Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Fallo arranque Intruder


Intruder vllc

Recommended Posts

Hola muy buenas, un placer estar en el foro.

Desde hace 4 años tengo una Suzuki intruder vl 1500 lc y con un fallo de arranque.

El caso es que no arranca la mitad de las veces, he cambiado muchas cosas y me he gastado un dineral y ya estoy desesperado.

El taller me dice que esta todo bien bien, pero me sigue dando el siguiente fallo:

A la hora de arrancarla en frío hace el amago 3 o 4 veces de mover el motor de arranque pero parece como si no tuviera batería ( la cual está al máximo).

Eso en frío pero cuando está caliente y la paro ya sea en la gasolinera o donde sea se niega a arrancar.

No la quiero vender y agradecería si alguien ha tenido el mismo problema me echase una mano gracias.

He cambiado: Descompresor de cilindros, starter, motor de arranque, batería lleva una de competición, el alternador( me han dicho que está bien) al igual que el regulador y las bobinas .

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero darte la bienvenida, aunque lo suyo es pasar por la sección de bienvenida.

Necesitamos que nos des mas datos, aunque esta claro que no es normal lo que dices que hace en frio, porque si la bateria esta bien tendría que voltear con fuerza el motor, aunque es cierto que esos motores bicilindricos en V tienen mucha compresión y digamos que voltean un poco mas lento que otros motores.

En caliente cuando dices que no arranca.... voltea el motor bien , o es que no voltea (fallo electrico) o que es lo que hace???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Hola soy nuevo en el foro ... tengo una Intruder vl 1500 del 2002 también ,  me he quedado alucinando ya que a mi me pasa exactamente lo mismo , pensaba que era mi moto pero veo que no , problemas de amago de arranque en frio y en caliente exactamente tal y como lo describes , muy bien explicado , hace siempre amagos igual lo describes ... también me dicen que todo esta bien en el taller , ya no se que hacer , además alguna vez no me ha quedado otra que me ayudaran a empujarla cuesta abajo para arrancarla al estilo "MOTOCROSS" saltando encima el asiento a lo bestia y soltando embrague de golpe , entonces arranca ... alguien me puede decir que debo hacer . gracias 

On 4/10/2022 at 12:41, Intruder vllc dijo:

Hola muy buenas, un placer estar en el foro.

Desde hace 4 años tengo una Suzuki intruder vl 1500 lc y con un fallo de arranque.

El caso es que no arranca la mitad de las veces, he cambiado muchas cosas y me he gastado un dineral y ya estoy desesperado.

El taller me dice que esta todo bien bien, pero me sigue dando el siguiente fallo:

A la hora de arrancarla en frío hace el amago 3 o 4 veces de mover el motor de arranque pero parece como si no tuviera batería ( la cual está al máximo).

Eso en frío pero cuando está caliente y la paro ya sea en la gasolinera o donde sea se niega a arrancar.

No la quiero vender y agradecería si alguien ha tenido el mismo problema me echase una mano gracias.

He cambiado: Descompresor de cilindros, starter, motor de arranque, batería lleva una de competición, el alternador( me han dicho que está bien) al igual que el regulador y las bobinas .

Hola soy nuevo en el foro ... tengo una Intruder vl 1500 del 2002 también ,  me he quedado alucinando ya que a mi me pasa exactamente lo mismo , pensaba que era mi moto pero veo que no , problemas de amago de arranque en frio y en caliente exactamente tal y como lo describes , muy bien explicado , hace siempre amagos igual lo describes ... también me dicen que todo esta bien en el taller , ya no se que hacer , además alguna vez no me ha quedado otra que me ayudaran a empujarla cuesta abajo para arrancarla al estilo "MOTOCROSS" saltando encima el asiento a lo bestia y soltando embrague de golpe , entonces arranca ... alguien me puede decir que debo hacer . gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 4/10/2022 at 12:41, Intruder vllc dijo:

Hola muy buenas, un placer estar en el foro.

Desde hace 4 años tengo una Suzuki intruder vl 1500 lc y con un fallo de arranque.

El caso es que no arranca la mitad de las veces, he cambiado muchas cosas y me he gastado un dineral y ya estoy desesperado.

El taller me dice que esta todo bien bien, pero me sigue dando el siguiente fallo:

A la hora de arrancarla en frío hace el amago 3 o 4 veces de mover el motor de arranque pero parece como si no tuviera batería ( la cual está al máximo).

Eso en frío pero cuando está caliente y la paro ya sea en la gasolinera o donde sea se niega a arrancar.

No la quiero vender y agradecería si alguien ha tenido el mismo problema me echase una mano gracias.

He cambiado: Descompresor de cilindros, starter, motor de arranque, batería lleva una de competición, el alternador( me han dicho que está bien) al igual que el regulador y las bobinas .

Hola soy nuevo en el foro ... tengo una Intruder vl 1500 del 2002 también ,  me he quedado alucinando ya que a mi me pasa exactamente lo mismo , pensaba que era mi moto pero veo que no , problemas de amago de arranque en frio y en caliente exactamente tal y como lo describes , muy bien explicado , hace siempre amagos igual lo describes ... también me dicen que todo esta bien en el taller , ya no se que hacer , además alguna vez no me ha quedado otra que me ayudaran a empujarla cuesta abajo para arrancarla al estilo "MOTOCROSS" saltando encima el asiento a lo bestia y soltando embrague de golpe , entonces arranca ... alguien me puede decir que debo hacer . gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Hola buenos días

Revisa que el cable que abre las válvulas de escape en el arranque y que va conectado a una solenoide, también mundialmente conocido en foros USA como decompresion cable, esté bien ajustado ya que lo que hace es bajar la compresión del motor durante el arranque. Por supuesto dando a entender que la batería funciona bien. Para ello deberás desmontar el falso depósito de combustible. Adjunto fotos. Una vez ajustado ésto jamás volverás a tener problemas. 

