Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

gsx s1000 2022 & 2020


Ana Mena

Recommended Posts

hace 3 horas, Tcpiyo dijo:

Tengo la GT y totalmente de acuerdo.... Lo único que se echa en falta es la IMU. No entiendo como a la hayabusa si y a las 1000 no... Espero que por el precio no sea, porque el que se compra estos modelos no le importaría pagar algo mas y que la tenga.

Supongo que no añadir IMU ha sido por la derivación de la versión naked, en la cual el precio si juega un papel importante por la competencia que hay, no obstante como bien dices creo que el usuario de una GT no le importa pagar algo mas por añadir carga tecnológica en materia de seguridad. 

No obstante diré a su favor que la parte ciclo es buenísima y no me ha dado ningún susto y he apura en tumbada hasta el final del neumático, siendo el de serie, que no es ninguna locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/11/2022 at 17:03, QuiqueSV dijo:

Creo que la respuesta es depende y me explico. Actualmente tengo una GSX S 1000 GT y voy a exponer por que elegí este modelo, no una naked y tampoco el modelo anterior.

Primero el precio, para mi, no hay una rebaja tan sustancial en el precio que justifique la compra de un modelo descatalogado.

Segundo el diseño, algo subjetivo, pero las nuevas GSX S y en especial la GT me parecen la Host... en cuanto a diseño.

Tercero, motor y electrónica, hoy en día y con mas 150cv, me encanta poder adaptar la respuesta del motor, control de tracción y demás elementos a cada situación, evitando sustos, haciendo una moto mas dócil o agresiva o siemplemente manteniendo consumos en trayectos del día a día.

Cuarto, la parte ciclo, hay una evolución, pero para mi habiendo probado el modelo anterior y este no me parece un salto sustancial.

Quinto, las chuches tecnológicas. Tener un pantalla con GPS, ver llamadas entrantes y poder contestarlas con el intercom, escuchar la radio controlándola desde la propia moto, el quickshifter integrado algo muy cómodo y en este modelo super preciso y suave y sobre todo llevar control de crucero algo que parece una tontería, pero cuando haces tiradas largas por autovía libera un montón.

Sexto, y por eso elegí la GT y no la normal, la protección aerodinámica y capacidad de carga, apoyado en una postura de conducción muy cómoda.

 

Resumiendo, recomiendo el modelo nuevo? bajo mi criterio sin duda.

Cuando cogería el modelo anterior? solo si encuentro un verdadero chollo y los € que ahorro me compensan todo lo que voy a perder 

he visto video metido en banco de potencia y suzuki anuncia 10cv mas de lo que realmente tiene, son 142cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Ana Mena dijo:

he visto video metido en banco de potencia y suzuki anuncia 10cv mas de lo que realmente tiene, son 142cv..

En banco de potencia la medición de los caballos es a rueda, siendo esta inferior siempre a la potencia a embrague que es la que las marcas nos dan en ficha.

La potencia a embrague es directamente la potencia que nos da el motor y la potencia a rueda (la real) es la potencia resultante después de pasar por diferentes puntos de la moto, transmisión, cadena...etc etc. Todo esto tiene una perdida de caballos final.

Para que te hagas a la idea, la Suzuki Gsxs1000GT da una potencia a rueda de 134 cv (aprox.) mientras que la marca declara a embrague 152cv...

En su versión Naked, a rueda da 127 (aprox.),  siendo 145cv a embrague.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/11/2022 at 7:52, Tcpiyo dijo:

En banco de potencia la medición de los caballos es a rueda, siendo esta inferior siempre a la potencia a embrague que es la que las marcas nos dan en ficha.

La potencia a embrague es directamente la potencia que nos da el motor y la potencia a rueda (la real) es la potencia resultante después de pasar por diferentes puntos de la moto, transmisión, cadena...etc etc. Todo esto tiene una perdida de caballos final.

Para que te hagas a la idea, la Suzuki Gsxs1000GT da una potencia a rueda de 134 cv (aprox.) mientras que la marca declara a embrague 152cv...

En su versión Naked, a rueda da 127 (aprox.),  siendo 145cv a embrague.

 

Muchas veces nos dejamos llevar por todos estos datos, los cuales en el día a día o incluso en las sensaciones personales de conducción son secundarios. 

Para mi es mucho mas importante que tenga una curva lo mas plana posible en el par motor y que tenga buena cifra de esta a medio régimen, ya que en mi caso el 99% del tiempo me muevo ahí. 

Para mi no sirve de nada tener 200cv si tengo que llevar la moto a muy alto régimen para conseguirlo y por debajo de esto esta muerto el motor.

Y esto fue lo que me hizo decantarme por la GSX, una moto con una curva muy plana de par con mas de 100NM y una buena estirada arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, QuiqueSV dijo:

Muchas veces nos dejamos llevar por todos estos datos, los cuales en el día a día o incluso en las sensaciones personales de conducción son secundarios. 

Para mi es mucho mas importante que tenga una curva lo mas plana posible en el par motor y que tenga buena cifra de esta a medio régimen, ya que en mi caso el 99% del tiempo me muevo ahí. 

Para mi no sirve de nada tener 200cv si tengo que llevar la moto a muy alto régimen para conseguirlo y por debajo de esto esta muerto el motor.

Y esto fue lo que me hizo decantarme por la GSX, una moto con una curva muy plana de par con mas de 100NM y una buena estirada arriba.

Totalmente de acuerdo, solamente estaba contestando al comentario erróneo. 

Como bien dices, si una cosa buena tiene un 1000 es que tiene unos bajos muy buenos, haciendo que esta empuje desde abajo y no tengas que pasar las 8000rpm para notar sensaciones y como dice @B_gorka no tener que ir con la lengua fuera siguiendo a la cuadrilla.

Al 70% de la gente le sobran caballos en la moto, a mi el primero jeje. 

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...