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Hola a todos,

En breve debo cambiar el neumático trasero y no mucho más tarde el delantero y me gustaría saber si alguien lleva una combinación parecida, o cual me recomendáis de todas.

Llevo unos Michelin Pilot Road 2CT, que no recuerdo exactamente cuantos kilómetros llevo, pero rondaran sobre los 8000Km.

Estoy muy contento de como funcionan tanto en verano como invierno o incluso en mojado, pero por supuesto están un poco mancos a la hora de apretar mucho en carreteras de montaña (las que todos conocemos :amoto: ), pero antes la gastaba solo para ir a trabajar y dar una pequeña vuelta y ahora la gasto para rutear y tengo pensado entrar en Alcañiz cuando acabe el invierno.

No se en circuito si una vez esten bien calientes(como solo calienta un circuito) trabajaran bien, pero supongo que no se le pueden pedir peras al olmo. :punish:

Ahora estoy pensando en poner el mismo Pilot Road 2CT detras, que da una duración muy buena y solo me ha pegado un par de "avisos" yendo ya muy fuerte y estando un poquillo frio aun.

Delante tenia pensado montar los Pilot Power 2CT o el Pilot Power Pure, que al fin y al cabo la duracion de los delanteros se aguanta bastante aunque sean blandos y de este modo pretendo tener mucha más seguridad y aplomo delante, cosa que el Pilot Road 2 no da (dan mucha confianza, pero claro, cuando vas a cuchillo no acaban de dejarte ir al ritmo de los compañeros que llevan neumaticos blandos y motos de más cilindrada y potencia)

Lo que me marea un poco también es lo que ha hecho Michelin con tantas opciones de un mismo neumático. Que si "B", que si "C", que si uno es más blando y otro más duro. La cuestión es que al final ya no sabes si el duro de ese modelo (por ejemplo los Power One) es más duro que otro que no dice nada, o si simplemente son pequeñas variaciones dentro del modelo, pero que casi no se notan.

A ver, que no somos pilotos de Motogp para tener 3 compuestos del mismo modelo. Vamos digo yo.

Si quiero ir a circuito intento poner slicks, no la versión blanda de un modelo de neumático de calle.

Aquí los neumáticos disponibles de Michelin para delante y los precios que he visto en [/break1]neumaticosdemoto.es]http://www.neumaticosdemoto.es. A ser posible busco algo que sea baratillo, dentro de las opciones, pero tampoco por 20€ voy a poner uno "malo".

Michelin PILOT POWER Front

sólo € 98,30

Michelin Power Pure Front

sólo € 107,90

Michelin PILOT POWER 2CT Front

sólo € 114,30

Michelin PILOT ROAD 2 FRONT

sólo € 119,20

Michelin Power Pure A Front

sólo € 128,50

Michelin Pilot Sport Front

sólo € 128,50

Michelin Pilot Road N front

sólo € 128,60

Michelin PILOT POWER P Front

sólo € 129,80

Michelin Power One Front

sólo € 130,40

Michelin Power One A Front, corresponde Soft Mischung

sólo € 139,30

Michelin Power One B Front

sólo € 139,30

Pido el comodín del publico.

He encontrado esta imagen que ya me aclara un poco más sobre los dos que tenia en mente. Por precio y caracteristicas, el Power Pure sobre el Power 2CT para delante.

http://www.michelinpowerpure.com/media/techno/es/2ct1.gif

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Hola, covcreo que mas o menos quieres todo en un mismo neumatico, ya que tambien quieres entrar en circuito con ellos y eso hasta la presente no existe. Aclararte solo una cosa que comentas. "Si quiero ir a circuito intento poner slicks, no la versión blanda de un modelo de neumático de calle.":- Seras de los pocos que monten slicks para ir a circuito, hay "slicks rayados" que le dan 20 vueltas a los tradicionales slicks de toda la vida, ya que debido a la demanda del mercado han evolucionado muchisimo.- No existe una version blanda de un neumatico de calle. Por ejemplo; esta el power one sin letra y sin nada, es decir, un tipo o modelo de compuesto que es el homologado para calle, que agarre muy bien pero en el circuito si vas fuerte no vale na´ una caquita y despues estan los power one a,b y c, tres compuestos que son de uso exclusivo para circuito.Yo pondria el power one si vas a entrar a circuito tambien.Un saludo.

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Hola Javi, gracias por la aclaracion del power one.Sobre lo del slick me referia a eso, neumaticos rallados de copas monomarca como las de kawa, yamaha,etc...Aunque si que he llegado a entrar dos veces con slick liso completamente y la verdad es que el cambio es grande, a pesar que los rallados van bien. (ya hace tiempo de eso, no se ahora como andan)Lo de entrar en circuito me referia a que te permiten entrar, que no ir como con uno especial de circuito.Tengo claro que no hay un neumatico para todo, y por eso me toca coger el pilot road 2ct para detras, porque los ultimos "blandos" que lleve detras me duraron 2500-3000Km nada más (verano, carretera recien asfaltada y todos los dias a trabajar, se come la goma por el centro.

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Entiendo que llevabas los Road 2 CT en las dos ruedas no? QUé tal esa combinación si no vas buscando los límites? Estoy pensando en ponerlos, pero dudo en si el de delante debe er el power en lugar del Road 2Ct.El Road en circuito seguro que se desintegra :yes: Siento no poder ayudarte demasiado en tu consulta. :gsxrblue:

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Yo particularmente nunca he sido partidario de mezclar modelos,ni mucho menos marcas de neumatico.Yo me pondria en michelin los pilot power 2ct,o los power pure,aunque de estos ultimos no tengo informacion de como van.

