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Gsxr 750 K4 inicios en circuito


Jrd_alv

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hace 56 minutos, Jrd_alv dijo:

Esperemos que el problema venga de culata, aunque por lo datos de la compresión, parezca todo lo contrario. 

Ese es el tema.

Si revisaste el relaje de valvulas y estaba bien (dentro de valores) esta claro que el dato de la compresion baja es por cilindros e imagino que por ende el tema del humo azul (aceite claramente). Si es cierto que pueden estar mal los retenes de guias e incluso las guias(con excesiva holgura) pero en mi gs 500 por ejemplo que consume aceite no se observa humo azul en marcha nunca (alguna vez al arrancar en frio una pizca durante 4 o 5 segundos) y ya ....... y se traga 1/4 de litro cada 600-700 km a un paso normal, mas si le aprietas....... y ya digo que en marcha jamas le he visto humo azul en ninguna condición y la moto va perfecta.

Entiendo que no quieras liarte hasta el fondo, pero piensa que ahora lo tienes ahí a mano y luego tendras que liarla parda otra vez. Girando un poco el motor tienes que poder medir el desgate de cilindros mas o menos bien, pero esta claro que esos valores de compresion estan un kilo por debajo de manual.  En fin que tengas suerte hagas lo que hagas, pero yo intentaria medir, levantar bloque y al menos ver como estan segmentos o meter un juego si los valores no son del todo malos.

Podrias haber intentado poner otro aceite mas denso o ponerle tu algun aditivo, pero para eso es ya tarde y una vez que abres .........

Lo dicho; Suerte y ve contandonos que va pasando.

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos. Tengo ya la culata limpia y los pistones también, a falta de hacer un repaso de última hora antes de que me lleguen los recambios antes de montar todo. Me falta limpiar también la zona del piñón de la cadena que está de grasa hasta el culo y se tiene que sanear y engrasar bien, que también está ahí el eje del mecanismo de embrague. Os pongo unas fotillos para que no decaiga esto. A ver si me llega pronto los retenes y demás y me lio a montar.


https://i.ibb.co/K0CLDpX/IMG-8765.jpg

[IMG]https://i.ibb.co/RTjFYRX/IMG-8766.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/Twh3cCn/IMG-8767.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/4NjTvKL/IMG-8768.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/GHQwbSp/IMG-8769.jpg[/IMG]

[IMG]https://i.ibb.co/NCsXsWC/IMG-8770.jpg[/IMG]

Y aquí todo lo que se tiene que montar luego xD

[IMG]https://i.ibb.co/WfQ8mLm/KWPS4323.jpg[/IMG]

IMG_8765.JPG

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KWPS4323.JPG

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Como te lo pasas macho........... asi da gusto.

En la pared del cilindro no se observa desgaste en la zona donde no roza el pistón, no? Justo al borde del cilindro a la parte de arriba.......... Cuando hay desgaste en el motor justo en ese punto, se hace un escalón ....... como en el borde de los discos delanteros de los coches (para que se entienda).

La verdad es que tiene buena pinta, pero me escama lo del aceite un montón. A ver que pasa!!

La cabeza de los pistones no suele limpiarse a no ser que haya habido algun golpe de valvula o algo raro, pero bien hecho.

 

Me gustan mucho los utiles de suzuki para sujetar la culata en el suelo......... jejejeje

 

 

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Y yo cada vez que desmonto un carenado pierdo algún tornillo........jajajajaja. ahora mismo me siento chiquitito, pero que muy chiquitito, ante tus conocimientos de mecánica.

