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Altura manillar Suzuki GSX-S1000 GT


joseaguerrero

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Voy a probar la semana que viene la Suzuki GSX-S1000 GT. Hablando con un amigo, he visto que esta moto tiene la torreta un poco más alta que la base, la Suzuki GSX-S1000, con lo cual, la postura es un pelín más erguida que la naked.

Tiene toda su lógica porque esta moto es una Sport-Touring. Total, que picándome la curiosidad de cuánto más elevado está la altura del manillar, me he puesto a buscar fotografías y he hecho un fotomontaje con ambos modelos.

No es mucho, pero sí que es un pelín más alta. Imagino que le habrán metido un par de pasadores más en la torreta, como mucho...

El piloto se ve en la misma posición, pero la mano en la Suzuki GSX-S1000 GT de la imagen está un poco más separada del depósito que la Suzuki GSX-S1000. El depósito es lo que he tomado de referencia para hacer la comparación.

Y en las fotos laterales, se ve que la torreta esta un poco más alta. Lo que me sorprende es que el piloto esté en la misma posición.

Imagino que al no ser mucha la altura, no cambie la posición del piloto y solo cambie la postura de la mano, para que vaya más relajada.

altura-manillar-suzuki-gsx-s1000gt.jpg

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Vengo de la gsxs750, actualmente tengo la 1000GT y he probado durante una tarde la gsxs1000. 

La postura es prácticamente igual, pero la sensación es totalmente diferente.

Cuando montes en la GT veras que delante tienes un "barco" (por el carenado) por lo contrario en la gsxs1000 parece que vas montado en una bicicleta. 

Ya nos contaras que sensaciones te da la GT

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Sí, eso me va a resultar extraño un poco, acostumbrado ahora a la Suzuki GSX-S1000.

Pero bueno, antes de esta, tenía la GSX-R1000 2009, que es un término medio en cuanto al carenado. Pero sí, me va a ser curioso montar en un bicho de estos, que no he tenido nunca tanto carenado... Ya iré contando 😁

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hace 6 horas, joseaguerrero dijo:

Voy a probar la semana que viene la Suzuki GSX-S1000 GT. Hablando con un amigo, he visto que esta moto tiene la torreta un poco más alta que la base, la Suzuki GSX-S1000, con lo cual, la postura es un pelín más erguida que la naked.

Tiene toda su lógica porque esta moto es una Sport-Touring. Total, que picándome la curiosidad de cuánto más elevado está la altura del manillar, me he puesto a buscar fotografías y he hecho un fotomontaje con ambos modelos.

No es mucho, pero sí que es un pelín más alta. Imagino que le habrán metido un par de pasadores más en la torreta, como mucho...

El piloto se ve en la misma posición, pero la mano en la Suzuki GSX-S1000 GT de la imagen está un poco más separada del depósito que la Suzuki GSX-S1000. El depósito es lo que he tomado de referencia para hacer la comparación.

Y en las fotos laterales, se ve que la torreta esta un poco más alta. Lo que me sorprende es que el piloto esté en la misma posición.

Imagino que al no ser mucha la altura, no cambie la posición del piloto y solo cambie la postura de la mano, para que vaya más relajada.

altura-manillar-suzuki-gsx-s1000gt.jpg

Como he comentado en otro post de la GT, yo lo que he hecho es poner unos elevadores para el manillar, que levanta la posición 4 cms. Lo he notado bastante. Voy más erguido y más cómodo, dado que tengo problemillas en la espalda. 

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Sí, lo leí, no es mala idea. Yo tengo una hernia discal cervical que me fastidia un montón, sobre todo si voy muy agachado. Por eso me fuí de las deportivas y me pasé a las naked. Y ahora sigo adelante con mejorar la posición para no fastidiar tanto la espalda. Me lo apunto 😉👍

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hace 23 minutos, joseaguerrero dijo:

Sí, lo leí, no es mala idea. Yo tengo una hernia discal cervical que me fastidia un montón, sobre todo si voy muy agachado. Por eso me fuí de las deportivas y me pasé a las naked. Y ahora sigo adelante con mejorar la posición para no fastidiar tanto la espalda. Me lo apunto 😉👍

En tu caso @joseaguerrerote vendrá bien para la hernia, pero al ser naked el cuello lo va a sufrir todavía más 

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hace 8 horas, B_gorka dijo:

En tu caso @joseaguerrerote vendrá bien para la hernia, pero al ser naked el cuello lo va a sufrir todavía más 

No que va, eso me decía todo el mundo, pero para nada. Fue cambiar la GSX-R por la GSX-S y ver un mundo nuevo 🤣.

Donde más se nota, es el casco, porque tengo la hernia arriba y me molesta al agachar la cabeza. Cuando me pongo el casco, con las R, soportar el peso del casco durante un rato largo (en una salida larga o en circuito), llegaba un momento en que estaba pensando más en el cuello que en disfrutar.

El viento en la naked, pues sí, por supuesto, nada que ver con la GSX-R. Pero es mucho más soportable, para mi, el viento en contra, que la postura agachada. Ya te digo, en la GSX-S nada de dolor de espalda o cuello, en la GSX-R sufría bastante últimamente.

Si con la GT se puede corregir un poco más, pues mucho mejor, aunque sigo pensando en comprarme la GSX-S1000 nueva, la tengo atravesada en el cerebelo 😜 en este color...

image.png

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hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

No que va, eso me decía todo el mundo, pero para nada. Fue cambiar la GSX-R por la GSX-S y ver un mundo nuevo 🤣.

Donde más se nota, es el casco, porque tengo la hernia arriba y me molesta al agachar la cabeza. Cuando me pongo el casco, con las R, soportar el peso del casco durante un rato largo (en una salida larga o en circuito), llegaba un momento en que estaba pensando más en el cuello que en disfrutar.

El viento en la naked, pues sí, por supuesto, nada que ver con la GSX-R. Pero es mucho más soportable, para mi, el viento en contra, que la postura agachada. Ya te digo, en la GSX-S nada de dolor de espalda o cuello, en la GSX-R sufría bastante últimamente.

Si con la GT se puede corregir un poco más, pues mucho mejor, aunque sigo pensando en comprarme la GSX-S1000 nueva, la tengo atravesada en el cerebelo 😜 en este color...

image.png

A mi mujer le encanta la hayabusa. Y mucho más aún desde que hace poco vio la de un amigo. La cantidad de detalles que tiene. Y además va a juego con su casco. 

IMG_20220924_193121.jpg

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