IMG_20230106_141744.jpg

IMG_20230103_194307.jpg

IMG_20230106_142338.jpg

IMG_20230106_143043.jpg

Otra cosa, alguna vez en caliente después de rato en ruta y parar no me ha arrancado la moto por quedarse "lela" la solenoide, la he movido un poco con los dedos para "despertarla" desde su base y al probar de arrancar de nuevo sin problemas. Si todo está bien ajustado, la moto debe de arrancar siempre a la primera, sinó algo está mal. 

Cuando compré la moto tenía todo cambiado, aceites filtros etc pero me fallaba a veces al no arrancar por no estar éste cable bien ajustado. Una vez bien ajustado (cosa que en los talleres se les suele pasar porque casi ninguna otra moto lleva éste sistema) pues tema resuelto. 

No desesperéis que o es el cable mal ajustado o la solenoide que está muerta. 

El cable tiene 3 puntos de ajuste que señalo con círculos, dos en el cilindro delantero por la parte derecha y otro punto de ajuste en el cilindro trasero, parte izquierda de la moto. 

En páginas de USA existe algún foro sólo dedicado con manuales a éste tema. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/12/2022 at 16:23, drac vermell dijo:

 

Hola soy nuevo en el foro ... hace tiempo que compre la moto de ocasión y ya tenia el problema del arranque desde el primer día ,  tengo una Intruder vl 1500 del 2002 , me encanta mi moto , lo que desconocía es que no circulaban muchas de este modelo por España ( según he podido informarme es un modelo que en su día iba orientado a EEUU , Reino Unido y Alemania ) ... sirva por referente que sigo con ella por que es una CRUISSER autentica de las que ya no se fabrican , a mi me encanta la moto la verdad , por eso no quiero venderla ( además de ser toda una clásica casi ya ) .... la compre de ocasión unos 16 años atrás , ..... 16 años que sufro con , y por "Ella" cada vez que la tengo que poner en marcha , por que desgraciadamente nadie me sabe darme ,ni dar solución con el "Tema" , de casualidad me quede alucinando hace un mes cuando descubrí el "Foro" y al leer precisamente de un compañero de foro que tenia "el mismo problema absurdo e inquietante que yo" , ... ya que a mi me pasa exactamente lo mismo que el describía con tanta exactitud, y los mecánicos o talleres a los que me he dirigido no saben darme solución al tema , me dicen todo esta correctos , pero solo deja de pasarme durante unos días si cambio por una  batería nueva , pensaba que era un tema de algún problema concreto de mi moto pero veo que no ... , el problema sigue y sigue desde hace muchos años atrás , no "Rulo" mucho con ella por precisamente miedo a quedarme tirado en alguna gasolinera o alguna carretera donde "Ella" decida no arrancar ... problemas de amago de arranque en frio y en caliente exactamente tal y como lo describía nuestro compañero del "Foro" ( no se si alguien finalmente le dio remedio , ya que no me aclaro mucho con el tema informático del foro , será por mi edad , jejejej ) , la verdad es que el chaval lo puso muy bien explicado , y me identifique rápidamente con su problema .... mi moto hace siempre amagos en frio  igual lo describía  ... también me dicen como a el mismo que todo esta bien en el taller , ya no se que hacer , además alguna vez no me ha quedado otra que me ayudaran a empujarla cuesta abajo para arrancarla al estilo "MOTOCROSS" o "Paris Dakar" saltando encima el asiento a lo bestia y soltando embrague de golpe , entonces si la rueda no se clava por el cardan y acabas arrastrándola por el asfalto ... de golpe golpea y arranca ... pero esto es desquiciante , agotador y te dejas los brazos sacando el hígado por la boca .... alguien me puede ayudar y decir que debo hacer . ....  si el compañero encontró finalmente solución al problema , gracias a todos por adelantado .gracias el compañero que le pasaba lo mismo me parece era , Intruder vllc

 

On 4/10/2022 at 12:41, Intruder vllc dijo:

Hola muy buenas, un placer estar en el foro.

Desde hace 4 años tengo una Suzuki intruder vl 1500 lc y con un fallo de arranque.

El caso es que no arranca la mitad de las veces, he cambiado muchas cosas y me he gastado un dineral y ya estoy desesperado.

El taller me dice que esta todo bien bien, pero me sigue dando el siguiente fallo:

A la hora de arrancarla en frío hace el amago 3 o 4 veces de mover el motor de arranque pero parece como si no tuviera batería ( la cual está al máximo).

Eso en frío pero cuando está caliente y la paro ya sea en la gasolinera o donde sea se niega a arrancar.

No la quiero vender y agradecería si alguien ha tenido el mismo problema me echase una mano gracias.

He cambiado: Descompresor de cilindros, starter, motor de arranque, batería lleva una de competición, el alternador( me han dicho que está bien) al igual que el regulador y las bobinas .

 

On 4/10/2022 at 13:24, cachorro dijo:

Lo primero darte la bienvenida, aunque lo suyo es pasar por la sección de bienvenida.

Necesitamos que nos des mas datos, aunque esta claro que no es normal lo que dices que hace en frio, porque si la bateria esta bien tendría que voltear con fuerza el motor, aunque es cierto que esos motores bicilindricos en V tienen mucha compresión y digamos que voltean un poco mas lento que otros motores.

En caliente cuando dices que no arranca.... voltea el motor bien , o es que no voltea (fallo electrico) o que es lo que hace???

Os cito para que lo podáis ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...