Publicado Marzo 31, 20222 años Buenos dias: Hace un tiempo mi moto estubo consumiendo aceite. Logré resolver el problema camiando las anillas pero el tubo de escape se tupió porque intente limpiarlo con gasolina. Ahora la moto arranca pero se apaga al momento. ¿Que me recomiendan ustedes para resolver ese problema? ¿Se podrá destupir o hay que cambiarlo? Muchas gracias por los aportes que me puedan dar... saludos...
Publicado Abril 1, 20222 años Desmonta el escape (al menos el silencioso) y comprueba aunque haga ruido que efectivamente con el escape quitado no se para y ese es el problema. Tambien puedes soplar por el escape y ver que cantidad de gases pueden salir. Para la limpieza hay varios metodos (yo no lo he hecho nunca) pero puedes ver mil videos por internet con diferentes metodos para un 4T. Suerte y ya nos dices.
Publicado Abril 1, 20222 años Autor Hola...no encuentro ningún video en internet que explique como limpiar un tubo de escape original de GN125. Si tuvieran a mano algún enlace se lo agradeceria. Todos los videos que encuentro son de 2T. Saludos y gracias...
Publicado Abril 3, 20222 años Cuando chavalote, que la mayoría de las motos eran de dos tiempos y los aceites eran infumables, que los escapes se convirtieran en un taco de carbón eran un diario, especialmente (no sé por qué) la Montesa Cota 125. Y lo solucionábamos echándolo a la candela o a la chimenea, que se pusiera al rojo, quemando la carbonilla y luego golpeándolo. Claro que eran escapes con todo metálico, sin fibras ni por supuesto catalizadores. El consejo de Cachorro me parece que es lo primero que has de hacer, localizado dónde está el taco, en qué tramo, ya intervienes. Y lo que he contado, mejor casi que lo olvides, pues a ver si la vamos a liar... te trae más cuenta ver si puedes abrirlo, cambiarle las fibras, etc etc.
Publicado Abril 12, 20222 años Hola Anniester, yo te sugiero que compres hidróxido de sodio, mas conocido "soda caustica" lo encuentras en la ferretria, para eso debes tener el tubo de escape en tus manos y cerrar la parte de la salida del tubo (parte mas ancha), hacerlo emermetico y le hechas el producto por la entrada de la boca del tubo de escape (parte mas delgada), en proporciones consideradas y despues le biertes agua tibia ese producto actua como un desengrasante y desatorador de tuberias, dejalo actuar por unos minutos y despues abres la parte de la salida del escape. para que bote toda la sucia que se acumulo rociale con mucha agua para enjuaguar y despues dejalo secar y escurrir, aprox de 2 horas y despues instalas nuevamente el tubo y debe solucionar el problema que tienes, yo lo hice con 2 motos 4T que tuve, ya que el proceso de quemar el tubo de escape solo sirven para las motos de 2t, que su tuvo es de color Negro, y al quemarlo puedes volver a pintarlo! es muy efectivo, y sideseas puedes repetir el proceso 2 a 3 veces para limpiarlo mejor! dependiendo a tu gusto! Saludos Buenas rutas!!
Registra una cuenta o conéctate para comentar