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Buenas a todos, habiéndome presentado ya en el foro correspondiente, os voy a ir actualizando poco a poco con las modificaciones que le estoy haciendo a la bicha, a ver que consejos me dais, porque soy nuevo en el mundo de las R's, vengo de una Kawasaki Z900 full, que ya he entrado dos veces a circuito con ella ( y muy contento salí). He decidido a hacer una inversión ( con el presupuesto que he podido) y la candidata ha sido, por precio, km, y estado ( y harto ya de ver precios infladísimos de r's del año de cristo) una GSX-R 750 K4 con 45000km.

 

La moto exteriormente se ve muy bien, lleva latiguillos metálicos, discos cambiados, me ha dado un portamatrículas corto ( que seguramente no lo ponga a menos que salga a la calle con ella, cosa que de momento no), kit de transmisión nuevo con un diente menos de piñón, y una cola Yoshimura con bastante mal estado y la metralla de dentro que creo que no es la que le toca. Al lio.

 

Me meto en faena y le cambio bujías por las de iridio, que falta la hacía, cambio de aceite, cambio de refrigerante ( desmonte radiador por la cantidad de barro que tenía dentro, ya sabeis por qué), limpieza del depósito de expansión, limpieza de filtro de aire que lleva un KN ( con su kit de limpieza). Cambio de neumáticos por unos Michelin Power cup 2 ( segunda mano). Y cambio de líquido de frenos.

 

Todo bien ahí, hasta que después del cambio de aceite, al arrancarla y ponerla a nivel, se pone a tirar humo azul por el tubo de escape. Imaginaos la cara de sorpresa que me genera eso. Teniendo en cuenta que me la traje en marcha desde la localidad del vendedor, con 100 y pico km y la moto no me hizo ningún tipo de extraño ni humo ni nada. 

Pienso y digo; me he pasado hechándole aceite al filtro( cosa que dudo porque han sido pasadas muy finas con su consecuente secado al aire libre), me habré pasado poniendo aceite motor? Son 3'1L según manual con cambio de filtro de aceite. Y creo que le puse sobre 2'9 antes de arrancarla, para luego ponerlo a nivel. Saco aceite, verifico, la arranco, y me sigue haciendo lo mismo..... la moto tiene 45000km, suena muy redonda, no hace nada raro. Sube de vueltas bien, pero hecha el maldito humo azul.

Tengo una duda, el manguito de los gases del carter, que va al airbox, dentro del airbox hay una espumilla, que estaba completamente deshecha, y la cambie por otra de un filtro similar que tenía por ahí, puede que entre demasiado vapor de aceite por ahí? Porque no me cuadra que me consuma aceite y más siendo nuevo y no haberme consumido nada viniendo por autovia hora y media.... El aceite es un 10W40 Castrol Power Racing.

 

Luz sobre la oscuridad? El reglaje de válvulas se lo comprobé y estaban todas las válvulas en tolerancias.... No se si me dejo algo...Un saludo y mil gracias!

 

 

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Es raro desde luego.........

Entonces le habias puesto mucho aceite y le has tenido que sacar ?

Si es asi , pon a nivel y a ver que pasa, pero me sigue pareciendo raro que sea tan evidente el humo porque este alto el nivel.  Lo de la espumilla no creo que sea pues entiendo que seria al reves, osea que al tener la espumilla le costara mas que esos restos de aceite se quemen en el motor.

No obstante revisa la espumilla por si este llena de aceite.

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Creo que le voy a poner un aditivo limpiador al depósito de combustible y le voy a dar un par de vueltas por ahí, este sábado entro a Cheste y se me tira el tiempo encima...

A ver si al estar tiempo parada se ha acumulado algo por ahí, no se, la moto ya digo que va muy redonda, y con aceite nuevo no me cuadra nada que haga eso.

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Porque no le habras puesto un aceite mucho mas fluido de lo que toca, no ?   Es raro de todas formas que sea tan evidente.

Como estaban las bujias viejas??

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Te aconsejo para el freno delantero dot5, esas pinzas son la maldicion de la moto, yo he llevado R6 en las dos suzukis...

Lo del humo, ni idea...yo lo llevaria al taller porque soy un negao en eso.

