Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Problema cabeza tornillo pinzas de freno


JAPOGA

Recommended Posts

On 26/11/2022 at 21:36, JAPOGA dijo:

No no, la cabeza del tornillo es tipo Allen, y estaba destrozada, totalmente comida.

Al final con unas cabezas de esas que puse en la primera foto que tienen muchas puntas, la hemos clavado a fuerza de golpecitos suaves con un martillo y hemos conseguido sacar el pasador. Ya lo de volver a quitarle la cabeza al pasador ha sido una odisea, pero también lo hemos conseguido.

Ahora me toca buscar el tornillo pasador, que el repuesto original del mismo pasa de 30 euros, y ya no es lo que cueste, sino el tiempo que voy a tardar en conseguirlo.

Ya de paso le he cambiado el líquido de frenos, que el que tenía parecía mermelada....

Aprovecha y búscalo inoxidable, y los Thor son más resistentes que los allen. Bueno, lanzado ya a pedir de adamantium chapado en oro rosa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Joiodió dijo:

Aprovecha y búscalo inoxidable, y los Thor son más resistentes que los allen. Bueno, lanzado ya a pedir de adamantium chapado en oro rosa, no?

jajajaja, tornillería con mas brilli-brilli que el programa de los GipsyKings.. xD 

 

Pues no os creáis que es fácil encontrarlo........... me he pegado todo el finde barriendo internet a conciencia, en páginas de todo tipo. Entrando en las decenas de sugerencias que te hace Google tras una búsqueda, y nada de nada. Lo mas parecido que encontré es en una página (probolt, o algo así), pero aunque aparentemente son los suyos, tampoco tenía la certeza de que fuera a servir. En esta página te los venden de 4 en 4, con un precio que van desde los 32-40€ dependiendo del color (mas IVA), más gastos de envío.

Ya por último recurrí a Aliexpress, Ebay, incluso Amazon (donde compras lo mismo que en Aliexpress pero mas caro y te llega antes)..................   

Mucho repuesto de ese tipo para moto de campo, pero de carretera, poco, y mas concretamente de mi modelo, menos.

Al final, en estas cosas tan específicas, muchas veces tienes que acabar recurriendo a repuesto original. Para no marearme mucho, y no dilatar mucho en el tiempo el tema, esta mañana he hecho una llamada a Suzuki de aquí de Málaga, me han pedido número de bastidor, y en 10 minutos me han dicho que por el módico precio de 27'80€ mañana lo tengo para recogerlo. Ya era conocedor de lo que cuestan los tornillos originales, o los tacos de presión de plástico de los carenados, y no me ha sorprendido.

Así que he tirado para adelante con el repuesto original......... que tengo que irle haciendo el rodaje a las pastillas nuevas.

A todos los habéis dedicado un ratito al post: GRACIAS!!!!

 

 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía que peliculazo!!!! La gente es muy burra apretando tornillos, ya te lo digo yo 🤣

Bueno, al menos ya lo tienes solucionado. A veces las cosas más fáciles, se vuelven complicadas. Mi vida con los tornillos son siempre una película. Como que tengo una caja llena de tornillos de varias motos y todavía no se de dónde son 🤪

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, joseaguerrero dijo:

Madre mía que peliculazo!!!! La gente es muy burra apretando tornillos, ya te lo digo yo 🤣

Bueno, al menos ya lo tienes solucionado. A veces las cosas más fáciles, se vuelven complicadas. Mi vida con los tornillos son siempre una película. Como que tengo una caja llena de tornillos de varias motos y todavía no se de dónde son 🤪

La gente es que es muy bruta..... yo creo que se cargaron el tornillo al montar pastillas y lo volvieron a poner con la cabeza comida con algún tipo de utensilio, porque las pastillas que he quitado son unas EBC y estaban como nuevas, y eso que le he metido dos rodadas. Tiene mas lógica que te cargues un tornillo a la hora de aflojarlo si está pillado, que apretándolo una vez que ya has cambiado las pastillas. A saber la clase de mazorco que se lo hizo.

El porqué del tacto metálico de las pastillas antiguas me tiene loco, no tiene sentido. Al poner las nuevas ha cambiado de forma radical (aunque las he probado en trayecto corto).

Ya aproveché para limpiar pistones de las pinzas y le he cambiado también el líquido de frenos. Mme dejaron algo muy simple y a la vez super útil: dos trozos de macarrón con una pequeña válvula anti-retorno. Lo que te facilita el purgado es una barbaridad.

Respecto al pasador me han avisado hace unos minutos de la Suzuki, que ya lo han recibido, a ver si en estos días me puedo pasar a por el. La verdad, me ha sorprendido la rapidez, poco mas de 24H.

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual se comieron el tornillo apretando lo y dijeron pues ahí se queda para la próxima, y el tacto metálico igual o son muy duras las pastillas que quitaste o no engrasar on las pastillas al ponerlas o a saber el tiempo que llevan puestas

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...