Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Gsxr 750 K4 inicios en circuito


Jrd_alv

Recommended Posts

Buenas a todos, habiéndome presentado ya en el foro correspondiente, os voy a ir actualizando poco a poco con las modificaciones que le estoy haciendo a la bicha, a ver que consejos me dais, porque soy nuevo en el mundo de las R's, vengo de una Kawasaki Z900 full, que ya he entrado dos veces a circuito con ella ( y muy contento salí). He decidido a hacer una inversión ( con el presupuesto que he podido) y la candidata ha sido, por precio, km, y estado ( y harto ya de ver precios infladísimos de r's del año de cristo) una GSX-R 750 K4 con 45000km.

 

La moto exteriormente se ve muy bien, lleva latiguillos metálicos, discos cambiados, me ha dado un portamatrículas corto ( que seguramente no lo ponga a menos que salga a la calle con ella, cosa que de momento no), kit de transmisión nuevo con un diente menos de piñón, y una cola Yoshimura con bastante mal estado y la metralla de dentro que creo que no es la que le toca. Al lio.

 

Me meto en faena y le cambio bujías por las de iridio, que falta la hacía, cambio de aceite, cambio de refrigerante ( desmonte radiador por la cantidad de barro que tenía dentro, ya sabeis por qué), limpieza del depósito de expansión, limpieza de filtro de aire que lleva un KN ( con su kit de limpieza). Cambio de neumáticos por unos Michelin Power cup 2 ( segunda mano). Y cambio de líquido de frenos.

 

Todo bien ahí, hasta que después del cambio de aceite, al arrancarla y ponerla a nivel, se pone a tirar humo azul por el tubo de escape. Imaginaos la cara de sorpresa que me genera eso. Teniendo en cuenta que me la traje en marcha desde la localidad del vendedor, con 100 y pico km y la moto no me hizo ningún tipo de extraño ni humo ni nada. 

Pienso y digo; me he pasado hechándole aceite al filtro( cosa que dudo porque han sido pasadas muy finas con su consecuente secado al aire libre), me habré pasado poniendo aceite motor? Son 3'1L según manual con cambio de filtro de aceite. Y creo que le puse sobre 2'9 antes de arrancarla, para luego ponerlo a nivel. Saco aceite, verifico, la arranco, y me sigue haciendo lo mismo..... la moto tiene 45000km, suena muy redonda, no hace nada raro. Sube de vueltas bien, pero hecha el maldito humo azul.

Tengo una duda, el manguito de los gases del carter, que va al airbox, dentro del airbox hay una espumilla, que estaba completamente deshecha, y la cambie por otra de un filtro similar que tenía por ahí, puede que entre demasiado vapor de aceite por ahí? Porque no me cuadra que me consuma aceite y más siendo nuevo y no haberme consumido nada viniendo por autovia hora y media.... El aceite es un 10W40 Castrol Power Racing.

 

Luz sobre la oscuridad? El reglaje de válvulas se lo comprobé y estaban todas las válvulas en tolerancias.... No se si me dejo algo...Un saludo y mil gracias!

 

 

BMCQ5838.JPG

IMG_8269.JPG

IMG_8270.JPG

IMG_8271.JPG

IMG_8272.png

IMG_8273.png

IMG_8274.JPG

IMG_8275.JPG

IMG_8276.JPG

LXAX5014.JPG

QCPU3408.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro desde luego.........

Entonces le habias puesto mucho aceite y le has tenido que sacar ?

Si es asi , pon a nivel y a ver que pasa, pero me sigue pareciendo raro que sea tan evidente el humo porque este alto el nivel.  Lo de la espumilla no creo que sea pues entiendo que seria al reves, osea que al tener la espumilla le costara mas que esos restos de aceite se quemen en el motor.

No obstante revisa la espumilla por si este llena de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que le voy a poner un aditivo limpiador al depósito de combustible y le voy a dar un par de vueltas por ahí, este sábado entro a Cheste y se me tira el tiempo encima...

A ver si al estar tiempo parada se ha acumulado algo por ahí, no se, la moto ya digo que va muy redonda, y con aceite nuevo no me cuadra nada que haga eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/7/2022 at 11:07, Jrd_alv dijo:

Buenas a todos, habiéndome presentado ya en el foro correspondiente, os voy a ir actualizando poco a poco con las modificaciones que le estoy haciendo a la bicha, a ver que consejos me dais, porque soy nuevo en el mundo de las R's, vengo de una Kawasaki Z900 full, que ya he entrado dos veces a circuito con ella ( y muy contento salí). He decidido a hacer una inversión ( con el presupuesto que he podido) y la candidata ha sido, por precio, km, y estado ( y harto ya de ver precios infladísimos de r's del año de cristo) una GSX-R 750 K4 con 45000km.

