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Problemas pérdida de potencia GSXR-750 K6 ¿ control actuador válvula de escape? ¿ bujías? ¿otros?


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Publicado

 Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro y aun no estoy muy familiarizado con él 😁. Os pido opinión y ayuda  a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando a mi moto una GSXR-750 K6 (Modelo canadiense), llevo ya gastados 519 € y no consigo solucionar el problema.

Actualmente la moto tiene una pérdida de potencia,  cuando bajas de 5 o 6000 rpm o cambias de marcha no recupera bién, se queda sin potencia y al tiempo  recupera es como si algo bloqueara la potencia. La he llevado a un taller y tras limpieza de la válvula EXUP del colector  continua igual y me indican que hay que sustituir el actuador del control de escape,  se ha procedido a hacerlo y la moto continua igual, no se ha solucionado el problema, por lo que tengo varias preguntas:

1- En ningún momento me ha dado fallo F1 del actuador,  si no se ha mostrado en el panel de instrumentos, ¿ en el taller pueden diagnosticar ese fallo conectando el ordenador ?

2- En 2019 me fallo el actuador que venía de fábrica,  daba fallo F1 pero nunca perdió potencia,  lo sustituí  por el de PART NO. 3970-41G00 y la moto ha funcionado correctamente hasta ahora, desde entonces, no habré hecho mas de 10.000km, ¿ es normal que esa pieza falle a los tres años y con tan pocos kilómetros?

3- En el taller me han montado un actuador PART NO. 3970-41G01 y la moto sigue con el mismo problema, el  código es diferente del anterior ¿ es compatible ese código de actuador con mi modelo de moto?, lo comento porque además de que no se ha solucionado el problema hay varias diferencias en la serigrafía del actuador, en el antiguo aparecen estos datos 235600-0061 12V  5U y en el nuevo que han montado se indica  235600-0062 12V  10D

 No me han diagnosticado bien el problema, porque la moto sigue fallando exactamente igual que antes de limpiar válvula y cambiar el actuador, ¿ podría se r un problema de que en actuador montado no sirva para el modelo canadiense?, no obstante les pasé el nº de bastidor al taller y me comentaron que solicitaban la pieza a Suzuki  con ese dato por lo que entiendo que debería ser compatible, pero es que ya no se que pensar...

¿ podría ser problemas de bujías, filtro del aire,...?

Gracias de antemano y un saludo.

 

Publicado
hace 16 horas, Kars74 dijo:

 Hola a tod@s.

Soy nuevo en este foro y aun no estoy muy familiarizado con él 😁. Os pido opinión y ayuda  a ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando a mi moto una GSXR-750 K6 (Modelo canadiense), llevo ya gastados 519 € y no consigo solucionar el problema.

Actualmente la moto tiene una pérdida de potencia,  cuando bajas de 5 o 6000 rpm o cambias de marcha no recupera bién, se queda sin potencia y al tiempo  recupera es como si algo bloqueara la potencia. La he llevado a un taller y tras limpieza de la válvula EXUP del colector  continua igual y me indican que hay que sustituir el actuador del control de escape,  se ha procedido a hacerlo y la moto continua igual, no se ha solucionado el problema, por lo que tengo varias preguntas:

1- En ningún momento me ha dado fallo F1 del actuador,  si no se ha mostrado en el panel de instrumentos, ¿ en el taller pueden diagnosticar ese fallo conectando el ordenador ?

2- En 2019 me fallo el actuador que venía de fábrica,  daba fallo F1 pero nunca perdió potencia,  lo sustituí  por el de PART NO. 3970-41G00 y la moto ha funcionado correctamente hasta ahora, desde entonces, no habré hecho mas de 10.000km, ¿ es normal que esa pieza falle a los tres años y con tan pocos kilómetros?

3- En el taller me han montado un actuador PART NO. 3970-41G01 y la moto sigue con el mismo problema, el  código es diferente del anterior ¿ es compatible ese código de actuador con mi modelo de moto?, lo comento porque además de que no se ha solucionado el problema hay varias diferencias en la serigrafía del actuador, en el antiguo aparecen estos datos 235600-0061 12V  5U y en el nuevo que han montado se indica  235600-0062 12V  10D

 No me han diagnosticado bien el problema, porque la moto sigue fallando exactamente igual que antes de limpiar válvula y cambiar el actuador, ¿ podría se r un problema de que en actuador montado no sirva para el modelo canadiense?, no obstante les pasé el nº de bastidor al taller y me comentaron que solicitaban la pieza a Suzuki  con ese dato por lo que entiendo que debería ser compatible, pero es que ya no se que pensar...

¿ podría ser problemas de bujías, filtro del aire,...?

Gracias de antemano y un saludo.

 

 

 

Buenas @Kars74 por lo que comentas muy probablemente la referencia que te han colocado es una referencia sustituida, al ser la antigua la 41G00 y la nueva que te han colocado en esta ocasión 41G01 te lo puedo asegurar.

Respecto a tu avería, si no he leído y entendido mal, nunca se te ha encendido el testigo de FI ni les ha salido ningún fallo en la diagnosis en el taller en el que comentas. De ser así y con una perdida de potencia muy notoria, yo apostaría casi seguro por la bomba de gasolina, ya que en fallos de bomba de gasolina nunca se enciende el testigo.

  • Me Gusta 1
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Buen apunte el del compañero.

Poco puedo aportar a parte de lo basico. Empieza siempre revisando o buscando solucion por lo mas sencillo o barato y luego vas a hacia lo mas caro y complejo. Suele ser lo mejor para localizar averias, pero antes de eso asegurate de que esta al dia de mantenimientos (bujias, flitros y demas).

Tiene mucho sentido lo que dice el compañero. Ya nos vas diciendo, aunque esta claro que lo que te han hecho no es el fallo por que la moto sigue igual, no ??

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Como bien dicen los compañeros, todo apunta a la bomba de gasolina. Filtro de aire cómo lo tienes? Bujías cuando las cambiaste? Me resulta extraño que te cambien la válvula de escape si no te ha dado fallo FI, los inyectores pueden también ser el problema. Prueba a ponerle limpiainyectores con poca gasolina, o a una mala, se desmontan fácil una vez quitas el airbox. Puedes probarlos con una fuente de alimentación y un pulsador, hay muchos tutoriales en internet de como limpiarlos, y eso funciona a muy poca presión.

Resumen.... si dicen que no salta el testigo si es la bomba... yo empezaría por ahí. Ya nos cuentas. Un saludo

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    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
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