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VELOCÍMETRO SUZUKI BANDIT 1250


Taras Bulba
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Bueno, pues aquí viene mi primer tema después de la presentación de rigor...

El velocímetro de mi Bandit 1250 S ABS del 2007 marca de más, pero no un poco, no, ¡a 100 de GPS marca 143 km/h! Me parece excesivo y, además, un problemón cuando quiero seguir los límites, porque si voy a lo que marca me adelantan los vespinos, y si voy a más, tengo los huevos de corbata por si los radares...

¿Se puede arreglar de forma sencilla?

A ver si me ayudáis...

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hace 31 minutos, Joiodió dijo:

Los neumáticos son los suyos? Pues si utilizas unos de perfil más bajos...pues eso. Sospecho que no será el caso, pero tenía que decirlo

Sí, son los originales, fue lo primero que pensé... Gracias, de todas formas. A ver si alguien sabe otra cosa...

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En general todos los velocímetros marcan de mas, aunque no tanto. Muchas motos marcan 120 y van a 105-108  o poco mas reales 

Por lo que tengo observado cuanto mas marquen mas imprecisos son ........ o al menos es lo que yo he visto. Vamos que mi 250 siempre marca mas preciso que la zx-10 de mi amigo que llega a 300 si no recuerdo mal.

Que  tipo de sistema es; Mecanico en la rueda, al motor en algun punto, electrico o como ...........?? el captador digo.

En sistemas mecanicos  cuando marca de menos o la aguja oscila mucho suele ser porque el cable esta reseco y va "forzado" dentro de la camisa, pero revisa esto que te digo.

  • Me Gusta 1
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Momento... ¿entonces es un sensor que va en el piñón de salido del motor?. En ese caso, ¿podría ser que tiene una relación piñón-corona más larga? Pues lo que mide son las vueltas del piñón, no el de la rueda. 

Cachorro tiene razón, en general todos marcan más (la mía, a 140 va a 120 de gps).

Si es electrónico, y teniendo en cuenta que el cambio de relación citado es común, lo lógico es que se prevea una manera fácil de recalibrarlo (para la marca "recalibrado fácil" significaría paso por taller oficial y caja) pero eso son elucubraciones mías

Acabo de ver esto, con una pieza aparte (y para una cbr) https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-cambio-desarrollo-y-calibrador-velocimetro-con-speedohealther-8467/

 

Y luego he visto esto (60 púas) https://www.sixrace.it/es/speedo-healer/128105-ht-sh-v4-speedo-sanador-suzuki-bandit-1250-s-1250-2007-2016.html

 

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Y para terminar (pues estoy en el curro y como me pillen trasteando por internet...) he visto que en los manuales de taller no habla de cómo ajustarlo (en otras si), o sea, que te queda el bicho ese para ajustarlo (modificará la frecuencia de los pulsos del sensor). Por cierto, ¿el sensor estará bien, no? Es lo lógico, pues si falla se te vuelve inestable, no con un error fijo.

Se me olvidaba, hay un método más económico, te imprimes una tabla de correcciones y la pegas al lado.

¡Ah, que no mola esto último? Qué exquisitos sois!

  • Haha 1
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Si es ese el caso, habran reducido el desarrollo acortandolo y por eso marcaria de mas, pero realmente va a menos velocidad.

Podria ser que con el desarrollo original la moto se podria poner a 200 por decir algo , pero al ser una naked lo han acortado para que el motor este mas lleno y tenga muchos bajos y fuerza, si rara vez el tio pasaba de 120 -130 .

 

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    • Buenos dias,   Saludos a todos, soy nuevo en en este foro, adquirí una inazuma hace dos meses y por el momento estoy encantado. Unicamente preguntar si me hiciera falta añadir anticongelante a la moto es especifico echarla la que marca la marca o se puede añadir un anticongelante cualquiera. Gracias 
    • Acertada opinión y cierto lo de la GSX-R600. Poseo una del 2007 y no ha dado un sólo problema. Si vi una con el chasis partido hace ya unos cuantos años, en el circuito de La Torrecica, (Albacete); el tortazo que se llevó, habría partido hasta el chasis de un Dumper. (Por fortuna, no pasó de un hombro dislocado y magulladuras varias). Y en cuanto al tema de las opiniones, bueno, todos somos libres de expresar la nuestra, del mismo modo que yo lo soy también, para llevar mi moto al taller que más me convenga.
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