Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola, en breve cambiaré las ruedas a la moto. Me surge la duda de que tal irá montando detrás una 180 en lugar de la 160 que lleva de serie.

¿Alguien lleva ese cambio?¿Empeora la moto?

Por otro lado quería saber que "zapatos" llevais puestos y como os sentís con ellos para ir mirando marcas y modelos.

 

Muchas gracias!

Publicado

boooooom bienvenido al mundo de las ruedas jajajaja

 

Respondiendo a lo primero, con tu conduccion te cepillas la 160? 180 te va a hacer la moto mas torpe y con mas superficie de agarre.

 

Ahora viene, no temas, estaba calentando en el banquillo antes de salir.... RUEDAS JAJAAJAJ

Fuera bromas, te van a comentar barbaridades y lujurias del mismo modelo de ruedas. Pero antes de nada si pides asesoramiento sobre ruedas deberias comentar que uso le das a la moto, en que zona vives etc, porque te puedo recomendar una rueda de tacos como una supercorsa...

  • Me Gusta 1
Publicado

Yo lo primero que miraría es si la 180 te entra, porque de 160 a 180 va un buen salto.

Ocurre con la GSX-R600 o 750, que trae de serie 180 atrás y le quieren meter 200. No se puede, hay que meter 190 y va justita...

Yo me iría a por una 170, como mucho...

  • Me Gusta 1
Publicado

Según he visto en imagenes hay gente que le calza la 180 pero si había leido que la hacía mas torpe.

Es la primera vez que la cambio y a la moto no le doy caña para nada, quiero ir con ella sobre seguro, que no me de sustos las ruedas pero me deje tomar buenas curvas.

 

La zona donde vivo es en el centro, en Guadalajara con lo cuál llueve cuando toca jajajaja.

 

Llevo solo 3 meses con esta moto y no se que montarle, algo que esté equilibrado.

 

Muchas gracias!

Publicado
hace 1 minuto, Mc_KaS dijo:

Según he visto en imagenes hay gente que le calza la 180 pero si había leido que la hacía mas torpe.

Es la primera vez que la cambio y a la moto no le doy caña para nada, quiero ir con ella sobre seguro, que no me de sustos las ruedas pero me deje tomar buenas curvas.

 

La zona donde vivo es en el centro, en Guadalajara con lo cuál llueve cuando toca jajajaja.

 

Llevo solo 3 meses con esta moto y no se que montarle, algo que esté equilibrado.

 

Muchas gracias!

Pues para un uso tranquilo de seguridad vas sobrado con una 160. De hecho meterle una 180 seria restarle seguridad ya que en X situacion que requiera tumbar la moto rapido ésta va a ser mas lenta a la hora de hacerlo. Mi recomendacion de unas ruedas que vayan bien sobre mixto y que te den seguridad son quizas unos PilotPower, los monte en su momento y no me fueron nada mal, PilotSport ya pienso que demasiado blando y SportSmart de Dunlop igual. Tambien puedes probar las nuevas mitas bi compuesto, se llaman SportForce + Evo. No hablan mal de ellas en mojado ni en seco. 

Pero como ya te dije antes, esto es un mundo, aqui cada cual te dira cual le ha ido bien, y tu tendras un dolor de cabeza de tantos modelos jajajaja. Y que no te extrañe que yo por ejemplo te haya dicho las SportSmart y alguien venga ahora y te diga que cualquiera menos esas. Cada cual tiene sus gustos, uso, exigencia, posibilidades y diferentes estilos de conduccion!

  • Me Gusta 2
Publicado

+1 con los compañeros, claro.........

En resumen pon unas ruedas en la medida normal (no inventes que los de la itv son la ostia) y rara vez merece la pena cambiar excepto situaciones muy concretas.

Habla con una itv y que te diga que medida es equivalente a la tuya con ese poco mas que te apetece (si quieres probar) pero yo no me saldría de ahí.

Por lo demas dejate asesorar por el sitio donde pongas las ruedas, que si son profesionales y aunque hay mil variables, no te van a recomendar nada que no vaya bien y a partir de ahí pues todo lo que te dicen los compañeros.

Ya nos cuentas.

Publicado

Ojo al. Cambiar los tamaños de los neumáticos, la ITV lo lleva mal. Y te la echan atrás. 

Hay más anchas equivalentes, al tener un perfil más bajo. Consulta con la ITV las equivalencias, si no quieres tener un susto. 

  • 1 mes más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 217 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...