Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Buenas a tod@s! Mi Gsxr 600 L0 hace unos fallos muy raros y no se ni por dónde empezar a mirar😅cuando la subo mucho de rpm, el mapa se desconecta del display aveces y se queda sin mapa pegándome el tirón al desconectarse, tengo que volver a ponerlo desde la botonera, eso es uno de los problemas. El otro es que lleva un par de días que cuando acelero un poco a medio régimen, en el display desaparecen las marchas (sobretodo en primera y segunda), bajo marcha o la subo y vuelve aparecer, lo que al soltar gas, hace como unos petardeos. También lo que suele hacer es marcarme una o dos marchas por encima de la que voy. Alguien sabe a qué se debe todo esto? Me estoy volviendo loco🥲no sé si tendrá que ver con bujías o cableado... Sorry por el tocho😂👍gracias de antemano!!!

IMG_20221004_191922.jpg

Publicado

No te preocupes, yo también me he vuelto loco con la descripción. Es lo que tiene la electrónica digital!! (La mía es de las analógicas total) Pero por experiencia con otros equipos digitales, y mientras alguien que de verdad sepa te responda, confirma que por un lado la corriente esté estable a cualquier régimen (un voltímetro de pocos euros conectado a la alimentación te vale, no buscamos presición, si no que no varíe), te das una vuelta y a ver qué pasa. Y en un equipo de medición hace años nos volvía loco con valores extraños, y resulta que por la alimentación le entraba señales parásitas. No sé, son las soluciones baratas que se me ocurren, la otra es que se te está jodiendo los circuitos del cuadro y habrás de reponerlo (espero equivocarme de veras)

Alguien con más luces te orientará, seguro 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Publicado

+1 con el compi

Por otro lado, tiene pinta de ECU, que la centralita se está volviendo loca. Las centralitas se van a veces, se les va la pinza y dejan de funcionar. La ECU es el cerebro de la moto, si la ECU falla, la moto falla a tope.

Son problemas bastante extraños los que le pasa, no es habitual. Chequéala si puedes para sacarle los fallos, mirar lo que dice el compi con el tema eléctrico y en su caso, si sigue igual de rara, pasa por taller, porque si es ECU o algún problema más electrónico (que no eléctrico), te va a ser difícil de solucionarlo sin un ordenador metido en la moto...

  • Gracias 1
Publicado
hace 22 horas, joseaguerrero dijo:

+1 con el compi

Por otro lado, tiene pinta de ECU, que la centralita se está volviendo loca. Las centralitas se van a veces, se les va la pinza y dejan de funcionar. La ECU es el cerebro de la moto, si la ECU falla, la moto falla a tope.

Son problemas bastante extraños los que le pasa, no es habitual. Chequéala si puedes para sacarle los fallos, mirar lo que dice el compi con el tema eléctrico y en su caso, si sigue igual de rara, pasa por taller, porque si es ECU o algún problema más electrónico (que no eléctrico), te va a ser difícil de solucionarlo sin un ordenador metido en la moto...

Pues ahora que habla de la ECU, prueba a desconectar la batería un buen rato, y que se inicie. No olvides antes poner una vela a San Cristóbal 

  • Haha 2
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Bueno chic@s al final el problema venía del sensor del cambio, estaba en mal estado. He aprovechado para cambiar el sensor de la pata que también se fastidio jajaja ahora falta ver si en altas rpm, el mapa se desconecta también o iba relacionado con el sensor del cambio. Gracias a tod@s por la ayuda!

😝✌️

  • Me Gusta 2
Publicado

A ver, son cosas de brujería o no? Tanta digitalización nos va a volver locos. Con tanto cerebro electrónico, las motos se están volviendo más pejigueras que Sheldon Cooper. Tenía un colega que en su caja de herramientas llevaba unos alicates y un poco alambre....y jamás se quedó tirado!!

Suerte y que sólo sea eso

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Buenas chic@s! Volviendo al tema, vuelve hacer lo mismo aún cambiando el sensor de la pata de cabra🥲. Indagando un poco, he visto que posibles problemas con esto pueden ser sensores: 1-sensor MAP, 2- sensor de presión atmosférica, 3- sensor de presión de admisión o 4- manguera del sistema EVAP. Procederé a pedir los recambios y daré información nuevamente 🤙

 

 

 

 

reproductor span

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 257 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...