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Alguien alguna vez se le a roto alguna parte del motor apretando un tornillo? Por ejemplo un tope de tornillo de la tapa de balancines, o de la tapa del pick up, o de la tapa del embrague, nose

Y si os a pasado como lo habéis solucionado? Tapa nueva? Algún pegamento tipo soldadura en frío bueno? 

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Tapa del carter 😁

Abrí un hilo sobre el tema, lo busco y te lo enlazo aquí. Allí hubo un taco de comentarios precisamente sobre tu pregunta: pegar o reemplazar?? En mi caso preferí reemplazar la tapa, por lo que comento en el hilo...

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Si lo encuentras pásalo, yo leí que para evitar las pérdidas de los retenes de los tornillos de la tapa de balancines les ponían una arandela, y lo e visto por aquí en algún post algunas veces, total pongo la arandela pero como el tornillo no hace tope pues eso, me cargue un agujero, lo llevo con nural 21 soldadura fría asta más de 150 grados, se ve que esa zona no calienta mucho y de momento aguanta, pero lo que no se es el material de esa tapa, me parece acero colado pero algunos dicen aluminio, si es aluminio si se puede soldar, el acero colado es más difícil y más costoso

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Tenía el hilo creado, pero no esta ya el enlace de mi texto original, porque esa parte del blog que tenía ya ha desaparecido. Pero he podido recuperar el texto y unas miniaturas...

Lo tienes aquí

 

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Bua eso de la grieta es jodido, a mi con el coche me pasó lo que comentan en tu post de pasarlo de rosca, se hace rosca nueva y cambio de tornillo pero una grieta en el cárter de aceite, bueno seguro que esa zona se calienta de cojones y una soldadura en frío no aguanta, yo le puse soldadura en frío en la unión del colector con el enlace del silenciador y desapareció por la temperatura, simplemente la evapora, pero por ejemplo tuve una caída en parado y se hizo una fisura en la tapa del pick up, un mecánico amigo mío cogió la tapa, limpio, lijo un poco la superficie y con nural 21 me la reparo, el tema que para rellenar la grieta lo hace con un secador porque el calor hace que se ablande más y se mete en la fisura y quedó de lujo, pero es eso, para zonas con temperatura por debajo de 150°

En la tapa de balancines también me paso lo que comento antes, lo pegue con nural 21 y la segunda vez que abri para hacer reglaje de valvulas seguía aún ahí, se ve que como el aceite del radiador pasa por los balancines no es una zona muy caliente y aguanta, pero lo suyo es encontrar una solución más eficiente, no se si es aluminio y se puede soldar con soldador, sino buscar una tapa balancines de segunda mano 

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Ese hilo lo creé a raiz de otro en el que se había hablado sobre pegar con nural, soldar o reemplazar, pero ayer estuve buscándolo y no lo encontré. Esta tarde tengo un rato libre, a ver si lo encuentro...

Para resumir: Yo valoré las 3 opciones, pero ganó la "psicológica". No me quería encontrar con el susto en la carretera de que el nural no hubiera pegado bien o que la soldadura no hubiera quedado bien (aparte del coñazo de tener que encontrar alguien que tenga soldadora eléctrica, que no hay tantos). Así que ganó la parte psicológica, que era tapa nueva y saber que no tenía que preocuparme jamás en la vida de ella.

Aquí tienes un par de hilos más sobre el tema:

 

 

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En mi caso eso no lo puedo usar 

tapa-de-balancines-suzuki-gsx-600f.jpg.6db2f252f0d354dec5a76d950247edef.jpg

Esto es la tapa de balancines, los 8 agujeros del tornillo de fijación que son 4 arriba y 4 abajo, pues un tope de ese agujero que es la parte del agujero del tornillo donde va la arandela se me partió, o es pegar, soldar o tapa nueva

Que de momento está pegado con soldadura fría pero más adelante será tapa de segunda mano

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Pues eres tu el que tiene que valorarlo. Opciones , pues las que decis claro..... pero al final si no te convence digo lo que tu; Tapa usada en buen estado y te quitas de lios.

Ya que te pones y para compensar la "trastada" se me ocurre que puedes darle un toque pintandola en otro tono, ya sea un dorado no muy cantoso, rojo o  algún color que te mole.

Lo he visto en muchas motos y le da un punto.

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hace 1 hora, cachorro dijo:

Pues eres tu el que tiene que valorarlo. Opciones , pues las que decis claro..... pero al final si no te convence digo lo que tu; Tapa usada en buen estado y te quitas de lios.

Ya que te pones y para compensar la "trastada" se me ocurre que puedes darle un toque pintandola en otro tono, ya sea un dorado no muy cantoso, rojo o  algún color que te mole.

Lo he visto en muchas motos y le da un punto.

Al final me e pillado la tapa a tomar por C, 36,40 con gastos de envío la verdad un chollo y con las juntas. 

Tema pintarla, nose, demasiado gasto este mes, casco, aceite y filtro y ahora la tapa, igual en la próxima regulación de valvulas me animo aunque es un faenon, desengrasar, cepilla y pintura anticalorica 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
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