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On 17/7/2022 at 11:07, Jrd_alv dijo:

Buenas a todos, habiéndome presentado ya en el foro correspondiente, os voy a ir actualizando poco a poco con las modificaciones que le estoy haciendo a la bicha, a ver que consejos me dais, porque soy nuevo en el mundo de las R's, vengo de una Kawasaki Z900 full, que ya he entrado dos veces a circuito con ella ( y muy contento salí). He decidido a hacer una inversión ( con el presupuesto que he podido) y la candidata ha sido, por precio, km, y estado ( y harto ya de ver precios infladísimos de r's del año de cristo) una GSX-R 750 K4 con 45000km.

 

La moto exteriormente se ve muy bien, lleva latiguillos metálicos, discos cambiados, me ha dado un portamatrículas corto ( que seguramente no lo ponga a menos que salga a la calle con ella, cosa que de momento no), kit de transmisión nuevo con un diente menos de piñón, y una cola Yoshimura con bastante mal estado y la metralla de dentro que creo que no es la que le toca. Al lio.

 

Me meto en faena y le cambio bujías por las de iridio, que falta la hacía, cambio de aceite, cambio de refrigerante ( desmonte radiador por la cantidad de barro que tenía dentro, ya sabeis por qué), limpieza del depósito de expansión, limpieza de filtro de aire que lleva un KN ( con su kit de limpieza). Cambio de neumáticos por unos Michelin Power cup 2 ( segunda mano). Y cambio de líquido de frenos.

 

Todo bien ahí, hasta que después del cambio de aceite, al arrancarla y ponerla a nivel, se pone a tirar humo azul por el tubo de escape. Imaginaos la cara de sorpresa que me genera eso. Teniendo en cuenta que me la traje en marcha desde la localidad del vendedor, con 100 y pico km y la moto no me hizo ningún tipo de extraño ni humo ni nada. 

Pienso y digo; me he pasado hechándole aceite al filtro( cosa que dudo porque han sido pasadas muy finas con su consecuente secado al aire libre), me habré pasado poniendo aceite motor? Son 3'1L según manual con cambio de filtro de aceite. Y creo que le puse sobre 2'9 antes de arrancarla, para luego ponerlo a nivel. Saco aceite, verifico, la arranco, y me sigue haciendo lo mismo..... la moto tiene 45000km, suena muy redonda, no hace nada raro. Sube de vueltas bien, pero hecha el maldito humo azul.

Tengo una duda, el manguito de los gases del carter, que va al airbox, dentro del airbox hay una espumilla, que estaba completamente deshecha, y la cambie por otra de un filtro similar que tenía por ahí, puede que entre demasiado vapor de aceite por ahí? Porque no me cuadra que me consuma aceite y más siendo nuevo y no haberme consumido nada viniendo por autovia hora y media.... El aceite es un 10W40 Castrol Power Racing.

 

Luz sobre la oscuridad? El reglaje de válvulas se lo comprobé y estaban todas las válvulas en tolerancias.... No se si me dejo algo...Un saludo y mil gracias!

 

 

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Pues yo tuve una 600 K5, que a excepción de la cilindrada, es mecánicamente gemela a la tuya. Yo le hacía todo el mantenimiento, y la verdad no se me ocurre de donde puede venir ese humo azulado. Del filtro del respiradero que comentas dudo que sea, pero es un repuesto barato, que original creo que costaba unos 10€ (por ese precio puedes salir de dudas), yo lo cambié en una ocasión por gusto mas que otra cosa.

 

El tema es que si es por el escape, es en la combustión, o posterior a ella. Y se me ocurre una cosa, así sobre la marcha, pudiera ser que para pasar la ITV, el anterior propietario atiborrara el escape de fibras??? Las cuales se están quemando ahora?? Yo desmontaría el escape y miraría a ver si sin cola de escape sigue tirando humo..... 

 

Lo de meter fibras con un palo a lo tío cipote ya lo he visto en mas de una ocasión, cuando en la ITV te tiran para atrás los Db del vehículo.

 

Un saludo. Y no dejes de contarnos como va el tema. Respecto a Cheste.... GASSSSSSSSS, compañero!!!!

 

 

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On 19/7/2022 at 17:20, cachorro dijo:

Porque no le habras puesto un aceite mucho mas fluido de lo que toca, no ?   Es raro de todas formas que sea tan evidente.

Como estaban las bujias viejas??

