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Buenas compañeros,acabo de traer una Lido de 74 , bastante abandonada ,antes de meterme en más faena quería arrancarla ,no tiene batería , tiene chispa en la bujía y al carburador llega gasolina ,a pedal no arranca,quería saber si hay alguna manera de arrancar a empujón , también necesito las llaves tanto de luces como de arranque,si alguien tiene repuestos a vender le agradezco que me lo comunique, gracias

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De repuestos no se decirte pero siempre puedes encontrar cosas. Internet, desguaces o lo que sea.

Si el sistema funciona con bateria yo la montaba, porque seguramente ayude a que funcione mejor y te simplifica las cosas, no sea que por falta de corriente no funcione bien o no seas capaz de arrancar.

Intenta limpiar deposito, filtro de gasolina si lo hay , tuberias e incluso carburador y pon gasolina nueva, claro.

Tendras que revisar bastantes cosas, pero que disfrutes.

Revisa los hilos de LIDO que me suena que ya ha habido casos como el tuyo.

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Muchas gracias joiodo ,no me di cuenta de mirar en amoticos ,otra pregunta,vi en varias motos de este modelo que tienen la bomba de engrase anulada ,cuál es la avería que la  inutiliza , gracias

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Es la bomba que mezcla el aceite con la gasolina? Me pillasun poco fuera de juego con ese modelo, pero creo que los carrozones como yo te dirán que antiguamente no nos fiábamos y preferíamos hacer nosotros la mezcla en el depósito. Manías, a ver qué dicen

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On 27/5/2022 at 14:18, Asturias56 dijo:

Muchas gracias joiodo ,no me di cuenta de mirar en amoticos ,otra pregunta,vi en varias motos de este modelo que tienen la bomba de engrase anulada ,cuál es la avería que la  inutiliza , gracias

Hola Asturias. Precisamente ayer fui a mirar una Lido 75 para mí mujer y le pasaba eso. El señor=liante (aparte de varias cosas más) me contó que le hizo su mecánico eso y ahora le echaba la mezcla como si de un ciclomotor fuese, osea, en la gasolina.  Por lo visto y leí en estos días atrás por ahí, es un mal endémico de esta moto y se hace para que no gripe.

PD: Me fui corriendo de allí

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Le pasa un poco a todas las motos eso, superleones.

Al final el aceite es denso y entre posible suciedad en el sistema y que se mueve muy lento (ya que la cantidad de aceite que tiene que ir echando es minima) pues suelen dar problemas.

Es mas laborioso el hacer la mezcla en una garrafa y tal , pero te aseguras que el aceite esta en la gasolina, ya que al final suelen dar problemas tarde o temprano; Yo en mi 125 de carretera de 2 tiempos si usaba ese sistema, pero nada mas coger la moto limpie el deposito y los tubos y de vez en cuando lo revisaba, pero a mucha gente le fallo el sistema.

La opción en ruta era verter primero el aceite en el deposito y luego a la que echas la gasolina se mezcla un poco. Cogias el freno delantero despues ........ unos meneos para atras y para delante y a correr, aunque tu tendrias que saberlo conociendo tu historial por Alcorcón.

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hace 3 minutos, cachorro dijo:

Le pasa un poco a todas las motos eso, superleones.

Al final el aceite es denso y entre posible suciedad en el sistema y que se mueve muy lento (ya que la cantidad de aceite que tiene que ir echando es minima) pues suelen dar problemas.

Es mas laborioso el hacer la mezcla en una garrafa y tal , pero te aseguras que el aceite esta en la gasolina, ya que al final suelen dar problemas tarde o temprano; Yo en mi 125 de carretera de 2 tiempos si usaba ese sistema, pero nada mas coger la moto limpie el deposito y los tubos y de vez en cuando lo revisaba, pero a mucha gente le fallo el sistema.

La opción en ruta era verter primero el aceite en el deposito y luego a la que echas la gasolina se mezcla un poco. Cogias el freno delantero despues ........ unos meneos para atras y para delante y a correr, aunque tu tendrias que saberlo conociendo tu historial por Alcorcón.

Ya imagino cachorro. Pero me fui corriendo un poco por todas las cosas que tenía y el notas me decía que solo tenía 1.000 km, (eso ponía en el marcador, curiosamente la parte más nueva de la moto). Intermitentes que no eran suyos y su hueco con partes rotas, tubo de escape mal pintado y reciente (te quedabas pegado), la parte de abajo del asiento igual, horquillas melladas, rayadas (son un poco raras y como si fueran hexagonales en vez de redondas), mogollón de óxido y etc...

Las motos de 50 c.c. me dieron mucha vida y quisiera rescatar alguna de por ahí....siempre con un tubo de aceite en alguna parte de la moto por se acaso jijiji✌️.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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