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Buenos dias:

Hace un tiempo mi moto estubo consumiendo aceite. Logré resolver el problema camiando las anillas pero el tubo de escape se tupió porque intente limpiarlo con gasolina. Ahora la moto arranca pero se apaga al momento. ¿Que me recomiendan ustedes para resolver ese problema? ¿Se podrá destupir o hay que cambiarlo?

 

Muchas gracias por los aportes que me puedan dar...

 

saludos...

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Desmonta el escape (al menos el silencioso) y comprueba aunque haga ruido que efectivamente con el escape quitado no se para y ese es el problema. 

Tambien puedes soplar por el escape y ver que cantidad de gases pueden salir. 

Para la limpieza hay varios metodos (yo no lo he hecho nunca) pero puedes ver mil videos por internet con diferentes metodos para un 4T.

Suerte y ya nos dices.

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Hola...no encuentro ningún video en internet que explique como limpiar un tubo de escape original de GN125. Si tuvieran a mano algún enlace se lo agradeceria. Todos los videos que encuentro son de 2T.

 

Saludos y gracias...

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Cuando chavalote, que la mayoría de las motos eran de dos tiempos y los aceites eran infumables, que los escapes se convirtieran en un taco de carbón eran un diario, especialmente (no sé por qué) la Montesa Cota 125. Y lo solucionábamos echándolo a la candela o a la chimenea, que se pusiera al rojo, quemando la carbonilla y luego golpeándolo. Claro que eran escapes con todo metálico, sin fibras ni por supuesto catalizadores.

El consejo de Cachorro me parece que es lo primero que has de hacer, localizado dónde está el taco, en qué tramo, ya intervienes.

Y lo que he contado, mejor casi que lo olvides, pues a ver si la vamos a liar... te trae más cuenta ver si puedes abrirlo, cambiarle las fibras, etc etc.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola Anniester, yo te sugiero que compres hidróxido de sodio, mas conocido "soda caustica" lo encuentras en la ferretria, para eso debes tener el tubo de escape en tus manos y cerrar la parte de la salida del tubo (parte mas ancha), hacerlo emermetico y le hechas el producto por la entrada de la boca del tubo de escape (parte mas delgada), en proporciones consideradas y despues le biertes agua tibia ese producto actua como un desengrasante y desatorador de tuberias, dejalo actuar por unos minutos y despues abres la parte de la salida del escape. para que bote toda la sucia que se acumulo rociale con mucha agua para enjuaguar y despues dejalo secar y escurrir, aprox de 2 horas y despues instalas nuevamente el tubo y debe solucionar el problema que tienes, yo lo hice con 2 motos 4T que tuve, ya que el proceso de quemar el tubo de escape solo sirven para las motos de 2t, que su tuvo es de color Negro, y al quemarlo puedes volver a pintarlo! es muy efectivo, y sideseas puedes repetir el proceso 2 a 3 veces para limpiarlo mejor! dependiendo a tu gusto!

Saludos

Buenas rutas!! 

 

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    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
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