 

La moto exteriormente se ve muy bien, lleva latiguillos metálicos, discos cambiados, me ha dado un portamatrículas corto ( que seguramente no lo ponga a menos que salga a la calle con ella, cosa que de momento no), kit de transmisión nuevo con un diente menos de piñón, y una cola Yoshimura con bastante mal estado y la metralla de dentro que creo que no es la que le toca. Al lio.

 

Me meto en faena y le cambio bujías por las de iridio, que falta la hacía, cambio de aceite, cambio de refrigerante ( desmonte radiador por la cantidad de barro que tenía dentro, ya sabeis por qué), limpieza del depósito de expansión, limpieza de filtro de aire que lleva un KN ( con su kit de limpieza). Cambio de neumáticos por unos Michelin Power cup 2 ( segunda mano). Y cambio de líquido de frenos.

 

Todo bien ahí, hasta que después del cambio de aceite, al arrancarla y ponerla a nivel, se pone a tirar humo azul por el tubo de escape. Imaginaos la cara de sorpresa que me genera eso. Teniendo en cuenta que me la traje en marcha desde la localidad del vendedor, con 100 y pico km y la moto no me hizo ningún tipo de extraño ni humo ni nada. 

Pienso y digo; me he pasado hechándole aceite al filtro( cosa que dudo porque han sido pasadas muy finas con su consecuente secado al aire libre), me habré pasado poniendo aceite motor? Son 3'1L según manual con cambio de filtro de aceite. Y creo que le puse sobre 2'9 antes de arrancarla, para luego ponerlo a nivel. Saco aceite, verifico, la arranco, y me sigue haciendo lo mismo..... la moto tiene 45000km, suena muy redonda, no hace nada raro. Sube de vueltas bien, pero hecha el maldito humo azul.

Tengo una duda, el manguito de los gases del carter, que va al airbox, dentro del airbox hay una espumilla, que estaba completamente deshecha, y la cambie por otra de un filtro similar que tenía por ahí, puede que entre demasiado vapor de aceite por ahí? Porque no me cuadra que me consuma aceite y más siendo nuevo y no haberme consumido nada viniendo por autovia hora y media.... El aceite es un 10W40 Castrol Power Racing.

 

Luz sobre la oscuridad? El reglaje de válvulas se lo comprobé y estaban todas las válvulas en tolerancias.... No se si me dejo algo...Un saludo y mil gracias!

 

 

BMCQ5838.JPG

IMG_8269.JPG

IMG_8270.JPG

IMG_8271.JPG

IMG_8272.png

IMG_8273.png

IMG_8274.JPG

IMG_8275.JPG

IMG_8276.JPG

LXAX5014.JPG

QCPU3408.JPG

Pues yo tuve una 600 K5, que a excepción de la cilindrada, es mecánicamente gemela a la tuya. Yo le hacía todo el mantenimiento, y la verdad no se me ocurre de donde puede venir ese humo azulado. Del filtro del respiradero que comentas dudo que sea, pero es un repuesto barato, que original creo que costaba unos 10€ (por ese precio puedes salir de dudas), yo lo cambié en una ocasión por gusto mas que otra cosa.

 

El tema es que si es por el escape, es en la combustión, o posterior a ella. Y se me ocurre una cosa, así sobre la marcha, pudiera ser que para pasar la ITV, el anterior propietario atiborrara el escape de fibras??? Las cuales se están quemando ahora?? Yo desmontaría el escape y miraría a ver si sin cola de escape sigue tirando humo..... 

 

Lo de meter fibras con un palo a lo tío cipote ya lo he visto en mas de una ocasión, cuando en la ITV te tiran para atrás los Db del vehículo.

 

Un saludo. Y no dejes de contarnos como va el tema. Respecto a Cheste.... GASSSSSSSSS, compañero!!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/7/2022 at 17:20, cachorro dijo:

Porque no le habras puesto un aceite mucho mas fluido de lo que toca, no ?   Es raro de todas formas que sea tan evidente.

Como estaban las bujias viejas??

