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Pues eso pille hace algun tiempo un juego relojes para carburar moto una duda que tiene que quedar en el cinco marco con la flecha?

La gsxf750 lleva 3 tornillos solo para graduar mariposas de los 4 carburadores me a parecido ver?

Cuantas vueltas al tornillo del aire recomienda el fabricante gsxf7?

 

WhatsApp Image 2022-06-04 at 10.41.42 PM.jpeg

  • Marco_Bcn cambió el título a Duda con relojes para soncronizar carburadores y carburacion
Publicado

A ver si soy capaz de responder por escrito. Es fácil de explicar pero expresarse bien.... 

Lo primero, saber limpiado bien los carburadores. 

Poner a "cero" Los relojes, en parado deben marcar exactamente igual. 

La regulación, lo que hace en realidad es abrir igual las mariposas cuando estás a relenti. 

En efecto se regulan 3 carburadores, pues el carburadores que está conectado al acelerador lo consideramos "maestro" Y tratamos de igualar los otros 3

Yo, en mi caso personal y único, y al ser un novato no quiero sentar cátedra, lo hice así:

-conectar las mangueras. 

-arrancar la moto y que caliente

- cerrar los gritos de ajuste, hasta que las agujas se estabilizan

-Igualar ajustando el tornillo el otro carburador central hasta que de una medida muy similar al maestro. 

- igualar los dos Exteriores, buscando que las agujas marquen lo más parecido posible. 

Normalmente a mi, al igualar un exterior, tenía que retocar el del Interior ligeramente. 

Al final conseguir que las cuatro agujas de los relojes, marquen lo más igualadas que puedas (yo la perfección no la conseguí) 

La moto, mejoró espectacularmente en bajas 

 

Espero haber ayudado. 

Y comenta que tal te va. 

IMG_20220312_121849.jpg.b5d7ccc04d6b7ec8eca833c491ef3482.jpg

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hace 11 horas, Carlosclasic dijo:

A ver si soy capaz de responder por escrito. Es fácil de explicar pero expresarse bien.... 

Lo primero, saber limpiado bien los carburadores. 

Poner a "cero" Los relojes, en parado deben marcar exactamente igual. 

La regulación, lo que hace en realidad es abrir igual las mariposas cuando estás a relenti. 

En efecto se regulan 3 carburadores, pues el carburadores que está conectado al acelerador lo consideramos "maestro" Y tratamos de igualar los otros 3

Yo, en mi caso personal y único, y al ser un novato no quiero sentar cátedra, lo hice así:

-conectar las mangueras. 

-arrancar la moto y que caliente

- cerrar los gritos de ajuste, hasta que las agujas se estabilizan

-Igualar ajustando el tornillo el otro carburador central hasta que de una medida muy similar al maestro. 

- igualar los dos Exteriores, buscando que las agujas marquen lo más parecido posible. 

Normalmente a mi, al igualar un exterior, tenía que retocar el del Interior ligeramente. 

Al final conseguir que las cuatro agujas de los relojes, marquen lo más igualadas que puedas (yo la perfección no la conseguí) 

La moto, mejoró espectacularmente en bajas 

 

Espero haber ayudado. 

Y comenta que tal te va. 

IMG_20220312_121849.jpg.b5d7ccc04d6b7ec8eca833c491ef3482.jpg

entonces no tiene que quedar la aguja en el 5 como marco en mi foto no?

Publicado
hace 2 minutos, raul84 dijo:

entonces no tiene que quedar la aguja en el 5 como marco en mi foto no?

Una cosica; supongo que como todos nosotros usamos vacuómetros de la muy prestigiosa y precisa casa ChinowBaratum, (que sí, que en ChinoExpress hay equipos realmente buenos buenos...pero no son los que compro yo). Pues bien, al calibrarlos antes de medir, y puesta la aguja a cero, y conectados todos al mismo carburador observé que no todos marcaban lo mismo cuando deberían. Bien, pues me puse a darle al tornillico de los relojes hasta que todos marcasen lo mismo, de tal manera que alrededor de la medida que buscaba sí estuvieran calibrados. 

Sí, es lo que pensáis, que soy muy cutre comprando herramientas y al final acabo con soluciones chapuceras, pero ya no tengo remedio 

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hace 2 minutos, Joiodió dijo:

Una cosica; supongo que como todos nosotros usamos vacuómetros de la muy prestigiosa y precisa casa ChinowBaratum, (que sí, que en ChinoExpress hay equipos realmente buenos buenos...pero no son los que compro yo). Pues bien, al calibrarlos antes de medir, y puesta la aguja a cero, y conectados todos al mismo carburador observé que no todos marcaban lo mismo cuando deberían. Bien, pues me puse a darle al tornillico de los relojes hasta que todos marcasen lo mismo, de tal manera que alrededor de la medida que buscaba sí estuvieran calibrados. 

Sí, es lo que pensáis, que soy muy cutre comprando herramientas y al final acabo con soluciones chapuceras, pero ya no tengo remedio 

todo eso lo se,mi duda es si tiene que quedar en el cinco de la zona roja marcada con flecha amarilla en la foto.

Publicado
hace 3 minutos, cachorro dijo:

Explicate un poco..........

pues donde puse fecha amarilla foto que es la zona carburacion no tenia seguro si tenia hacer quedaran todos en el cinco donde punta flecha amarilla me han dicho con que este en la tercera raya desde zona carburacion ya estaria bien,no se si me explicado

  • Marco_Bcn cambió el título a solucionado!!!duda sincronizar carburadores
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A ver: 

Los relojes en especial los chinos cutres (como los míos) hay que poner los a cero primero, para que trabajen iguales. 

Teniendo en cuenta que uno de los carburadores, no tiene ajuste (bueno tiene el cable acelerador o relentí) lo que tienes que conseguir es que los cuatro estén equilibrados. 

Ten en cuenta, que por ejemplo en la cbr 600f 87-90 que ajusté, no podía tener puesto el filtro de aire, por lo que los valores que marcan los relojes no son los de funcionamiento, sino que lo que consigues es que la apertura de mariposas (eso es lo que ajustas realmente) sea igual en los 4 carburadores y que en reposo, el paso de aire sea igual. 

Por eso es tan importante que estén los carburadores lo más limpios posible. 

Yo me compré casi simultáneamente el limpiador por ultrasonidos. Pero desmontar tanto los carburadores es para valientes, para quien tenga experiencia, o como en mi caso quien le daba igual meter la pata, por tener una moto que no me importaba demasiado romper con tal de aprender. 

Y que conste, que no rompí casi nada (solo cabezas de tornillos que estaban muy duros) 

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones.....
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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