Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Consumo bandit


carlosags

Recommended Posts

Buenas tardes moteros y moteras, queria preguntar algo en relacion al consumo de mi bandit s 650 de carburacion del 2006, la moto la uso un 80% ciudad -20 % secundarias, autopistas etc. En relacion a esto la moto al usarla solo por ciudad ya que hay dias que no salgo de ruta, la moto la lleno entera y el deposito hasta llegar a la reserva me dura entre 170 y 190 km, ayer he repostado 14 L y he hecho 178 km aprox, me ha salido una media de 8,4 aproximadamente, ¿os parece un consumo excesivo? Es que a mi me lo parece y no se si tiene que ver en relacion con algun mantenimiento, hace poco le cambie el aceite, el aire y las bujias, tengo escape y la carburacion se hizo antes de poner el escape, no se que podria influir en el consumo ademas de estos elementos, cualquier ayuda me vendria bien, un saluudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

La verdad que si que parece un consumo un poco elevado, pero si que es cierto que si la usas solo por ciudad el consumo se eleva entre acelerar y frenar en cada semáforo. 
Quien te ha hecho la carburación? Lo que se me ocurre a bote pronto es que revises también que todos los carburadores estén trabajando igual. Ello se hace con un vacuómetro. 
Si la moto la has comprado de ocasión, puedes revisar que los chiclés sean los originales y no los hayan cambiado por unos más grandes. 
También puedes probar un tiempo con el escape de casa para comprobar el consumo. 

Ya nos dices con lo que descubras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Mecánico de Motos dijo:

Hola!

La verdad que si que parece un consumo un poco elevado, pero si que es cierto que si la usas solo por ciudad el consumo se eleva entre acelerar y frenar en cada semáforo. 
Quien te ha hecho la carburación? Lo que se me ocurre a bote pronto es que revises también que todos los carburadores estén trabajando igual. Ello se hace con un vacuómetro. 
Si la moto la has comprado de ocasión, puedes revisar que los chiclés sean los originales y no los hayan cambiado por unos más grandes. 
También puedes probar un tiempo con el escape de casa para comprobar el consumo. 

Ya nos dices con lo que descubras!

Pues la moto la he comprado de segunda mano, hace ya 5 meses y no me habia fijado en el consumo hasta hace un mes y medio, tengo un amigo que tiene esta bandit y hace practicamente el mismo uso que yo, ciudad y secundarias y me dice que es un consumo demasiado elevado, de todos modos igual pruebo a que revisen los carburadores para ver si estan bien ajustados, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ver el consumo de una moto (real) lo suyo es llenar hasta la boca del deposito, poner parcial a cero  y tras los km que sea, llenar hasta el mismo sitio y ver que litros entran con los km que has hecho. 

Dicho esto y con las cifras que das de 14 litros en 180 km mas o menos , el consumo que sale es 7,7 litros que en una moto de carburacion de 600 y con el uso que dices no me parece una locura. Tambien hay que saber como conduces porque si vas alegre con el gas es mas que normal.

Con un uso en carretera entiendo que estarias en 6 mas o menos que entiendo que es bastante normal.   Ya comentaste que te habian hecho carburadores y si has puesto bujias y filtro de aire entiendo que esta todo bien.

Evidentemente todo se puede mejorar, pero prueba a ir muy suave por carretera y veras 5 litros y poco, si todo esta en orden como parece.

 

Que km tiene la bicha ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...
On 13/3/2022 at 9:04, cachorro dijo:

Para ver el consumo de una moto (real) lo suyo es llenar hasta la boca del deposito, poner parcial a cero  y tras los km que sea, llenar hasta el mismo sitio y ver que litros entran con los km que has hecho. 

Dicho esto y con las cifras que das de 14 litros en 180 km mas o menos , el consumo que sale es 7,7 litros que en una moto de carburacion de 600 y con el uso que dices no me parece una locura. Tambien hay que saber como conduces porque si vas alegre con el gas es mas que normal.

Con un uso en carretera entiendo que estarias en 6 mas o menos que entiendo que es bastante normal.   Ya comentaste que te habian hecho carburadores y si has puesto bujias y filtro de aire entiendo que esta todo bien.

Evidentemente todo se puede mejorar, pero prueba a ir muy suave por carretera y veras 5 litros y poco, si todo esta en orden como parece.

 

Que km tiene la bicha ??

Buenas, por ciudad no suelo achucharla mucha a no ser que sea una excepción para adelantar o algo parecido, en ruta suelo achucharla bastante y como nunca la he sacado un día entero de ruta no sé qué consumo da, la bicha tiene 63 mil km ahora mismo si no me equivoco 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.238
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Edu Rider
    Último Miembro
    Edu Rider
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...