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Yo particularmente nunca he sido partidario de mezclar modelos,ni mucho menos marcas de neumatico.Yo me pondria en michelin los pilot power 2ct,o los power pure,aunque de estos ultimos no tengo informacion de como van.

Creo que eso es más un mito que otra cosa. Esta claro que hay que poner neumáticos que más o menos sean del mismo nivel de agarre, por asi decir. Si delante te permite tumbar mucho, por ejemplo 45º pero de detras se te va a 35º, mal vamos. O te caes, o no te permite tumbar el trasero todo lo que podrias y se desperdicia dinero y calidad. Igual que neumaticos que tarden mucho en calentar frente a otros que tarden poco. Aunque al fin y al cabo, todo se trata de tener cabeza y ser consciente de lo que se lleva puesto, y de como conducirlo.
Supongo que en circuito no irán demasiado bien, pero para carretera estoy muy contento. Les pongo un 9. Aun siendo un neumático "duro", calentándolo bien te permite ir rápido, aunque no todo lo que la moto puede ir, por supuesto. También depende del tipo de conducción. Yo soy de descolgarme mucho a la entrada de la curva y mantengo la moto lo menos inclinada posible(dentro de lo que la carretera manda en cada caso). En carretera nunca sabes lo que te puedes encontrar, y si te pilla afeitándote la barba en una plegada vas vendido.Otra cosa ya seria para circuito que no creo que permita ir todo lo rápido que podrias con un neumático "standard" deportivo, a pesar del compuesto blando de los bordes. Aun así, si a futuro debo darle un uso similar al que he estado dándole hasta hace 6 meses, los volveré a poner sin dudarlo. A ver si voy al taller y le pregunto cuantos km tenia cuando los puse, que se me olvido apuntarlo y no se exactamente cuanto me han durado(aun me quedaran unos 1000Km y creo que llevo cerca de 8000Km)
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Gracias Cov por tu respuesta.Creo que me dejas claro que con los Road 2 CT iré sobrado, ya que mi ritmo no es muy fuerte (tengo bocas que alimentar) y la uso tambien para ir a trabajar. Con respecto al calentamiento de las ruedas decir que vivo en el norte y las Road se calentarán mucho antes que las M3 que llevo actualmente, ya que estas últimas son más deportivas. :cervecitas:

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Gracias Cov por tu respuesta. Creo que me dejas claro que con los Road 2 CT iré sobrado, ya que mi ritmo no es muy fuerte (tengo bocas que alimentar) y la uso tambien para ir a trabajar. Con respecto al calentamiento de las ruedas decir que vivo en el norte y las Road se calentarán mucho antes que las M3 que llevo actualmente, ya que estas últimas son más deportivas. :cervecitas:

No se yo que decirte. Uno blando se debería calentar antes no? Yo estuve en. Marzo por Asturias de viaje de novios y subimos al Fito a marcha rápida, con el mono puesto y se portaron muy bien, y llevaba a la mujer de paquete.
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Según tengo entendido, los blandos (mas propiamente deportivos) no 'calientan' antes ni después, lo que pasa es que tienen una temperatura de funcionamiento más alta que los 'turismo', por lo que estos últimos alcanzan la suya antes.Yendo a los estremos para poner un ejemplo, un meumático de turismo está pensado para dar buenas prestaciones a partir de 5 y dar lo mejor a 40 grados aproximadamente, mientras que un slick de circuito está pensado para fucionar bién a 80 y dar lo máximo a 100 grados aproximadamente por lo que a 40 grados agarra significativamente más un neumático de turismo que uno de competición. Estos datos concretos corresponden a información verbal de Continental, pero se parecerá a la de otros fabricantes.Por eso, aunque todos la usemos, la denominación 'duros' y 'blandos' no es exacta ya que dependiendo de la temperatura un neumático puede ser mas 'duro' que otro y a otra ser mas 'blando'.La combinación Power 2CT delante con Road 2 detrás, la usa mucha gente y funciona bien, pero un juego de Road 2 está perfectamente equilibrado en agarre ya que los fabricantes siempre ponen goma mas adherente delante que detrás.Del Power Pure+Road2 no se decirte, puede funcionar peor por el aligeramiento de carcasa del primero (para ahorrar peso) pero no tengo referencias de nadie que la haya probado. por lo que yo me decantaría por Power 2CT+Road2 o Road2+Road2.

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Según tengo entendido, los blandos (mas propiamente deportivos) no 'calientan' antes ni después, lo que pasa es que tienen una temperatura de funcionamiento más alta que los 'turismo', por lo que estos últimos alcanzan la suya antes. Yendo a los estremos para poner un ejemplo, un meumático de turismo está pensado para dar buenas prestaciones a partir de 5 y dar lo mejor a 40 grados aproximadamente, mientras que un slick de circuito está pensado para fucionar bién a 80 y dar lo máximo a 100 grados aproximadamente por lo que a 40 grados agarra significativamente más un neumático de turismo que uno de competición. Estos datos concretos corresponden a información verbal de Continental, pero se parecerá a la de otros fabricantes. Por eso, aunque todos la usemos, la denominación 'duros' y 'blandos' no es exacta ya que dependiendo de la temperatura un neumático puede ser mas 'duro' que otro y a otra ser mas 'blando'. La combinación Power 2CT delante con Road 2 detrás, la usa mucha gente y funciona bien, pero un juego de Road 2 está perfectamente equilibrado en agarre ya que los fabricantes siempre ponen goma mas adherente delante que detrás. Del Power Pure+Road2 no se decirte, puede funcionar peor por el aligeramiento de carcasa del primero (para ahorrar peso) pero no tengo referencias de nadie que la haya probado. por lo que yo me decantaría por Power 2CT+Road2 o Road2+Road2.

Totalmente de acuerdo contigo :okmakey::cervecitas:

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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