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Buenas, tengo una suzuki gsx s 1000 2019-2020, la corona tiene dos dientes más, y el piñón un diente menos. Mi pregunta es:

La velocidad que marca el tablero es la real? 

Y otra pregunta, que pasa si le quito el catalizador, en qué afecta a la moto en general?

Muchas gracias, saludos.

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Lo primero decirte que pases cuando puedas por la sección de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro.

Lo que has hecho es acortar el desarrollo , bastante ademas.....  por lo que la moto gana respuesta y pierde velocidad.

Seguramente marque de mas, osea que iras a 100 y marcara 120 por decir algo, aunque no se donde tiene el captador esa moto.

Respecto al catalizador, yo no lo quitaria...... eso tiene que volar bajo y contaminas mas, aparte de problemas en itv o desmontar y montar cuando toque mas el gasto de dinero.

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On 12/10/2022 at 14:26, cachorro dijo:

Lo primero decirte que pases cuando puedas por la sección de bienvenida que es lo habitual al entrar en un foro.

Lo que has hecho es acortar el desarrollo , bastante ademas.....  por lo que la moto gana respuesta y pierde velocidad.

Seguramente marque de mas, osea que iras a 100 y marcara 120 por decir algo, aunque no se donde tiene el captador esa moto.

Respecto al catalizador, yo no lo quitaria...... eso tiene que volar bajo y contaminas mas, aparte de problemas en itv o desmontar y montar cuando toque mas el gasto de dinero.

Soy nuevo en los foros no sé que es eso...

muchas gracias, por la respuesta.

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+1 con Cachorro

Cambiar el desarrollo, tal como tienes ahora tu moto, es para tener más respuesta de salida. O sea, vas a tener mayor salida desde parado. Es algo habitual en las motos de circuito. Pero esa moto con esos caballos, en carretera, no le hace falta hacerlo, a no ser que vayas a meterla solo en circuito, porque es algo que no has comentado...

En ese caso, entonces te puede venir bien, pero los desarrollos en circuito son una película, sobre todo porque en cada circuito se cambian los desarrollos. Para eso le metes un puño rápido y tendrás mayor respuesta de salida...

Yo lo hice en mi GSX-R600 2006, le cambié el desarrollo, pero claro, eran 125CV, me ponía loco al lado de las 750 y las 1000 que me pasaban en recta como unos condenados. Finalmente volví al desarrollo normal, porque si quieres que la moto vaya con mejor respuesta al salir, que tenga más potencia, que tire más de lo que debe tirar de serie, entonces te has equivocado de moto y tienes que comprarte una moto con mayor cilindrada, que fue lo que yo hice...

En cuanto al catalizador, claro, se lo puedes quitar, sin problema, pero tendrás que meterle un escape completo (tubo más colectores) o en su caso, un supresor de catalizador, lo que solemos llamar un codo, para que llegue de colectores al tubo. Por cierto, para hacer eso tendrías que cortar el catalizador y luego añadirle el supresor, es un trabajazo...

Para qué se hace eso?? Para ganar potencia. Al quitar catalizador, eliminas una pieza que controla los gases y al ir directo de colectores al tubo, le ganas algo de potencia. Incluso si le cambias el escape de serie por uno "mejorcito", le vuelves a ganar un par de caballos más.

Hacer se puede hacer, luego ya depende de para qué lo quieras hacer y su consiguiente problema en la ITV. Pero eso ya cada uno se busca las habichuelas 😁

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hace 4 horas, joseaguerrero dijo:

+1 con Cachorro

Cambiar el desarrollo, tal como tienes ahora tu moto, es para tener más respuesta de salida. O sea, vas a tener mayor salida desde parado. Es algo habitual en las motos de circuito. Pero esa moto con esos caballos, en carretera, no le hace falta hacerlo, a no ser que vayas a meterla solo en circuito, porque es algo que no has comentado...

En ese caso, entonces te puede venir bien, pero los desarrollos en circuito son una película, sobre todo porque en cada circuito se cambian los desarrollos. Para eso le metes un puño rápido y tendrás mayor respuesta de salida...

Yo lo hice en mi GSX-R600 2006, le cambié el desarrollo, pero claro, eran 125CV, me ponía loco al lado de las 750 y las 1000 que me pasaban en recta como unos condenados. Finalmente volví al desarrollo normal, porque si quieres que la moto vaya con mejor respuesta al salir, que tenga más potencia, que tire más de lo que debe tirar de serie, entonces te has equivocado de moto y tienes que comprarte una moto con mayor cilindrada, que fue lo que yo hice...

