Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Precios motos ocasión


Recommended Posts

Hola Foreros!!

Pues navegando un poco por Wallapop para ver que motillo me pillaba, me ha llamado mucho la atención los precios que le pone la gente a las motos y me gustaría saber vuestra opinión. 

Antes de nada yo sé que cada uno es libre de poner el precio que quiera a su moto y que nadie obliga a comprar, es decir que si te gusta el precio compras y si no pues no. Pero eso no quita que me llame la atención.

Me llama la atención precios como 3500 euros una Vstrom con 100000 km y del año 2007. Así he visto muchas y de ese precio no bajan. 

U Honda Varadero 1000 idem de los mismo, cerca de los 100k km y con 20 años de antigüedad, y estan sobre 3-4000 euros.

Porque luego está el cambio de nombre y el mantenimiento que pueda necesitar una moto con esas características...

Que opináis? Soy yo que soy muy pobre, la vida se está poniendo cara o ambas cosas?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, El Mecánico de Motos dijo:

Hola Foreros!!

Pues navegando un poco por Wallapop para ver que motillo me pillaba, me ha llamado mucho la atención los precios que le pone la gente a las motos y me gustaría saber vuestra opinión. 

Antes de nada yo sé que cada uno es libre de poner el precio que quiera a su moto y que nadie obliga a comprar, es decir que si te gusta el precio compras y si no pues no. Pero eso no quita que me llame la atención.

Me llama la atención precios como 3500 euros una Vstrom con 100000 km y del año 2007. Así he visto muchas y de ese precio no bajan. 

U Honda Varadero 1000 idem de los mismo, cerca de los 100k km y con 20 años de antigüedad, y estan sobre 3-4000 euros.

Porque luego está el cambio de nombre y el mantenimiento que pueda necesitar una moto con esas características...

Que opináis? Soy yo que soy muy pobre, la vida se está poniendo cara o ambas cosas?

Saludos!!

Buenas compi!!. Pues por lo que me ha pasado a mí con la GS y por mis recuerdos de cuando era mozo ......creo que se han revalorizado y mucho las motos, sobre todo las primeras versiones del modelo que sea.

También tiene que ver con la subida de los salarios que ha habido últimamente (cosa que comparto). Hay que requetemirar muy bien. Has mirado alguna GS 650? 

Vas a pasar al campo?

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, El Mecánico de Motos dijo:

Hola Foreros!!

Pues navegando un poco por Wallapop para ver que motillo me pillaba, me ha llamado mucho la atención los precios que le pone la gente a las motos y me gustaría saber vuestra opinión. 

Antes de nada yo sé que cada uno es libre de poner el precio que quiera a su moto y que nadie obliga a comprar, es decir que si te gusta el precio compras y si no pues no. Pero eso no quita que me llame la atención.

Me llama la atención precios como 3500 euros una Vstrom con 100000 km y del año 2007. Así he visto muchas y de ese precio no bajan. 

U Honda Varadero 1000 idem de los mismo, cerca de los 100k km y con 20 años de antigüedad, y estan sobre 3-4000 euros.

Porque luego está el cambio de nombre y el mantenimiento que pueda necesitar una moto con esas características...

Que opináis? Soy yo que soy muy pobre, la vida se está poniendo cara o ambas cosas?

Saludos!!

Desde 2010 a 2021 el incremento de los vehículos de 2 ruedas en España fue del 21%.

Las motos que miras en Wallapop son motos muy polivalentes, robustas, y por lo tanto, muy cotizadas. He visto motos de esos dos modelos con más de 300.000km, así que si el propietario la tiene mimada, sabe que la moto hará como poco otros 100.000km sin despeinarse, y tampoco está dispuesto a regalarla. Yo necesitaría de muchísimos años para hacer 100.000km a una moto. 

Sí que es cierto que muchos modelos se salen del precio de mercado, igual ves 10 modelos semejantes en estado y año rondando los 3.000€, y de repente hay quien se descuelga pidiendo 4.000€. Hay de todo, pero la media a cada modelo se la sacas rápido en Wallapop. Pagas en función al estado aunque siempre haya quien trate de ocultar los vicios y timarnos. 

