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Asentamiento de Motor


Franco92

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Hola, 

Les comento, tengo una Gixxer 150, hace unos días le tuve que cambiar todo el Kit de cilindro, ahora estoy en el proceso de asentamiento del motor, por lo cual tengo un par de dudas que espero ustedes me puedan ayudar:

1. A cuanto es las revoluciones o velocidad que debo de ir con la moto?
2. Cuanto tiempo es el que dura el proceso de asentar el motor? 

Gracias, saludos. 

 

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hace 57 minutos, Franco92 dijo:

Hola, 

Les comento, tengo una Gixxer 150, hace unos días le tuve que cambiar todo el Kit de cilindro, ahora estoy en el proceso de asentamiento del motor, por lo cual tengo un par de dudas que espero ustedes me puedan ayudar:

1. A cuanto es las revoluciones o velocidad que debo de ir con la moto?
2. Cuanto tiempo es el que dura el proceso de asentar el motor? 

Gracias, saludos. 

 

Normalmente cuando se cambia cilindro que no es lo mismo que estrenar el motor entero, se recomienda hacer un rodaje de unos 250/500km. Lo recomendable es no pasar de mas de medio puño, aunque a partir de la mitad del rodaje de vez en cuando puedes darle alguna vez un poco de alegria por encima del medio puño para ir acostumbrando un poco a todo tipo de fricciones. De todos modos te digo que no soy muy creyente de los rodajes, evidentemente algo bien le sentará pero a dia de hoy no creo que sea algo que haya que cumplir religiosamente. Yo he estrenado ya varias motos nuevas, y a todas les he dado algo de vidilla antes de lo recomendado por el fabricante y no ha ocasionado ninguna perdida de fiabilidad ni mucho menos, evidentemente hay que ser un poco prudente pero tampoco de una forma exagerada.

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+1  con el compañero.

Basicamente es no forzar el motor.... ni muchas revoluciones, ni aperturas de gas completas; Ir suave siempre y sobre todo ser muy suave hasta que coja temperatura.  Luego alguna subida de revoluciones puntual y de forma gradual segun vayan avanzando los kilometros.

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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