Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Par de apriete topes anti caida


Recommended Posts

Buenas, acabo de comprar unos topes anti caída marca barracuda para una GSX-S1000GT nueva. Quisiera saber si alguien del foro conoce cual es el par de apriete exacto para los topes ya que el fabricante no lo especifica.  Ya que el esparrago del tope sustituye a los tornillos del chasis con el motor, considero que respetar su par de apriete es importante para la moto por eso no me atrevo a instarlos hasta conocer el dato. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis.

Lamento no tener la respuesta, pero me gusta lo detallista que eres. Espero que soluciones tu problema. Quizás deba responderte alguien que tenga el libro de taller. Al menos en el de la vieja "Vetusta" aparecen todos los pares.

¡Suerte!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que los sepan ni ellos. Es como dices, se sustituyen los tornillos originales por unos más largos que trae el kit de topes. Pero de par de apriete, nada de nada...

Yo se lo he puesto a mis 3 ultimas motos y en todas, he apretado convenientemente, sin pasarte. O sea, lo típico: aprieto suavemente y cuando ya veo resistencia, aprieto un pelín, ni la mitad de un cuarto de vuelta, vamos, una muesca, para que vaya bien apretado...

Además los tornillos, suelen traer pegamento y si no, pues se lo pones tú y no te hace falta apretar tanto...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • joseaguerrero cambió el título a Par de apriete topes anti caida

Buenas, estoy intentando localizar el manual de taller. Encontré algunos sobre modelos GSX anteriores, pero voy a probar a ver si en alguna plataforma de descarga encuentro el Workshop de la GSX S o GSX S GT, que me imagino serán similares. El fabricante me dice que apriete a mano. Pero yo soy un poco obsesivo y he leído por ahí que el bloque de motor hace a su vez de ``tiranta´´ del chasis en ese punto. Así que si consigo localizar el par de ese tornillo, arreglamos el problema. Otros fabricante de topes como SW Motech aconsejan un par de apriete de 55 nm, pero claro me imagino que esto depende de las medidas y condiciones del esparrago que ellos monten en sus topes. Muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto, en cuanto sepa el dato lo publico por aquí.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, LUISGSX dijo:

Buenas, estoy intentando localizar el manual de taller. Encontré algunos sobre modelos GSX anteriores, pero voy a probar a ver si en alguna plataforma de descarga encuentro el Workshop de la GSX S o GSX S GT, que me imagino serán similares.

¡Suerte con eso!

hace 10 minutos, LUISGSX dijo:

en cuanto sepa el dato lo publico por aquí.

Si, por favor. Así saciaras nuestra natural curiosidad técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algún lugar de este foro se publicó una tabla con los pares de apriete en función de la medida del tornillo (lo cual tiene toda la lógica del mundo) y si no, San Google te la podría encontrar. No creo que te equivoque mucho. Si hablamos de tornillos con función específica o de materiales especiales (bronce, aluminio o aceros de especial resistencia) sí que no nos vale esa tabla

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...