También hay quien compra barato y trata de hacer negocio vendiéndola más cara en menos de un año sin inversión alguna. Hay de todo, y por lo tanto, son muchas cosas a valorar cuando se compra. 

A mi parecer, yo no me iría a los modelos más baratos, ya que considero que a la larga generan más gastos y quebraderos de cabeza que un modelo que se venda inmaculado. Si uno es un manitas, dispone de tiempo, espacio, y herramientas, entonces igual le compensa lo más barato, pero mi tiempo está limitadísimo.

Yo adquirí mi moto del 91 en estado inmaculado (y 50.000km), pagué un poquito más que la medía de lo que se vendía por internet, también se vendían otras más caras, a precios fuera de mercado, y tengo que decir que continué con los mantenimientos por uso, jamás me gasté dinero por algún vicio oculto o avería. 

una Varadero Trotona: De 200 a 300 (mil kilómetros) en 20 (meses)

Club !!! 300.000 Km !!! - www.vstromclub.es

 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/3/2022 at 20:02, El Mecánico de Motos dijo:

Hola Foreros!!

Pues navegando un poco por Wallapop para ver que motillo me pillaba, me ha llamado mucho la atención los precios que le pone la gente a las motos y me gustaría saber vuestra opinión. 

Antes de nada yo sé que cada uno es libre de poner el precio que quiera a su moto y que nadie obliga a comprar, es decir que si te gusta el precio compras y si no pues no. Pero eso no quita que me llame la atención.

Me llama la atención precios como 3500 euros una Vstrom con 100000 km y del año 2007. Así he visto muchas y de ese precio no bajan. 

U Honda Varadero 1000 idem de los mismo, cerca de los 100k km y con 20 años de antigüedad, y estan sobre 3-4000 euros.

Porque luego está el cambio de nombre y el mantenimiento que pueda necesitar una moto con esas características...

Que opináis? Soy yo que soy muy pobre, la vida se está poniendo cara o ambas cosas?

Saludos!!

A ver, como bien dices, aquel que anuncia elije el precio y aquel que compra decide pagarlo o no. El problema es que a dia de hoy como bien comentas ha subido muchisimo el mercado de segunda mano, esto es por varios motivos. Los vehiculos nuevos a dia de hoy cuestan casi 1 tercio mas de lo que costaban antes. En 2010 por ejemplo una R6 nueva costaba 8000€ y ahora se venden entre 5000 y 7000€. Porque? Facil, oferta y demanda, a dia de hoy no hay vehiculos nuevos, tardan de 3 a 5 meses en llegar segun modelos y además como comentaba anteriormente han subido de precio. El ejemplo que te ponia de la  R6 nueva a 8000€ a dia de hoy la ultima que se vendia para calle (ahora solo se vende para circuito) se vendia en 14/15 mil € si no recuerdo mal. Eso hace que el mercado de segunda mano crezca ya que no todo el mundo puede o quiere pagar una moto nueva, y por tanto el precio de las de segunda mano sube tambien. La cuestion es tener paciencia y negociar hasta conseguir un precio aceptable ya que yo por esas motos no pago mas de 2500€y ya me parecen caras.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenasss...yo sigo en mis creces. Pensando prácticamente igual que Rober y Pablo, pero yo pienso así...Hace 5 años el SMI era de 600€. Hoy es de casi 1.000€. Haces cálculos y salen las cuentas.

La GS valía nueva unos 6.300€ hace unos 18 años. Eso es casi lo que se ganaba al año!! "Ahora están de media" sobre los 2.000€, pero se gana de media unos 1.200€/1.300€ = 15.000€ aprox al año. Así lo veo yo😉.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con los dos, Pablo6222 superleones75

El SMI sube y las motos nuevas x2, que sumado a la pasión por la moto que hay en España, hacen que el mercado de segunda mano esté tan revalorizado. Como dice Pablo6222, es cuestión de tener paciencia y de poder negociar un precio justo para ambas partes.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 14 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...