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Pregunta tonta


Ironet84

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Alguien alguna vez se le a roto alguna parte del motor apretando un tornillo? Por ejemplo un tope de tornillo de la tapa de balancines, o de la tapa del pick up, o de la tapa del embrague, nose

Y si os a pasado como lo habéis solucionado? Tapa nueva? Algún pegamento tipo soldadura en frío bueno? 

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Si lo encuentras pásalo, yo leí que para evitar las pérdidas de los retenes de los tornillos de la tapa de balancines les ponían una arandela, y lo e visto por aquí en algún post algunas veces, total pongo la arandela pero como el tornillo no hace tope pues eso, me cargue un agujero, lo llevo con nural 21 soldadura fría asta más de 150 grados, se ve que esa zona no calienta mucho y de momento aguanta, pero lo que no se es el material de esa tapa, me parece acero colado pero algunos dicen aluminio, si es aluminio si se puede soldar, el acero colado es más difícil y más costoso

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Bua eso de la grieta es jodido, a mi con el coche me pasó lo que comentan en tu post de pasarlo de rosca, se hace rosca nueva y cambio de tornillo pero una grieta en el cárter de aceite, bueno seguro que esa zona se calienta de cojones y una soldadura en frío no aguanta, yo le puse soldadura en frío en la unión del colector con el enlace del silenciador y desapareció por la temperatura, simplemente la evapora, pero por ejemplo tuve una caída en parado y se hizo una fisura en la tapa del pick up, un mecánico amigo mío cogió la tapa, limpio, lijo un poco la superficie y con nural 21 me la reparo, el tema que para rellenar la grieta lo hace con un secador porque el calor hace que se ablande más y se mete en la fisura y quedó de lujo, pero es eso, para zonas con temperatura por debajo de 150°

En la tapa de balancines también me paso lo que comento antes, lo pegue con nural 21 y la segunda vez que abri para hacer reglaje de valvulas seguía aún ahí, se ve que como el aceite del radiador pasa por los balancines no es una zona muy caliente y aguanta, pero lo suyo es encontrar una solución más eficiente, no se si es aluminio y se puede soldar con soldador, sino buscar una tapa balancines de segunda mano 

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Ese hilo lo creé a raiz de otro en el que se había hablado sobre pegar con nural, soldar o reemplazar, pero ayer estuve buscándolo y no lo encontré. Esta tarde tengo un rato libre, a ver si lo encuentro...

Para resumir: Yo valoré las 3 opciones, pero ganó la "psicológica". No me quería encontrar con el susto en la carretera de que el nural no hubiera pegado bien o que la soldadura no hubiera quedado bien (aparte del coñazo de tener que encontrar alguien que tenga soldadora eléctrica, que no hay tantos). Así que ganó la parte psicológica, que era tapa nueva y saber que no tenía que preocuparme jamás en la vida de ella.

Aquí tienes un par de hilos más sobre el tema:

 

 

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En mi caso eso no lo puedo usar 

tapa-de-balancines-suzuki-gsx-600f.jpg.6db2f252f0d354dec5a76d950247edef.jpg

Esto es la tapa de balancines, los 8 agujeros del tornillo de fijación que son 4 arriba y 4 abajo, pues un tope de ese agujero que es la parte del agujero del tornillo donde va la arandela se me partió, o es pegar, soldar o tapa nueva

Que de momento está pegado con soldadura fría pero más adelante será tapa de segunda mano

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Pues eres tu el que tiene que valorarlo. Opciones , pues las que decis claro..... pero al final si no te convence digo lo que tu; Tapa usada en buen estado y te quitas de lios.

Ya que te pones y para compensar la "trastada" se me ocurre que puedes darle un toque pintandola en otro tono, ya sea un dorado no muy cantoso, rojo o  algún color que te mole.

Lo he visto en muchas motos y le da un punto.

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hace 1 hora, cachorro dijo:

Pues eres tu el que tiene que valorarlo. Opciones , pues las que decis claro..... pero al final si no te convence digo lo que tu; Tapa usada en buen estado y te quitas de lios.

Ya que te pones y para compensar la "trastada" se me ocurre que puedes darle un toque pintandola en otro tono, ya sea un dorado no muy cantoso, rojo o  algún color que te mole.

Lo he visto en muchas motos y le da un punto.

Al final me e pillado la tapa a tomar por C, 36,40 con gastos de envío la verdad un chollo y con las juntas. 

Tema pintarla, nose, demasiado gasto este mes, casco, aceite y filtro y ahora la tapa, igual en la próxima regulación de valvulas me animo aunque es un faenon, desengrasar, cepilla y pintura anticalorica 

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    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
    • Entonces sabrás de sobra las diferencias que hay entre una y otra.
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