Yo estoy manioso con eso, teóricamente le va bien el 10w40, pero por la calor que hace, y puede que por los km que tiene ( 45000) que tampoco son muchos, le debería haber puesto 10w50. En el manual, por temperatura, cuadra más el 10w50, pero bueno, controlaremos el nivel y me llevaré al circuito el litro que me queda. Las bujías estaban para cambiar, más o menos todas igual. No había ninguna mojada por restos de aceite quemado.

 

On 19/7/2022 at 18:45, gasgasfr dijo:

Te aconsejo para el freno delantero dot5, esas pinzas son la maldicion de la moto, yo he llevado R6 en las dos suzukis...

Lo del humo, ni idea...yo lo llevaria al taller porque soy un negao en eso.

Eso he leído, que la frenada es de lo peor, de momento lleva líquido nuevo y purgado, tampoco voy a ir a full porque es la primera vez que entro con ella... pero bueno, yo me caliento rápido 😅. Cuando haga un par de tandas y vaya conociendo la moto, seguramente le caiga una bomba nueva, latiguillos metálicos ya los lleva, así que eso que me ahorro.

 

On 21/7/2022 at 13:02, JAPOGA dijo:

Pues yo tuve una 600 K5, que a excepción de la cilindrada, es mecánicamente gemela a la tuya. Yo le hacía todo el mantenimiento, y la verdad no se me ocurre de donde puede venir ese humo azulado. Del filtro del respiradero que comentas dudo que sea, pero es un repuesto barato, que original creo que costaba unos 10€ (por ese precio puedes salir de dudas), yo lo cambié en una ocasión por gusto mas que otra cosa.

 

El tema es que si es por el escape, es en la combustión, o posterior a ella. Y se me ocurre una cosa, así sobre la marcha, pudiera ser que para pasar la ITV, el anterior propietario atiborrara el escape de fibras??? Las cuales se están quemando ahora?? Yo desmontaría el escape y miraría a ver si sin cola de escape sigue tirando humo..... 

 

Lo de meter fibras con un palo a lo tío cipote ya lo he visto en mas de una ocasión, cuando en la ITV te tiran para atrás los Db del vehículo.

 

Un saludo. Y no dejes de contarnos como va el tema. Respecto a Cheste.... GASSSSSSSSS, compañero!!!!

 

 

Puede que venga del tubo de escape, me dió un Yoshimura que tenia la metralla interior desoldada y aparte no era la suya, con la fibra bien quemada... de todas maneras, lleva escape nuevo, un STORM que los hace Mivv, que la verdad es que suena de lujo. Lo del escape ahora que lo pienso, ya lo quite, y a escape libre seguía echando humo, así que seguramente como dicen más arriba, sea por el aceite... quizá demasiado fluido, no sé, o quizás tenga los retenes resecos de haber estado 3 años parada. Tengo un amigo mecánico como yo, que tiene un manómetro para comprobar la compresión de la moto, cuando tengamos un hueco, lo miraremos, para descartar segmentos, que con ese kilometraje, dudo mucho.

Llevo montadas las michelin power cup 2, que me las monta el amigo y van muy muy bien. Con 2,1 delante de presión y 1,5 detrás. Entraré sin calentadores porque no me quiero ni imaginar como va a estar el asfalto de cheste.... 

En fin, os dejo unas fotillos y luego cuando la tenga ya limpia, le saco un par más.

IMG_8381.JPG

IMG_8382.JPG

IMG_8383.JPG

IMG_8384.JPG

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Buenas a todos! Actualizo esto con desgraciadamente, malas noticias. La moto la tuve que sacar en la primera tanda... porque echaba humo azul a base de bien... pero bueno. Ahora ya sabemos que tenemos un problema. Me armo de paciencia y sentido común. Ya sabemos que el humo azul pueden ser tres cosas. Retenes de válvula tocados, segmentos gastados por donde se filtra el aceite, o ambas cosas....

Antes de nada, me compro un medidor de compresión: el manual dice que tiene que estar entre 11 y 15 kg/cm2. Medimos y.....

Cilindro 1> 12

Cilindro 2> 9,8

Cilindro 3>9,8

Cilindro 4>10

Mal empezamos.... peeeero. Puede que haya una posible causa a la baja compresión del motor. Las válvulas no tienen el asiento bien, carbonilla etc... y no cierran y hacen estanco la camara de combustión. Por tanto, se fuga. Esto se confirma cuando las válvulas de admisión tienen por lo menos 1 mm de carbonilla.....

