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Buenas, acabo de comprar unos topes anti caída marca barracuda para una GSX-S1000GT nueva. Quisiera saber si alguien del foro conoce cual es el par de apriete exacto para los topes ya que el fabricante no lo especifica.  Ya que el esparrago del tope sustituye a los tornillos del chasis con el motor, considero que respetar su par de apriete es importante para la moto por eso no me atrevo a instarlos hasta conocer el dato. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

 

Un saludo.

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Hola Luis.

Lamento no tener la respuesta, pero me gusta lo detallista que eres. Espero que soluciones tu problema. Quizás deba responderte alguien que tenga el libro de taller. Al menos en el de la vieja "Vetusta" aparecen todos los pares.

¡Suerte!

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No creo que los sepan ni ellos. Es como dices, se sustituyen los tornillos originales por unos más largos que trae el kit de topes. Pero de par de apriete, nada de nada...

Yo se lo he puesto a mis 3 ultimas motos y en todas, he apretado convenientemente, sin pasarte. O sea, lo típico: aprieto suavemente y cuando ya veo resistencia, aprieto un pelín, ni la mitad de un cuarto de vuelta, vamos, una muesca, para que vaya bien apretado...

Además los tornillos, suelen traer pegamento y si no, pues se lo pones tú y no te hace falta apretar tanto...

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  • joseaguerrero cambió el título a Par de apriete topes anti caida
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Buenas, estoy intentando localizar el manual de taller. Encontré algunos sobre modelos GSX anteriores, pero voy a probar a ver si en alguna plataforma de descarga encuentro el Workshop de la GSX S o GSX S GT, que me imagino serán similares. El fabricante me dice que apriete a mano. Pero yo soy un poco obsesivo y he leído por ahí que el bloque de motor hace a su vez de ``tiranta´´ del chasis en ese punto. Así que si consigo localizar el par de ese tornillo, arreglamos el problema. Otros fabricante de topes como SW Motech aconsejan un par de apriete de 55 nm, pero claro me imagino que esto depende de las medidas y condiciones del esparrago que ellos monten en sus topes. Muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto, en cuanto sepa el dato lo publico por aquí.

 

Un saludo.

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hace 10 minutos, LUISGSX dijo:

Buenas, estoy intentando localizar el manual de taller. Encontré algunos sobre modelos GSX anteriores, pero voy a probar a ver si en alguna plataforma de descarga encuentro el Workshop de la GSX S o GSX S GT, que me imagino serán similares.

¡Suerte con eso!

hace 10 minutos, LUISGSX dijo:

en cuanto sepa el dato lo publico por aquí.

Si, por favor. Así saciaras nuestra natural curiosidad técnica.

Publicado

En algún lugar de este foro se publicó una tabla con los pares de apriete en función de la medida del tornillo (lo cual tiene toda la lógica del mundo) y si no, San Google te la podría encontrar. No creo que te equivoque mucho. Si hablamos de tornillos con función específica o de materiales especiales (bronce, aluminio o aceros de especial resistencia) sí que no nos vale esa tabla

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    • Pues ahora una unidad en buen estado la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a dia de hoy es una referencia Y QUE BIEN A ENVEJECIDO, DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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