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Bueno mi gente, llegó el momento de que me alguien me pueda iluminar. @joseaguerrero, muévelo a donde proceda, ya que no se muy bien dónde ubicarlo y es un problema genérico no exclusivo de modelos GSXR.

 

El caso es que el finde pasado, dando un vuelta con la señora noté una mordida extraña frenando, y decidí cambiar pastillas aunque tengan buena pinta. Ya de paso pues pensé en limpiar pinzas y pistones, y cambiar el líquido de frenos. Tras una odisea para que me enviasen un pedido que realicé el lunes, hoy lo he recibido: pastillas Galfer 1375, un limpiador de frenos, y líquido Brembo.

Las condiciones en las que puedo hacer el mantenimiento de la moto no son las más idóneas, ya que es una plaza de garaje comunitario donde la comunidad ha anulado 2 de cada 3 luminarias para ahorrar en la factura eléctrica (entre que no se un carajo y mi vista que ya empieza a flaquear, mal asunto).

 

Bueno, pues me ha costado la misma vida aflojar los tornillos de la pinza a la horquilla, puede que sea por la roña acumulada, pero parecía que llevaban fijador de tornillos (cosa que no entiendo), pero una vez lo he conseguido mi sorpresa ha venido cuando al disponerme a sacar las pastillas me he encontrado un tronillo de cabeza exagonal con la cabeza completamente redonda. O el antiguo dueño era un patán, o el mecánico que le trabajaba un auténtico inútil........ así que con toda mi frustración me he subido a casa a contaros mis penas sin haber podido montar las pastillas nuevas.

 

Eternamente agradecido a cualquier tipo de consejo y/o ayuda.

 

Ahora adjunto la foto desde el teléfono.

IMG_20221125_180515.jpg.144dbc16b5cdebd41516acce285091e2.jpg

 

 

 

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Perdona mi ignorancia pero yo ahí solo veo un tornillo de cabeza hexagonal y es el que sujeta el latiguillo, los otros dos parecen Allen o más bien torx

De todas formas, ese tornillo es el pasador de las pastillas? Has mirado si por la parte trasera tiene como un alambre que le hace de pasador al tornillo? 

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hace 32 minutos, Ironet84 dijo:

Perdona mi ignorancia pero yo ahí solo veo un tornillo de cabeza hexagonal y es el que sujeta el latiguillo, los otros dos parecen Allen o más bien torx

De todas formas, ese tornillo es el pasador de las pastillas? Has mirado si por la parte trasera tiene como un alambre que le hace de pasador al tornillo? 

Tienes toda la razón, es el Allen que hace de pasador, no tiene nada detrás, va roscado.

Mañana me pasaré por un taller de forja de un amigo que tiene herramientas de todo tipo, a ver si el sabe cómo hacerlo. Buscar el pasador, llegado el caso, será otro tema.

 

Gracias por la respuesta.

Publicado
hace 1 minuto, JAPOGA dijo:

Tienes toda la razón, es el Allen que hace de pasador, no tiene nada detrás, va roscado.

Mañana me pasaré por un taller de forja de un amigo que tiene herramientas de todo tipo, a ver si el sabe cómo hacerlo. Buscar el pasador, llegado el caso, será otro tema.

 

Gracias por la respuesta.

E encontrado un post a ver si te sirve de ayuda 

https://forosuzukimotos.com/topic/1281-ayuda-pasador-pinza-de-freno/

A mi me pasó con el tornillo del cárter de aceite que estaba muy redondeado y no podía sacarlo de lo apretado que estava, lo solucionamos un amigo mío, el tornillo del cárter es una 17, cogió una 16 golpeando con el martillo para que entrara y conseguimos aflojarlo, el problema es que una Allen de 1 número más no creo que te entre ni a tiros pero en ese post que te pongo hablan de probar con una torx, igual golpeando un poco para que te entre lo consigues, sino o soldar la llave al tornillo o taladro y tuerca desenroscadora, tienes que hacer un agujero que sea más pequeño que la Allen con broca de acero y luego hay unas brocas que son como tornillos pero que enroscan al contrario que un tornillo, a la vez que apretás esa broca al agujero afloja el tornillo

