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Pensando en que color pintar la gs cuando llegue a la parte estética, ya tenía claro que color quería, pero no tenía el Código de color para pedirselo a la tienda de pintura,,, antes también pintaba coches, pues vas a la tienda le dices la cantidad que quieres de pintura y el Código de color, y te fabrican la pintura. 

Hay dos tipos de pintura, monocapa y bicapa. 

Monocapa: es una pintura donde tendras que usar como diluyente disolvente y catalizador. Normalmente se usa en los colores sólidos. 

Bicapa: es una pintura donde el diluyente es agua, normalmente la pintura viene lista para usar, por lo que no tendrás que usar diluyente, este tipo de pintura normalmente se usa en los colores metalizados, aunque también he pintado colores sólidos con bicapa. Es necesario que luego cuando seque apliquemos barniz yo utilizaba barniz hs y catalizador normal. 

aquí la web con los códigos de color por si necesitáis dar un retoque a lo estético. 

 

http://www.gs-500.info/index.php?title=Colours

 

Os dejó unas fotos ejemplo de unas llantas pintadas con bicapa en plata. 

IMG_20200618_123611.jpg.4b871fdb8b0a1d079631d0f51f3a2c14.jpg

El proceso de liado no lo tengo en fotos, 

Imprimación. 

IMG_20200619_111531.jpg.eacd51b59ed64cba28cda197eac4d9c9.jpg

Aplicación bicapa

IMG_20200623_104901.jpg.a16b162a8b092273b16ff284ed8f561d.jpg

IMG_20200623_105225.jpg.2a7058b1d5775230bd84723e2d58ffc5.jpg

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Terminación con barniz hs

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Un saludo gente 😄

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Publicado

Gracias por compartir tus conocimientos.

 

¡Queda de lujo! Me encanta lo bien que pintáis los que sabéis pintar.

Y por aportar algo... Mi estilo es más "churrigueresco", suelo dejar unos chorreones decorativos en esquinas y recovecos. Y no me limito a pintar solo la pieza en cuestión. Como signo evidente de pertenencia al Honroso oficio de pintor mediocre, suelo empapar mis manos, mi ropa y, si la tarde se da bien, alguna pared y/o mueble que no estaba en la lista.

 

 

Saludos.

  • Haha 1
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hace 3 horas, 54DK1 dijo:

Gracias por compartir tus conocimientos.

 

 

 

¡Queda de lujo! Me encanta lo bien que pintáis los que sabéis pintar.

 

Y por aportar algo... Mi estilo es más "churrigueresco", suelo dejar unos chorreones decorativos en esquinas y recovecos. Y no me limito a pintar solo la pieza en cuestión. Como signo evidente de pertenencia al Honroso oficio de pintor mediocre, suelo empapar mis manos, mi ropa y, si la tarde se da bien, alguna pared y/o mueble que no estaba en la lista.

 

 

Saludos.

En realidad para mi lo que más faena tiene es la preparación,,, tema de lijado empapelado ect,,, el tema pintura poquito a poco, pasadas estiradas con poca carga, una segunda con algo más de carga, mojada,,,, y lo mismo a la hora de aplicar el barniz. Un saludo amigo 😄

Publicado
hace 5 minutos, Joiodió dijo:

Encontrado por ahí:

https://wiki.gstwins.com/index.php?n=Main.HomePage

Todo lo que queráis saber sobre la GS, google traslate mediante, y si falta algo, po ya preguntáis a Cachorro. 

Y de aquí me he bajado la carta de colores de Suzuki más completa que mis ojos vieron, pero como PDF no puedo colgarla

Gracias por compartir, le he hechado un ojo rápido y hay muy buena información. 

Un saludo 😄

Publicado
hace 1 hora, Paco_Gsr dijo:

Gracias por compartir, le he hechado un ojo rápido y hay muy buena información. 

Un saludo 😄

Como pusiste el código de la pintura, me puse a buscar como loco (tengo pendiente un par de rascones....) y ahí encontré dicha carta de color. Y resulta que hay un código equivalente: 28V // Marble Italian Red // 3AX, 39-2537, el 3AX y el 39-2537, que a saber qué significan (serán las coordenadas donde Michio Suzuki enterró en un profundo agujero un cofre con la fórmula de su pintura??) (Definitivo; debo de dejar de seguir a 54DK1) En cuanto pille un rato busco por esos nuevos códigos.

  • Haha 1

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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