Salta al contenido

Asentamiento de Motor


Franco92

Recommended Posts

Hola, 

Les comento, tengo una Gixxer 150, hace unos días le tuve que cambiar todo el Kit de cilindro, ahora estoy en el proceso de asentamiento del motor, por lo cual tengo un par de dudas que espero ustedes me puedan ayudar:

1. A cuanto es las revoluciones o velocidad que debo de ir con la moto?
2. Cuanto tiempo es el que dura el proceso de asentar el motor? 

Gracias, saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Franco92 dijo:

Hola, 

Les comento, tengo una Gixxer 150, hace unos días le tuve que cambiar todo el Kit de cilindro, ahora estoy en el proceso de asentamiento del motor, por lo cual tengo un par de dudas que espero ustedes me puedan ayudar:

1. A cuanto es las revoluciones o velocidad que debo de ir con la moto?
2. Cuanto tiempo es el que dura el proceso de asentar el motor? 

Gracias, saludos. 

 

Normalmente cuando se cambia cilindro que no es lo mismo que estrenar el motor entero, se recomienda hacer un rodaje de unos 250/500km. Lo recomendable es no pasar de mas de medio puño, aunque a partir de la mitad del rodaje de vez en cuando puedes darle alguna vez un poco de alegria por encima del medio puño para ir acostumbrando un poco a todo tipo de fricciones. De todos modos te digo que no soy muy creyente de los rodajes, evidentemente algo bien le sentará pero a dia de hoy no creo que sea algo que haya que cumplir religiosamente. Yo he estrenado ya varias motos nuevas, y a todas les he dado algo de vidilla antes de lo recomendado por el fabricante y no ha ocasionado ninguna perdida de fiabilidad ni mucho menos, evidentemente hay que ser un poco prudente pero tampoco de una forma exagerada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1  con el compañero.

Basicamente es no forzar el motor.... ni muchas revoluciones, ni aperturas de gas completas; Ir suave siempre y sobre todo ser muy suave hasta que coja temperatura.  Luego alguna subida de revoluciones puntual y de forma gradual segun vayan avanzando los kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.568
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Desmontar
    Último Miembro
    Desmontar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,9 mil
    Temas Totales
    87,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • A veces creo que muchos quieren hacerse los entendidos y poca idea....  No digo que todos vayan a fastidiar. Pero de cuando en cuando te topas con alguno que vaya por dios..... @mesi tu que bombilla gastas?? te ilumina bien?? porque lo malo de las led es que al tumbar el haz se va a la m**** Yo posiblemente me espere a que philips añada nuestras 1000 en sus homologaciones y las pruebe. Para el coche ya me fastidian ya que gasta h11 😅 Saludos
    • Buenas! Retomo el tema por qué parece que puedo tener el mismo problema. La moto siempre ha ido bien, pero le desmonté el carter para limpiar toda la zona y cambiar la junta. Desde entonces, cuando pasan uno 20 minutos circulando, el piloto del aceite parpadea hasta que se queda fijo, y como dice el compañero, cuando das un poco de gas se apaga. He cambiado el aceite y el filtro hoy, y sigue haciendo lo mismo. El aceite que le he puesto es un Castrol 15w50. Leyendo por ahí, he visto que podría ser el manocontacto... Puede ser? A ver si sacamos la solución! Un saludoo.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...