Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Bueno, pues aquí viene mi primer tema después de la presentación de rigor...

El velocímetro de mi Bandit 1250 S ABS del 2007 marca de más, pero no un poco, no, ¡a 100 de GPS marca 143 km/h! Me parece excesivo y, además, un problemón cuando quiero seguir los límites, porque si voy a lo que marca me adelantan los vespinos, y si voy a más, tengo los huevos de corbata por si los radares...

¿Se puede arreglar de forma sencilla?

A ver si me ayudáis...

Publicado

Los neumáticos son los suyos? Pues si utilizas unos de perfil más bajos...pues eso. Sospecho que no será el caso, pero tenía que decirlo

Publicado
hace 31 minutos, Joiodió dijo:

Los neumáticos son los suyos? Pues si utilizas unos de perfil más bajos...pues eso. Sospecho que no será el caso, pero tenía que decirlo

Sí, son los originales, fue lo primero que pensé... Gracias, de todas formas. A ver si alguien sabe otra cosa...

Publicado

En general todos los velocímetros marcan de mas, aunque no tanto. Muchas motos marcan 120 y van a 105-108  o poco mas reales 

Por lo que tengo observado cuanto mas marquen mas imprecisos son ........ o al menos es lo que yo he visto. Vamos que mi 250 siempre marca mas preciso que la zx-10 de mi amigo que llega a 300 si no recuerdo mal.

Que  tipo de sistema es; Mecanico en la rueda, al motor en algun punto, electrico o como ...........?? el captador digo.

En sistemas mecanicos  cuando marca de menos o la aguja oscila mucho suele ser porque el cable esta reseco y va "forzado" dentro de la camisa, pero revisa esto que te digo.

  • Me Gusta 1
Publicado

Momento... ¿entonces es un sensor que va en el piñón de salido del motor?. En ese caso, ¿podría ser que tiene una relación piñón-corona más larga? Pues lo que mide son las vueltas del piñón, no el de la rueda. 

Cachorro tiene razón, en general todos marcan más (la mía, a 140 va a 120 de gps).

Si es electrónico, y teniendo en cuenta que el cambio de relación citado es común, lo lógico es que se prevea una manera fácil de recalibrarlo (para la marca "recalibrado fácil" significaría paso por taller oficial y caja) pero eso son elucubraciones mías

Acabo de ver esto, con una pieza aparte (y para una cbr) https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-cambio-desarrollo-y-calibrador-velocimetro-con-speedohealther-8467/

 

Y luego he visto esto (60 púas) https://www.sixrace.it/es/speedo-healer/128105-ht-sh-v4-speedo-sanador-suzuki-bandit-1250-s-1250-2007-2016.html

 

Publicado

Y para terminar (pues estoy en el curro y como me pillen trasteando por internet...) he visto que en los manuales de taller no habla de cómo ajustarlo (en otras si), o sea, que te queda el bicho ese para ajustarlo (modificará la frecuencia de los pulsos del sensor). Por cierto, ¿el sensor estará bien, no? Es lo lógico, pues si falla se te vuelve inestable, no con un error fijo.

Se me olvidaba, hay un método más económico, te imprimes una tabla de correcciones y la pegas al lado.

¡Ah, que no mola esto último? Qué exquisitos sois!

  • Haha 1
Publicado

Si es ese el caso, habran reducido el desarrollo acortandolo y por eso marcaria de mas, pero realmente va a menos velocidad.

Podria ser que con el desarrollo original la moto se podria poner a 200 por decir algo , pero al ser una naked lo han acortado para que el motor este mas lleno y tenga muchos bajos y fuerza, si rara vez el tio pasaba de 120 -130 .

 

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...