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Bueno, pues aquí viene mi primer tema después de la presentación de rigor...

El velocímetro de mi Bandit 1250 S ABS del 2007 marca de más, pero no un poco, no, ¡a 100 de GPS marca 143 km/h! Me parece excesivo y, además, un problemón cuando quiero seguir los límites, porque si voy a lo que marca me adelantan los vespinos, y si voy a más, tengo los huevos de corbata por si los radares...

¿Se puede arreglar de forma sencilla?

A ver si me ayudáis...

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Los neumáticos son los suyos? Pues si utilizas unos de perfil más bajos...pues eso. Sospecho que no será el caso, pero tenía que decirlo

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hace 31 minutos, Joiodió dijo:

Los neumáticos son los suyos? Pues si utilizas unos de perfil más bajos...pues eso. Sospecho que no será el caso, pero tenía que decirlo

Sí, son los originales, fue lo primero que pensé... Gracias, de todas formas. A ver si alguien sabe otra cosa...

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En general todos los velocímetros marcan de mas, aunque no tanto. Muchas motos marcan 120 y van a 105-108  o poco mas reales 

Por lo que tengo observado cuanto mas marquen mas imprecisos son ........ o al menos es lo que yo he visto. Vamos que mi 250 siempre marca mas preciso que la zx-10 de mi amigo que llega a 300 si no recuerdo mal.

Que  tipo de sistema es; Mecanico en la rueda, al motor en algun punto, electrico o como ...........?? el captador digo.

En sistemas mecanicos  cuando marca de menos o la aguja oscila mucho suele ser porque el cable esta reseco y va "forzado" dentro de la camisa, pero revisa esto que te digo.

  • Me Gusta 1
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Momento... ¿entonces es un sensor que va en el piñón de salido del motor?. En ese caso, ¿podría ser que tiene una relación piñón-corona más larga? Pues lo que mide son las vueltas del piñón, no el de la rueda. 

Cachorro tiene razón, en general todos marcan más (la mía, a 140 va a 120 de gps).

Si es electrónico, y teniendo en cuenta que el cambio de relación citado es común, lo lógico es que se prevea una manera fácil de recalibrarlo (para la marca "recalibrado fácil" significaría paso por taller oficial y caja) pero eso son elucubraciones mías

Acabo de ver esto, con una pieza aparte (y para una cbr) https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-cambio-desarrollo-y-calibrador-velocimetro-con-speedohealther-8467/

 

Y luego he visto esto (60 púas) https://www.sixrace.it/es/speedo-healer/128105-ht-sh-v4-speedo-sanador-suzuki-bandit-1250-s-1250-2007-2016.html

 

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Y para terminar (pues estoy en el curro y como me pillen trasteando por internet...) he visto que en los manuales de taller no habla de cómo ajustarlo (en otras si), o sea, que te queda el bicho ese para ajustarlo (modificará la frecuencia de los pulsos del sensor). Por cierto, ¿el sensor estará bien, no? Es lo lógico, pues si falla se te vuelve inestable, no con un error fijo.

Se me olvidaba, hay un método más económico, te imprimes una tabla de correcciones y la pegas al lado.

¡Ah, que no mola esto último? Qué exquisitos sois!

  • Haha 1
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Si es ese el caso, habran reducido el desarrollo acortandolo y por eso marcaria de mas, pero realmente va a menos velocidad.

Podria ser que con el desarrollo original la moto se podria poner a 200 por decir algo , pero al ser una naked lo han acortado para que el motor este mas lleno y tenga muchos bajos y fuerza, si rara vez el tio pasaba de 120 -130 .

 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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