 

sigo atento al hilo. Un salduo, suerte y gracias por compartir con nosotros.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos! No me había olvidado de este post. La cosa va avanzando, el problema son los repuestos, que vienen de Suzuki Japón, porque ya no quedan recambios en Europa. Ya tengo las válvulas esmeriladas, y la culata limpia, había puesto ya los retenes de válvula, pero como lo hago a ratos, se me había olvidado meter los asientos de los muelles primero, porque si no, te cargas el retén. Así que nada, cagada monumental, pero bueno. Como el fin de esta reparación, es cambiar retenes de válvula, obviamente no me voy a arriesgar y voy a ponerlos nuevos otra vez.... en fin. Pastizal tonto a tomar por saco. Por otro lado, me he dado cuenta que la bomba de agua, está hecha polvo, los tetones donde enganchan los tubos de refrigerante, estaban oxidados y comidos, por eso el agua salió marrón y estaba el circuito lleno mierda. He comprado una de segunda mano a la cual le cambiaré los retenes y juntas que ya están pedidos.

Unas fotos del tema del esmerilado y de como estaba la bomba, he limpiado toda la zona pero aún queda grasa de lo que soltaba la cadena.

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La idea cuando me vengan los retenes y demás es dejarme la culata lista, y empezar a montar cadena de distribución y patines para cerrar el tema del motor, y luego ya ir viendo cositas, que es lo que está bien y lo que está mal. Y cambiar lo que está mal. Las suspensiones están para cambiar líquidos y retenes, la bomba de freno necesito una mejor, tengo latiquillos metalicos en casa para montar, que puede que lo haga mañana, una bomba en casa también. Y mucha limpieza. 

Un saludo! Pronto novedades

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  • 4 meses más tarde...

Han pasado ya unos cuantos meses... apunto de vender la moto por piezas... en fin. El problema venía más allá de retenes de válvulas resecos.

La moto seguía echando humo azul, señal de que traga aceite por algún sitio... Mi desesperación me llevó a tomar una decisión. O la vendo a piezas y seguramente no me saque ni la mitad de lo que me gasté en ella... o desmontar motor y a ver que me encuentro. Pues bien, desmonto el motor, y llevo la culata a la rectificadora, le comento el problema que tengo, y le digo que me la planifique, y me compruebe el estado de las guías de válvula ( aquí el primer problema). Sigo desmontando el motor cuando hablo con el mecánico de la rectificadora y me dice que las de escape están todas mal ( de ahí tantísima carbonilla pegada a las guías), así que decido cambiarlas todas. En la casa oficial es un atraco y busco otras soluciones, consigo hacerme un kit entero por 220€ en una pagina inglesa, en casa oficial el doble. Al final la culata se le volvieron a poner retenes nuevos, junto con las guías, y ajuste de la rectificadora.

 

Sigo desmontando motor, y llegamos a los pistones. Uno de ellos tenía una ligera marca de recalientamiento/agarrón. Uno de los cilindros también, pero nada que se pueda solucionar con un bruñido en la rectificadora. Segmentos nuevos ( otra leña de la casa oficial), y varios retenes nuevos que solo se pueden cambiar si abres el motor). Hoy mismo, después de esperar a que secara la pasta de juntas, y haber ensamblado ya el motor con todos sus casquillos de biela/cigueñal/bancada nuevos, hemos hecho el primer arranque. Todo correcto, no la he tenido nada más que unos pocos segundos porque no tengo el refrigerante puesto a falta de una junta que me falta. Os pongo fotos... cualquier pregunta que tengais... aquí estoy. Pronto más fotos.

 

[IMG]https://ibb.co/L5xZh6r[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/ZghWQ0H[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/Lg9s1Cq[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/qxp7rx2[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/NszQ7qB[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/CJxhtm5[/IMG]

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[IMG]https://ibb.co/YfYV4zh[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/98bN23c[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/yFyyR33[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/JBBZ1NV[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/t3LTGzJ[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/Sfv2Jkc[/IMG]

[IMG]https://ibb.co/6Wqvvz6[/IMG]

 

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En fin ....................... miralo por el lado bueno; Se va a quedar nuevo el motor y con un buen rodaje, un cambio de aceite prontito y demas, se quedara nueva de verdad.

Esta claro que es un currazo y pasta, pero entiendo que tambien lo disfrutas y luego sera un gustazo rodar con ella.

Un saludo. 

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