Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tupido tubo de escape de GN125


Anniester

Recommended Posts

Buenos dias:

Hace un tiempo mi moto estubo consumiendo aceite. Logré resolver el problema camiando las anillas pero el tubo de escape se tupió porque intente limpiarlo con gasolina. Ahora la moto arranca pero se apaga al momento. ¿Que me recomiendan ustedes para resolver ese problema? ¿Se podrá destupir o hay que cambiarlo?

 

Muchas gracias por los aportes que me puedan dar...

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmonta el escape (al menos el silencioso) y comprueba aunque haga ruido que efectivamente con el escape quitado no se para y ese es el problema. 

Tambien puedes soplar por el escape y ver que cantidad de gases pueden salir. 

Para la limpieza hay varios metodos (yo no lo he hecho nunca) pero puedes ver mil videos por internet con diferentes metodos para un 4T.

Suerte y ya nos dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando chavalote, que la mayoría de las motos eran de dos tiempos y los aceites eran infumables, que los escapes se convirtieran en un taco de carbón eran un diario, especialmente (no sé por qué) la Montesa Cota 125. Y lo solucionábamos echándolo a la candela o a la chimenea, que se pusiera al rojo, quemando la carbonilla y luego golpeándolo. Claro que eran escapes con todo metálico, sin fibras ni por supuesto catalizadores.

El consejo de Cachorro me parece que es lo primero que has de hacer, localizado dónde está el taco, en qué tramo, ya intervienes.

Y lo que he contado, mejor casi que lo olvides, pues a ver si la vamos a liar... te trae más cuenta ver si puedes abrirlo, cambiarle las fibras, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola Anniester, yo te sugiero que compres hidróxido de sodio, mas conocido "soda caustica" lo encuentras en la ferretria, para eso debes tener el tubo de escape en tus manos y cerrar la parte de la salida del tubo (parte mas ancha), hacerlo emermetico y le hechas el producto por la entrada de la boca del tubo de escape (parte mas delgada), en proporciones consideradas y despues le biertes agua tibia ese producto actua como un desengrasante y desatorador de tuberias, dejalo actuar por unos minutos y despues abres la parte de la salida del escape. para que bote toda la sucia que se acumulo rociale con mucha agua para enjuaguar y despues dejalo secar y escurrir, aprox de 2 horas y despues instalas nuevamente el tubo y debe solucionar el problema que tienes, yo lo hice con 2 motos 4T que tuve, ya que el proceso de quemar el tubo de escape solo sirven para las motos de 2t, que su tuvo es de color Negro, y al quemarlo puedes volver a pintarlo! es muy efectivo, y sideseas puedes repetir el proceso 2 a 3 veces para limpiarlo mejor! dependiendo a tu gusto!

Saludos

Buenas rutas!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 35 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.347
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    MARRONETI34
    Último Miembro
    MARRONETI34
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,5 mil
    Temas Totales
    91,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
    • Hola tengo una gsx-s 750,he cambiado la batería y de repente me sale fallo de motor y f1en el panel nunca me había pasado y la moto no arranca,a alguien le a pasado alguna vez?
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...