En cuanto al catalizador, claro, se lo puedes quitar, sin problema, pero tendrás que meterle un escape completo (tubo más colectores) o en su caso, un supresor de catalizador, lo que solemos llamar un codo, para que llegue de colectores al tubo. Por cierto, para hacer eso tendrías que cortar el catalizador y luego añadirle el supresor, es un trabajazo...

Para qué se hace eso?? Para ganar potencia. Al quitar catalizador, eliminas una pieza que controla los gases y al ir directo de colectores al tubo, le ganas algo de potencia. Incluso si le cambias el escape de serie por uno "mejorcito", le vuelves a ganar un par de caballos más.

Hacer se puede hacer, luego ya depende de para qué lo quieras hacer y su consiguiente problema en la ITV. Pero eso ya cada uno se busca las habichuelas 😁

Me ha gustado mucho el comentario. Muchísimas gracias.

Tienes razón en lo de que si quiero más potencia que la que trae de serie, me equivoqué de moto. Pero me encanta la gsx s 1000 es por añadirle un poco más de rabia (aunque ya la trae de serie). Probaré un tiempo ese desarrollo y con el tiempo volveré al de serie.

Me comentaron que para retirar el catalizador se puede retirar la "petaca" cortando y enganchar el supresor como dices. Y que para volverlo a enganchar se retira el supresor, y se añade un manguito soldado para poner la petaca de nuevo (según lo que me contaban el trabajo duro es quitar el catalizador, pero que ponerlo era sencillo).

No se como lo ven.

Muchas gracias de nuevo.

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Has pensado en ti ar la centralita? Quitando algunas de las restricciones que trae de serie me han dicho que se puede acercar a los 200 cv

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    • Pues para el proximo año 2025 CFMoto va a presentar una deportiva y una naked como motores tricilindricos de 675cc.... se atreven con todo, y la gente va perdiendo el miedo a lo chino por una calidad que yá está a la par o muy cerca de lo japones y europeo. Volviendo a Suzuki, recuerdo cuando se retiró de Motogp hace unos poco años, que en un escueto comunicado dijo algo asi como que "se retiraban para concentrarse con todos los recursos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologias en vista al futuro". Eso me sonó a que daban carpetazo a los motores de gasolina y se transformarian en otra marca en pro de la "agenda verde". Vamos... otra marca que vendió su alma al diablo. Lo curioso es que en todo éste tiempo ni ha habido la transformación verde ni se le esperan grandes planes relacionados. Un misterio hacia donde va Suzuki.....
    • Tu verás cuando empiecen a traer las deportivas de gran cilindrada. Porque por ahora solo tienen la 450SR S para el mercado Europeo. Pero ya tienen preparada y vendiendo a punta pala en Asia la 600 y presentaron la 1000 como prototipo. Nada que envidiar a las japonesas o europeas. Muchas de ellas con motores KTM o BMW, todos fabricados actualmente en China.
    • Cierto es que los CFMoto están sacando cosas muy curiosas, solo les falta mejorar el servicio postventa y van a hacer mucho daño...
    • Buenas tardes de nuevo estoy casi seguro que es de regulación de carburadores lo que pasa que no encuentro como se hace correctamente. Si alguien sabe el ajuste correcto del tornillo de riqueza, aparte el ajuste de la mariposa de cada carburador si apretó el tornillo sube o baja el ralentí? Aparte se subir o bajar el ralentí abre paso de gasolina o cierra el paso? Tengo pedidos unos vacuometros a ver cuándo me llegue si soy capaz de sincronizarlos. Gracias agradezco cualquier información o sugerencia.
    • Los de CFMoto se lo están currando a tope. Están haciendo buenas motos, tienen preparados modelos para 2025 que son una maravilla. Como tú dices, presentes en Moto2 y Moto3. No me extrañaría que saltaran al mundial pronto como fábrica. No sé qué resultado darán esas motos en el futuro, pero bueno, teniendo en cuenta que cuando las grandes marcas empezaron a hacer motos en los 80s y que todavía están en funcionamiento, no tenemos porqué pensar que las marcas chinas no hagan igual. Lo del Euro5 con las GSX-R, eso ha sido un desfase total de Suzuki. Especialmente con los clientes. Mira que han vendido motos Suzuki GSX-R en Europa, para dar y regalar. Además presentando motos actualmente con Euro5 y motos potentes como la GSX-S1000GX. A mi todavía no me entra en la cabeza, la verdad. No entiendo su política 🫤
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