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Hola, en breve cambiaré las ruedas a la moto. Me surge la duda de que tal irá montando detrás una 180 en lugar de la 160 que lleva de serie.

¿Alguien lleva ese cambio?¿Empeora la moto?

Por otro lado quería saber que "zapatos" llevais puestos y como os sentís con ellos para ir mirando marcas y modelos.

 

Muchas gracias!

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boooooom bienvenido al mundo de las ruedas jajajaja

 

Respondiendo a lo primero, con tu conduccion te cepillas la 160? 180 te va a hacer la moto mas torpe y con mas superficie de agarre.

 

Ahora viene, no temas, estaba calentando en el banquillo antes de salir.... RUEDAS JAJAAJAJ

Fuera bromas, te van a comentar barbaridades y lujurias del mismo modelo de ruedas. Pero antes de nada si pides asesoramiento sobre ruedas deberias comentar que uso le das a la moto, en que zona vives etc, porque te puedo recomendar una rueda de tacos como una supercorsa...

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Yo lo primero que miraría es si la 180 te entra, porque de 160 a 180 va un buen salto.

Ocurre con la GSX-R600 o 750, que trae de serie 180 atrás y le quieren meter 200. No se puede, hay que meter 190 y va justita...

Yo me iría a por una 170, como mucho...

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Según he visto en imagenes hay gente que le calza la 180 pero si había leido que la hacía mas torpe.

Es la primera vez que la cambio y a la moto no le doy caña para nada, quiero ir con ella sobre seguro, que no me de sustos las ruedas pero me deje tomar buenas curvas.

 

La zona donde vivo es en el centro, en Guadalajara con lo cuál llueve cuando toca jajajaja.

 

Llevo solo 3 meses con esta moto y no se que montarle, algo que esté equilibrado.

 

Muchas gracias!

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hace 1 minuto, Mc_KaS dijo:

Según he visto en imagenes hay gente que le calza la 180 pero si había leido que la hacía mas torpe.

Es la primera vez que la cambio y a la moto no le doy caña para nada, quiero ir con ella sobre seguro, que no me de sustos las ruedas pero me deje tomar buenas curvas.

 

La zona donde vivo es en el centro, en Guadalajara con lo cuál llueve cuando toca jajajaja.

 

Llevo solo 3 meses con esta moto y no se que montarle, algo que esté equilibrado.

 

Muchas gracias!

Pues para un uso tranquilo de seguridad vas sobrado con una 160. De hecho meterle una 180 seria restarle seguridad ya que en X situacion que requiera tumbar la moto rapido ésta va a ser mas lenta a la hora de hacerlo. Mi recomendacion de unas ruedas que vayan bien sobre mixto y que te den seguridad son quizas unos PilotPower, los monte en su momento y no me fueron nada mal, PilotSport ya pienso que demasiado blando y SportSmart de Dunlop igual. Tambien puedes probar las nuevas mitas bi compuesto, se llaman SportForce + Evo. No hablan mal de ellas en mojado ni en seco. 

Pero como ya te dije antes, esto es un mundo, aqui cada cual te dira cual le ha ido bien, y tu tendras un dolor de cabeza de tantos modelos jajajaja. Y que no te extrañe que yo por ejemplo te haya dicho las SportSmart y alguien venga ahora y te diga que cualquiera menos esas. Cada cual tiene sus gustos, uso, exigencia, posibilidades y diferentes estilos de conduccion!

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+1 con los compañeros, claro.........

En resumen pon unas ruedas en la medida normal (no inventes que los de la itv son la ostia) y rara vez merece la pena cambiar excepto situaciones muy concretas.

Habla con una itv y que te diga que medida es equivalente a la tuya con ese poco mas que te apetece (si quieres probar) pero yo no me saldría de ahí.

Por lo demas dejate asesorar por el sitio donde pongas las ruedas, que si son profesionales y aunque hay mil variables, no te van a recomendar nada que no vaya bien y a partir de ahí pues todo lo que te dicen los compañeros.

Ya nos cuentas.

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Ojo al. Cambiar los tamaños de los neumáticos, la ITV lo lleva mal. Y te la echan atrás. 

Hay más anchas equivalentes, al tener un perfil más bajo. Consulta con la ITV las equivalencias, si no quieres tener un susto. 

  • 1 mes más tarde...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
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