Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallo electrico


Marc koi

Recommended Posts

Buenas a tod@s! Mi Gsxr 600 L0 hace unos fallos muy raros y no se ni por dónde empezar a mirar😅cuando la subo mucho de rpm, el mapa se desconecta del display aveces y se queda sin mapa pegándome el tirón al desconectarse, tengo que volver a ponerlo desde la botonera, eso es uno de los problemas. El otro es que lleva un par de días que cuando acelero un poco a medio régimen, en el display desaparecen las marchas (sobretodo en primera y segunda), bajo marcha o la subo y vuelve aparecer, lo que al soltar gas, hace como unos petardeos. También lo que suele hacer es marcarme una o dos marchas por encima de la que voy. Alguien sabe a qué se debe todo esto? Me estoy volviendo loco🥲no sé si tendrá que ver con bujías o cableado... Sorry por el tocho😂👍gracias de antemano!!!

IMG_20221004_191922.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, yo también me he vuelto loco con la descripción. Es lo que tiene la electrónica digital!! (La mía es de las analógicas total) Pero por experiencia con otros equipos digitales, y mientras alguien que de verdad sepa te responda, confirma que por un lado la corriente esté estable a cualquier régimen (un voltímetro de pocos euros conectado a la alimentación te vale, no buscamos presición, si no que no varíe), te das una vuelta y a ver qué pasa. Y en un equipo de medición hace años nos volvía loco con valores extraños, y resulta que por la alimentación le entraba señales parásitas. No sé, son las soluciones baratas que se me ocurren, la otra es que se te está jodiendo los circuitos del cuadro y habrás de reponerlo (espero equivocarme de veras)

Alguien con más luces te orientará, seguro 

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con el compi

Por otro lado, tiene pinta de ECU, que la centralita se está volviendo loca. Las centralitas se van a veces, se les va la pinza y dejan de funcionar. La ECU es el cerebro de la moto, si la ECU falla, la moto falla a tope.

Son problemas bastante extraños los que le pasa, no es habitual. Chequéala si puedes para sacarle los fallos, mirar lo que dice el compi con el tema eléctrico y en su caso, si sigue igual de rara, pasa por taller, porque si es ECU o algún problema más electrónico (que no eléctrico), te va a ser difícil de solucionarlo sin un ordenador metido en la moto...

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, joseaguerrero dijo:

+1 con el compi

Por otro lado, tiene pinta de ECU, que la centralita se está volviendo loca. Las centralitas se van a veces, se les va la pinza y dejan de funcionar. La ECU es el cerebro de la moto, si la ECU falla, la moto falla a tope.

Son problemas bastante extraños los que le pasa, no es habitual. Chequéala si puedes para sacarle los fallos, mirar lo que dice el compi con el tema eléctrico y en su caso, si sigue igual de rara, pasa por taller, porque si es ECU o algún problema más electrónico (que no eléctrico), te va a ser difícil de solucionarlo sin un ordenador metido en la moto...

Pues ahora que habla de la ECU, prueba a desconectar la batería un buen rato, y que se inicie. No olvides antes poner una vela a San Cristóbal 

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Bueno chic@s al final el problema venía del sensor del cambio, estaba en mal estado. He aprovechado para cambiar el sensor de la pata que también se fastidio jajaja ahora falta ver si en altas rpm, el mapa se desconecta también o iba relacionado con el sensor del cambio. Gracias a tod@s por la ayuda!

😝✌️

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, son cosas de brujería o no? Tanta digitalización nos va a volver locos. Con tanto cerebro electrónico, las motos se están volviendo más pejigueras que Sheldon Cooper. Tenía un colega que en su caja de herramientas llevaba unos alicates y un poco alambre....y jamás se quedó tirado!!

Suerte y que sólo sea eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses más tarde...

Buenas chic@s! Volviendo al tema, vuelve hacer lo mismo aún cambiando el sensor de la pata de cabra🥲. Indagando un poco, he visto que posibles problemas con esto pueden ser sensores: 1-sensor MAP, 2- sensor de presión atmosférica, 3- sensor de presión de admisión o 4- manguera del sistema EVAP. Procederé a pedir los recambios y daré información nuevamente 🤙

 

 

 

 

reproductor span

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...