Bueno, dentro de lo malo, es posible que esa sea la justificación. Asique nada, quitamos depósito, quitamos cuerpo de inyección, radiador, y todo lo que nos estorbe para quitar culata. Calamos distribución, quitamos árboles de levas... y finalmente los tornillos de culata. Y levantamos. Os adjunto fotos para que echeis un vistazo a ver si veis algo que se me ha pasado por alto.

 

El tensor como podéis ver, está bastante salido hacia fuera, señal de que la cadena está estirada y por tanto, para cambiar. yo por lo menos lo he visto todo en buen estado... no parece que haya nada fuera que destaque, las válvulas dentro de las guías, tienen muy muy poca holgura, así que descarto cambiarlas... o no, ya veré. Tengo que comprarme un reloj comparador para medirlo bien y saber si están dentro de tolerancias. Aparte he limpiado lás válvulas y ahora están finitas y listas para esmerilar cuando lleve la culata a la rectificadora. Podeis ver de como estaban a como las he dejado.

Un saludo y comentad! Que os leo a todos! Un saludo!

 

IMG_8558.JPG

IMG_8559.JPG

IMG_8662.JPG

IMG_8663.JPG

IMG_8664.JPG

IMG_8665.JPG

IMG_8666.JPG

IMG_8667.JPG

IMG_8668.JPG

IMG_8669.JPG

IMG_8670.JPG

IMG_8671.JPG

IMG_8672.JPG

IMG_8673.JPG

IMG_8674.JPG

IMG_8675.JPG

IMG_8676.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues una vez abierto el motor y con lo que dices del humo azul y los valores de compresion de los cilindros (incluso la posicion del tensor de distribucion) todo parece indicar que el motor esta ya un poco bajo y gastado. 

Levanta el bloque porque tendras que medir el desgaste en los cilindros y minimo seguro meter segmentos (aunque es posible que tenga mas desgaste de la cuenta y no valga solo con los segmentos).

La culata una vez que esmeriles, metas retenes de guias de valvula y si dices que no tiene apenas holgura creo que valdra, pero ya puestos tienes que asegurar el tiro.

A ver que te dicen los demas. Vaya faena en una moto comprada hace poco. Sigo sin entender como no viste el aceite en el viaje hacia tu casa. En fin.... seria de la emoción por la moto nueva.

La cadena de distribución y el tensor tambien tendras que ponerla, claro.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, cachorro dijo:

Pues una vez abierto el motor y con lo que dices del humo azul y los valores de compresion de los cilindros (incluso la posicion del tensor de distribucion) todo parece indicar que el motor esta ya un poco bajo y gastado. 

Levanta el bloque porque tendras que medir el desgaste en los cilindros y minimo seguro meter segmentos (aunque es posible que tenga mas desgaste de la cuenta y no valga solo con los segmentos).

La culata una vez que esmeriles, metas retenes de guias de valvula y si dices que no tiene apenas holgura creo que valdra, pero ya puestos tienes que asegurar el tiro.

A ver que te dicen los demas. Vaya faena en una moto comprada hace poco. Sigo sin entender como no viste el aceite en el viaje hacia tu casa. En fin.... seria de la emoción por la moto nueva.

La cadena de distribución y el tensor tambien tendras que ponerla, claro.

 

Te respondo primero a lo del aceite viniendo con la moto recién comprada. La moto ni hacía humo azul, ni trago aceite en el transcurso del viaje. SOLO cuando cambié el aceite. Eso me hace pensar, que ese aceite llevaba un aditivo para mejorar la compresión del motor( los hay que se añaden al aceite motor, de ahí que viniera bien). Por lo tanto, al cambiar aceite, quitas aditivo, y te llevas la sorpresa.

 

Respecto a abrir motor... la moto tiene 45000km. Tengo serias dudas de que esté desgastado ya con ese kilometraje. Así que el objetivo, es arreglar culata, cambiar retenes y guías ( ya puestos, no me la juego) y montar con cadena nueva. Lo de la cadena de transmisión si que es cierto que está bastante estirada, por la posición del tensor, pero no sé. El manual solo dice que se cambia si se observa gastada o dañada. De momento nos la jugaremos a una carta, con culata nueva y demás. Si al final resulta que el motor sigue bajo de compresión o sigue echando humo azul, pues entonces ya abriremos y mediremos a ver como tenemos el asunto. No me voy a gastar ahora una pasta sin ni siquiera saber si el motor está mal o bien, se prueba con la culata, y ya si vemos que la cosa no va bien ya abriré motor.

 

Esperemos que el problema venga de culata, aunque por lo datos de la compresión, parezca todo lo contrario. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 37 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...