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Buenas moteros, quiero consultarles sobre el consumo de gasolina. A los 10mil km que llevo me está dando 27km/litro que a mí consideración y después de investigar por internet me parece muy alto considerando el tamaño de cc. De agencia y durante el asentamiento me daba x 10 litros de gasolina 360km, después del primer servicio y un ajuste que tuve que hacer al ralenti (subir un poco las rpm xq se apagaba con el frío y lo ajusté a las 1000rpm) actualmente con 12 litros me entrega rayando los 320km. Vivo en zona fría y diario de regreso a casa voy de subida pero es una pendiente poco perceptible y dudo mucho se deba a esto. En la agencia cada que comento esto me tiran de loco, pensarán que manejo muy rápido o no se del tema, pero no es así, eh probado diferentes tipos de manejo, con diferentes niveles del ralenti y el problema persiste. El último servicio le cambiaron el diafragma y mejoró la respuesta en bajas (xq tenía el detalle de "dormirse" al pasar de 1 a 2 y aceleraba muy lento) en ese apartado no tengo queja, mi moto me encanta y no ha tenido ningún fallo mecánico pero el CONSUMO $&+#$ eso sí me despeluca porque es una 125 y me consume como si trajera una 250. En la ficha dice 58km/litro jaja si como no, pero oigan al menos unos 35-40 para una 125cc ¿No?. 

Cambios que le he hecho:

Llantas, subí medidas, 90/90 adelante y 100/90 atrás, pilot street. Mejoró muuuucho el agarre. Pero el consumo de gas que les comento lo traía antes de este cambio, así que dudo sea por el +peso de los neumáticos y yo peso 80kg.

 He visto videos de moteros que les da su EN mínimo 380, uno hasta 420...eran de otros países pero... ¿Tanta diferencia? Otros ví que cambiaron el carburador por el de la CG Titan y mejoró pero no quiero perder garantía ni meter mano donde no le sé. 

¿Alguna sugerencia o alguien con el mismo problema? De menos para no sentirme solo jaja xq si me da mucho coraje ver otros modelos 125 consumiendo 45km/litro, 35, 38 las NS200 como para que la mía que ni le meto pata me de lo de una Dominar400.... Por este único detalle si andaría cambiando de moto.

Espero puedan ayudarme, saludos.

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He tenido que "traducir" el consumo a lo que acostumbramos por este lado, que hablamos de 3,7 litros a los 100. Hablamos de un motor robusto, de carburación y rodando por una ciudad que no está baja precisamente. Además, está en rodaje?.

Como ya tengo una edad (y me crié entre motos 2T) me parece que el consumo no es exagerado, alto sí pero no preocupante. En cualquier caso ya saltarán gente más sabia que yo y te darán mejores consejos, seguro.

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Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir.

Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas:

El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo.

A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.  

Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran.

Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.

 

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On 16/8/2022 at 12:46, Joiodió dijo:

He tenido que "traducir" el consumo a lo que acostumbramos por este lado, que hablamos de 3,7 litros a los 100. Hablamos de un motor robusto, de carburación y rodando por una ciudad que no está baja precisamente. Además, está en rodaje?.

Como ya tengo una edad (y me crié entre motos 2T) me parece que el consumo no es exagerado, alto sí pero no preocupante. En cualquier caso ya saltarán gente más sabia que yo y te darán mejores consejos, seguro.

Gracias por responder, me tranquiliza un poco x la experiencia que comentas. Si por "rodaje" te refieres a "periodo de asentamiento" entonces no, ya pasó por asentamiento y actualmente tiene 10 mil kilómetros recorridos. Supongo será cuestión de seguir entendiendo mi moto. En el apartado mecánico no me ha dado una sola falla, muy noble ha sido estos 11 meses, solo el consumo de gas era lo que no me convencía. Gracias!

On 16/8/2022 at 17:03, cachorro dijo:

Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir.

Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas:

El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo.

A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.  

Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran.

Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.

 

Gracias por responder Chachorro. 

Todos los mantenimientos están al día, cada 4mil km sin falla. La última vez que cambiaron el diafragma mejoró mucho en la respuesta en bajas pero bueno, el gasto de gasolina sigue igual.

Tienen razón con eso de la ciudad en la que ruedo. Las calles están en malas condiciones y es una ciudad generalmente fría y dónde vivo (Ajusco) es aún más. Pendientes, baches, topes, es un safari.

Con el cambio de llantas podría decir entonces que el consumo se quedó igual y no impactó demasiado subir de medidas. Mi estilo de manejo es tranquilo y cuando tengo oportunidad he tratado sacarle el top speed llegando max 90km/h pero la estabilidad muy comprometida. En esto último con razón la GN es más veloz (menor peso y 0.5 hp de más) y esta su hermana la siento algo sonsa en subidas quizá por su +peso y mayor cap de gasolina.

Me gustaría que me diera más kilometraje por litro, pero bueno me tranquiliza que no sea por un tema mecánico y más un tema de idealizar la moto perfecta.

Gracias por su ayuda!

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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