo mismo que el describía con tanta exactitud, y los mecánicos o talleres a los que me he dirigido no saben darme solución al tema , me dicen todo esta correctos , pero solo deja de pasarme durante unos días si cambio por una  batería nueva , pensaba que era un tema de algún problema concreto de mi moto pero veo que no ... , el problema sigue y sigue desde hace muchos años atrás , no "Rulo" mucho con ella por precisamente miedo a quedarme tirado en alguna gasolinera o alguna carretera donde "Ella" decida no arrancar ... problemas de amago de arranque en frio y en caliente exactamente tal y como lo describía nuestro compañero del "Foro" ( no se si alguien finalmente le dio remedio , ya que no me aclaro mucho con el tema informático del foro , será por mi edad , jejejej ) , la verdad es que el chaval lo puso muy bien explicado , y me identifique rápidamente con su problema .... mi moto hace siempre amagos en frio  igual lo describía  ... también me dicen como a el mismo que todo esta bien en el taller , ya no se que hacer , además alguna vez no me ha quedado otra que me ayudaran a empujarla cuesta abajo para arrancarla al estilo "MOTOCROSS" o "Paris Dakar" saltando encima el asiento a lo bestia y soltando embrague de golpe , entonces si la rueda no se clava por el cardan y acabas arrastrándola por el asfalto ... de golpe golpea y arranca ... pero esto es desquiciante , agotador y te dejas los brazos sacando el hígado por la boca .... alguien me puede ayudar y decir que debo hacer . ....  si el compañero encontró finalmente solución al problema , gracias a todos por adelantado .gracias el compañero que le pasaba lo mismo me parece era , Intruder vllc

Por otro lado la batería ha de ser de almenos 18 Ah y que tenga un poder de arranque en frío superior a 250 CCA. Las de serie son de 14 Ah de capacidad y unoc 220 CCA de poder de arranque en frío y se queda corta (yo puse una LP de 18AH por 60 euros). Otra cosa, el relé de arranque que va en el lado izquierdo a mi me fallaba de forma intermitente (a veces la moto encendía las luces pero no movía el motor de arranque al darle start, lo hacía de forma intermitente) y lo tuve que cambiar, creo que la referencia servía para muchas marcas y compré uno que era de un quad (20 euros). Y finalmente el regulador de corriente de serie es malísimo y anticuado, viene también en la tapa del lateral izquierdo cromada sugetada por 4 tornillos y a mi se me achicharró (saltaban chispas) por lo que la batería no cargaba en marcha. Puse uno nuevo de la marca Ultimate Rectifier (una start up holandesa que sólo hace reguladores) y entre eso y pulir los bornes de los cables de la batería con lana de acero y untarlos con grasa dieléctrica la moto nunca jamás me ha dado un sólo problema de arranque ni fría ni caliente ni leches en vinagre, NUNCA. En total son algo menos de 200 Euros y solucionas todo el tema eléctrico de la moto para siempre que es por donde flojea éste modelo. Si tienes dudas o a alguien tiene problemas con éste tema aquí estoy. Es una pena que por 4 chorradas fáciles de cambiar ésta adquiera mala fama ya que motor y cardan son de lo más fiable y el resto del conjunto es de gran calidad.

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