Y pasadores haberlos hay, están entre unos 7 € y creo que e visto hasta unos 20€, si te toca cambiarlos pillalos de inox o algún material más duradero

Yo en la bandit no tengo ese problema porque el pasador es hexagonal que lleva el alambre que te digo que es lo que hace que no se salga

  • Gracias 1
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1 hour ago, Ironet84 dijo:

Ya nos cuentas como quedas y como lo soliciomaste

Esta tarde intento darle solución. Ya comento por aquí. Me han preparado esto: 

 

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hace 1 hora, JAPOGA dijo:

Esta tarde intento darle solución. Ya comento por aquí. Me han preparado esto: 

 

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Pues por ahí quería responder, pues más que pasadas de rosca, parecía más bien que son cabezas "doble hex", o "triple sqare", vamos, como la Thor pero con más puntas de estrellas. Es posible que encuentres la punta que encaje perfectamente, que a veces pensamos en las cuatro tipos de llaves que conocemos y hay la caña de llaves raras

Publicado
hace 2 horas, JAPOGA dijo:

Esta tarde intento darle solución. Ya comento por aquí. Me han preparado esto: 

 

IMG-20221126-WA0000.jpg.743cbccd3722d88ba7fe4579a625bfb8.jpgIMG-20221126-WA0002.jpg.0d6b77090ea83f610c8dbe26150afa97.jpg

Prueba con las torx esas y sino ya sabes, taladro, agujero no muy gordo y imagino que como máximo usarás asta el sacatornillos n°2

Publicado
hace 6 horas, Joiodió dijo:

Pues por ahí quería responder, pues más que pasadas de rosca, parecía más bien que son cabezas "doble hex", o "triple sqare", vamos, como la Thor pero con más puntas de estrellas. Es posible que encuentres la punta que encaje perfectamente, que a veces pensamos en las cuatro tipos de llaves que conocemos y hay la caña de llaves raras

No no, la cabeza del tornillo es tipo Allen, y estaba destrozada, totalmente comida.

Al final con unas cabezas de esas que puse en la primera foto que tienen muchas puntas, la hemos clavado a fuerza de golpecitos suaves con un martillo y hemos conseguido sacar el pasador. Ya lo de volver a quitarle la cabeza al pasador ha sido una odisea, pero también lo hemos conseguido.

Ahora me toca buscar el tornillo pasador, que el repuesto original del mismo pasa de 30 euros, y ya no es lo que cueste, sino el tiempo que voy a tardar en conseguirlo.

Ya de paso le he cambiado el líquido de frenos, que el que tenía parecía mermelada....

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hace 32 minutos, JAPOGA dijo:

No no, la cabeza del tornillo es tipo Allen, y estaba destrozada, totalmente comida.

Al final con unas cabezas de esas que puse en la primera foto que tienen muchas puntas, la hemos clavado a fuerza de golpecitos suaves con un martillo y hemos conseguido sacar el pasador. Ya lo de volver a quitarle la cabeza al pasador ha sido una odisea, pero también lo hemos conseguido.

Ahora me toca buscar el tornillo pasador, que el repuesto original del mismo pasa de 30 euros, y ya no es lo que cueste, sino el tiempo que voy a tardar en conseguirlo.

Ya de paso le he cambiado el líquido de frenos, que el que tenía parecía mermelada....

Enhorabuena, la cabeza que tu dices se llama torx, es como un Allen pero con puntitas, los pasadores, busca en Google e visto páginas que por menos de 9 € más los portes las venden, pero esa búsqueda la tienes que hacer tu porque imagino que cada modelo de gsxr llevará unos u otros, tendrás que especificar el año de fabricación y tal en la búsqueda

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
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    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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