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Hola foreros, queria iniciar este tema para ver si alguien me ayuda al tema de reglaje de valvulas de la Katana 750 de 2006. La compré en marzo con 31000km y ya lleva 41000. Es un bicho bien hecho la Katana. Además le hice yo mismo el asiento. Placa de gel de silicona de 2cm, viscoeslastico de 5 cm y compre piel a juego con el color de la moto y se ha convertido en un sofá de 92CV con ruedas. Le hice cambio de aceite y ya le toca una puesta a punto. La incognita es saber que pastillas tener antes de abrir el motor, alguien sabe que pastillas utiliza para admisión y escape para el reglaje de válvulas? Asi como la luz que hay que dejar entre el arbol de levas y el taqué?

Muchas gracias camaradas

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VAle, acabo de ver que no va por pastillas, va por tuerca y tornillo este modelo. Lo que si alguien me ayuda a saber el espacio que debe haber entre valvula y leva por favor?

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No se decirte el valor. Tendrás que hacerte con el manual por internet o a ver si algun compañero te da el dato.

Haces bien en lo del reglaje de valvulas, aunque si ha sido bien tratada en mantenimientos y no le han dado mucha candela, seguramente este casi perfecto, pero ya digo que siempre viene bien revisar.

Pasa por presentaciones cuando puedas.

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On 9/11/2022 at 17:28, cachorro dijo:

No se decirte el valor. Tendrás que hacerte con el manual por internet o a ver si algun compañero te da el dato.

Haces bien en lo del reglaje de valvulas, aunque si ha sido bien tratada en mantenimientos y no le han dado mucha candela, seguramente este casi perfecto, pero ya digo que siempre viene bien revisar.

Pasa por presentaciones cuando puedas.

El manual no lo tengo, lo que creo que se puede hacer es comprobar la luz de varias válvulas y la que más se repita tiene que ser esa la buena. Hay n pistón wie me hace le ruido de canica dentro, ese debe ser el desequilibrado. Además cambiaré bujías y subiré presentaciones de la maniobra

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Hazte con el dato. Lo de la que mas se repitaaaa ........ bueno, pero tienes que dar con el dato facil creo y así no inventas. 

Cuando suena ruido es porque esta mas suelta de la cuenta, pero también puede pisarse y en ese caso no hace ruido y puedes liarla.

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Papá Haynes dice 0.10 a 0.15 mm en las de admisión y 0.18 a 0.23 en las de escape, EN LOS MODELOS HASTA EL 96!, (ojo).

image.png.ccc0b27241ff33bdd713cec8427d7931.png

Por lo menos, tienes una idea. Ahora bien en ese manual aparecen los ajustes de la GSX 750 R, GSX 600 F, y la GSX 1100, todas con el SAC de aire de la época, y todas vienen con el ajuste de válvulas más o menos por esos números, por lo que hasta noticias más consistentes, creo que por ahí andarán. Hombre, si aplicas la legendaria sentencia de aquél capitán "¡má vale que zozobre que no que zofarte!", creo que no te equivocarás.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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