Yo estoy manioso con eso, teóricamente le va bien el 10w40, pero por la calor que hace, y puede que por los km que tiene ( 45000) que tampoco son muchos, le debería haber puesto 10w50. En el manual, por temperatura, cuadra más el 10w50, pero bueno, controlaremos el nivel y me llevaré al circuito el litro que me queda. Las bujías estaban para cambiar, más o menos todas igual. No había ninguna mojada por restos de aceite quemado.

 

On 19/7/2022 at 18:45, gasgasfr dijo:

Te aconsejo para el freno delantero dot5, esas pinzas son la maldicion de la moto, yo he llevado R6 en las dos suzukis...

Lo del humo, ni idea...yo lo llevaria al taller porque soy un negao en eso.

Eso he leído, que la frenada es de lo peor, de momento lleva líquido nuevo y purgado, tampoco voy a ir a full porque es la primera vez que entro con ella... pero bueno, yo me caliento rápido 😅. Cuando haga un par de tandas y vaya conociendo la moto, seguramente le caiga una bomba nueva, latiguillos metálicos ya los lleva, así que eso que me ahorro.

 

On 21/7/2022 at 13:02, JAPOGA dijo:

Pues yo tuve una 600 K5, que a excepción de la cilindrada, es mecánicamente gemela a la tuya. Yo le hacía todo el mantenimiento, y la verdad no se me ocurre de donde puede venir ese humo azulado. Del filtro del respiradero que comentas dudo que sea, pero es un repuesto barato, que original creo que costaba unos 10€ (por ese precio puedes salir de dudas), yo lo cambié en una ocasión por gusto mas que otra cosa.

 

El tema es que si es por el escape, es en la combustión, o posterior a ella. Y se me ocurre una cosa, así sobre la marcha, pudiera ser que para pasar la ITV, el anterior propietario atiborrara el escape de fibras??? Las cuales se están quemando ahora?? Yo desmontaría el escape y miraría a ver si sin cola de escape sigue tirando humo..... 

 

Lo de meter fibras con un palo a lo tío cipote ya lo he visto en mas de una ocasión, cuando en la ITV te tiran para atrás los Db del vehículo.

 

Un saludo. Y no dejes de contarnos como va el tema. Respecto a Cheste.... GASSSSSSSSS, compañero!!!!

 

 

Puede que venga del tubo de escape, me dió un Yoshimura que tenia la metralla interior desoldada y aparte no era la suya, con la fibra bien quemada... de todas maneras, lleva escape nuevo, un STORM que los hace Mivv, que la verdad es que suena de lujo. Lo del escape ahora que lo pienso, ya lo quite, y a escape libre seguía echando humo, así que seguramente como dicen más arriba, sea por el aceite... quizá demasiado fluido, no sé, o quizás tenga los retenes resecos de haber estado 3 años parada. Tengo un amigo mecánico como yo, que tiene un manómetro para comprobar la compresión de la moto, cuando tengamos un hueco, lo miraremos, para descartar segmentos, que con ese kilometraje, dudo mucho.

Llevo montadas las michelin power cup 2, que me las monta el amigo y van muy muy bien. Con 2,1 delante de presión y 1,5 detrás. Entraré sin calentadores porque no me quiero ni imaginar como va a estar el asfalto de cheste.... 

En fin, os dejo unas fotillos y luego cuando la tenga ya limpia, le saco un par más.

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Buenas a todos! Actualizo esto con desgraciadamente, malas noticias. La moto la tuve que sacar en la primera tanda... porque echaba humo azul a base de bien... pero bueno. Ahora ya sabemos que tenemos un problema. Me armo de paciencia y sentido común. Ya sabemos que el humo azul pueden ser tres cosas. Retenes de válvula tocados, segmentos gastados por donde se filtra el aceite, o ambas cosas....

Antes de nada, me compro un medidor de compresión: el manual dice que tiene que estar entre 11 y 15 kg/cm2. Medimos y.....

Cilindro 1> 12

Cilindro 2> 9,8

Cilindro 3>9,8

Cilindro 4>10

Mal empezamos.... peeeero. Puede que haya una posible causa a la baja compresión del motor. Las válvulas no tienen el asiento bien, carbonilla etc... y no cierran y hacen estanco la camara de combustión. Por tanto, se fuga. Esto se confirma cuando las válvulas de admisión tienen por lo menos 1 mm de carbonilla.....

