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FALLO UH125 2014 muerta !!!


titoradio

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 hoy  mi magnifica burgman ha hecho que me explotara la cabeza...llevaba la moto sin arrancar un mes mas o menos  y con una batería que tendrá fácilmente 5 años, he decidido arrancarla para que vaya cargando!!!

con algo de miedo por si  estaría la batería muerta, he arrancado y lo ha hecho sin problema a la primera, pero a los 5 segundos se ha quedado tal cual no tuviese ni la batería puesta , es decir todo a oscuras ,luces,marcador y por supuesto el starter no hacia nada...he probado todo y nada de nada 

he comprobado la tensión de batería y estaba en 12,5...continuidad de negativo ok, fusible bajo el asiento ok...

decido ir a por el cargador que lo tengo puesto en el coche permanente .,mientras la moto esta con el contacto puesto y por el rabillo del ojo veo que se encienden las luces!!!

en mi cabeza pienso, ahora arrancara sin problema !!! y efectivamente arranca a la primera 

le he puesto el cargador por si fuera batería baja...en plan tensión, pero  sin intensidad 

 he meneado conectores, revisado  la moto de arriba a bajo para descartar un mal contacto y la moto perfecta!

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A lo mejor estaba instalando una actualización ... mi ordenador lo hace a veces.

Fuera coña, ¿podría ser que un sensor marcase algo raro, y preventivamente se apagó hasta chequear todo? No se me ocurre otra cosa (Mi hyundai tenía el captador del cigüeñal regular, y de vez en cuando se "moría", pasaban tres minutos y entonces como si nada. Encima ni dejaba rastro en el historial de problemas, hasta que pillé el problema....🤪)

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La electronica tiene cosas buenas, claro.......... pero tambien malas y esto que comenta el compi es muy comun; Averias fantasma que van y vienen sin ningun patron y que son dificiles de localizar, al menos para un mortal sin formacion en estas cosas y sin medios y experiencia en la localizacion de este tipo de averias.

Tambien te digo que tras 5 años que dices tiene la bateria , yo ni me lo pensaba y ponía una nueva. Al final la bateria genera muchos problemas y mas tras un tiempo, ya que con electronica el consumo de corriente es alto y si por lo que sea momentaneamante hay una caida de tension, pues ya estamos con los lios, las luces y demas.

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Gracias por vuestra ayuda, no he tenido mucho tiempo para investigar pero he estado ojeando los esquemas  eléctricos de la moto y todo a punta a un fallo del relé principal o del propio interrupto de inicio 

el relé principal si no me equivoco estará situado en el la zona cercana al interruptor de inicio

la batería no esta mal ,pese a sus años ,por cierto la original murió con muy poco uso!!!

 

pd: igualmente voy a cambiar la batería ya que algo barato y ha dado bien de si

 

ss

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En serio;  Dices que la bateria no esta mal y seguramente sea así, pero lo mas logico y facil es siempre buscar una averia desde lo mas sencillo y barato...... y ya si ves que no pues vas investigando hasta que des con ello.

Que puede fallar un rele. Claro!    Pero descarta siempre cosas tontas como bateria, bornes bien apretados, fusibles, que no haya malas conexiones o zonas sulfatadas.......... etc, etc.

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On 9/3/2022 at 22:20, titoradio dijo:

 hoy  mi magnifica burgman ha hecho que me explotara la cabeza...llevaba la moto sin arrancar un mes mas o menos  y con una batería que tendrá fácilmente 5 años, he decidido arrancarla para que vaya cargando!!!

con algo de miedo por si  estaría la batería muerta, he arrancado y lo ha hecho sin problema a la primera, pero a los 5 segundos se ha quedado tal cual no tuviese ni la batería puesta , es decir todo a oscuras ,luces,marcador y por supuesto el starter no hacia nada...he probado todo y nada de nada 

he comprobado la tensión de batería y estaba en 12,5...continuidad de negativo ok, fusible bajo el asiento ok...

decido ir a por el cargador que lo tengo puesto en el coche permanente .,mientras la moto esta con el contacto puesto y por el rabillo del ojo veo que se encienden las luces!!!

en mi cabeza pienso, ahora arrancara sin problema !!! y efectivamente arranca a la primera 

le he puesto el cargador por si fuera batería baja...en plan tensión, pero  sin intensidad 

 he meneado conectores, revisado  la moto de arriba a bajo para descartar un mal contacto y la moto perfecta!

Compra un buen cargador.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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