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Hola, 

En todas las revisiones me han puesto aceite Ecstar R9000 (en teoría full sinthetic aunque ya sabemos que la base no es sintética 100% como dice la publicidad, es más bien hidrocraqueado del aceite mineral) pero en la última (18.000 Km) me han puesto R7000 (semisintético, aunque en la botella se le permite poner sintético, y no lo es ya que es claramente una mezcla de mineral y sintético). La pregunta es: ¿vale la pena lo cambie y ponga el R9000? yo lo cambio religiosamente cada 6000 km y por supuesto el uso es, como no puede ser de otra forma con una moto así, deportivo.

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A ver que te dicen los compañeros.......... pero yo no lo tocaba. A la moto no le va a pasar nada y asi ves que con otro aceite la moto va igual ( o al menos yo, no creo que notes diferencia alguna ).

La moto es una deportiva y esta pensada para eso. No hay ningun problema.    Evidentemente el aceite es muy importante, pero la mayoria de las veces nos complicamos la vida sin necesidad, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Yo solo buscaria la excelencia en calidad de aceite para un uso solo de circuito (con una exigencia maxima del motor).

 

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Olvídate, son dos aceites muy buenos, de muy buena calidad. Apenas lo va a notar tu moto.

Si fueran de la marca la gaviota o un aceite no adecuado para tu moto (menos grados, menor o mayor densidad), entonces sí hay que preocuparse, pero esos dos aceites son excelentes. Es más, son desarrollados y utilizados por las motos de MotoGP, con eso te lo digo todo...

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Como dice Jose, no lo vas a notar ni tu ni la moto a menos que estemos ante Marc Marquez, igualmente, si te sirve de algo, yo soy tali Motul 7100

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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