Bueno, dentro de lo malo, es posible que esa sea la justificación. Asique nada, quitamos depósito, quitamos cuerpo de inyección, radiador, y todo lo que nos estorbe para quitar culata. Calamos distribución, quitamos árboles de levas... y finalmente los tornillos de culata. Y levantamos. Os adjunto fotos para que echeis un vistazo a ver si veis algo que se me ha pasado por alto.

 

El tensor como podéis ver, está bastante salido hacia fuera, señal de que la cadena está estirada y por tanto, para cambiar. yo por lo menos lo he visto todo en buen estado... no parece que haya nada fuera que destaque, las válvulas dentro de las guías, tienen muy muy poca holgura, así que descarto cambiarlas... o no, ya veré. Tengo que comprarme un reloj comparador para medirlo bien y saber si están dentro de tolerancias. Aparte he limpiado lás válvulas y ahora están finitas y listas para esmerilar cuando lleve la culata a la rectificadora. Podeis ver de como estaban a como las he dejado.

Un saludo y comentad! Que os leo a todos! Un saludo!

 

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Pues una vez abierto el motor y con lo que dices del humo azul y los valores de compresion de los cilindros (incluso la posicion del tensor de distribucion) todo parece indicar que el motor esta ya un poco bajo y gastado. 

Levanta el bloque porque tendras que medir el desgaste en los cilindros y minimo seguro meter segmentos (aunque es posible que tenga mas desgaste de la cuenta y no valga solo con los segmentos).

La culata una vez que esmeriles, metas retenes de guias de valvula y si dices que no tiene apenas holgura creo que valdra, pero ya puestos tienes que asegurar el tiro.

A ver que te dicen los demas. Vaya faena en una moto comprada hace poco. Sigo sin entender como no viste el aceite en el viaje hacia tu casa. En fin.... seria de la emoción por la moto nueva.

La cadena de distribución y el tensor tambien tendras que ponerla, claro.

 

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hace 18 horas, cachorro dijo:

Pues una vez abierto el motor y con lo que dices del humo azul y los valores de compresion de los cilindros (incluso la posicion del tensor de distribucion) todo parece indicar que el motor esta ya un poco bajo y gastado. 

Levanta el bloque porque tendras que medir el desgaste en los cilindros y minimo seguro meter segmentos (aunque es posible que tenga mas desgaste de la cuenta y no valga solo con los segmentos).

La culata una vez que esmeriles, metas retenes de guias de valvula y si dices que no tiene apenas holgura creo que valdra, pero ya puestos tienes que asegurar el tiro.

A ver que te dicen los demas. Vaya faena en una moto comprada hace poco. Sigo sin entender como no viste el aceite en el viaje hacia tu casa. En fin.... seria de la emoción por la moto nueva.

La cadena de distribución y el tensor tambien tendras que ponerla, claro.

 

Te respondo primero a lo del aceite viniendo con la moto recién comprada. La moto ni hacía humo azul, ni trago aceite en el transcurso del viaje. SOLO cuando cambié el aceite. Eso me hace pensar, que ese aceite llevaba un aditivo para mejorar la compresión del motor( los hay que se añaden al aceite motor, de ahí que viniera bien). Por lo tanto, al cambiar aceite, quitas aditivo, y te llevas la sorpresa.

 

Respecto a abrir motor... la moto tiene 45000km. Tengo serias dudas de que esté desgastado ya con ese kilometraje. Así que el objetivo, es arreglar culata, cambiar retenes y guías ( ya puestos, no me la juego) y montar con cadena nueva. Lo de la cadena de transmisión si que es cierto que está bastante estirada, por la posición del tensor, pero no sé. El manual solo dice que se cambia si se observa gastada o dañada. De momento nos la jugaremos a una carta, con culata nueva y demás. Si al final resulta que el motor sigue bajo de compresión o sigue echando humo azul, pues entonces ya abriremos y mediremos a ver como tenemos el asunto. No me voy a gastar ahora una pasta sin ni siquiera saber si el motor está mal o bien, se prueba con la culata, y ya si vemos que la cosa no va bien ya abriré motor.

 

Esperemos que el problema venga de culata, aunque por lo datos de la compresión, parezca todo lo contrario. 

Un saludo

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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