Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Asentamiento de Motor


Franco92

Recommended Posts

Hola, 

Les comento, tengo una Gixxer 150, hace unos días le tuve que cambiar todo el Kit de cilindro, ahora estoy en el proceso de asentamiento del motor, por lo cual tengo un par de dudas que espero ustedes me puedan ayudar:

1. A cuanto es las revoluciones o velocidad que debo de ir con la moto?
2. Cuanto tiempo es el que dura el proceso de asentar el motor? 

Gracias, saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Franco92 dijo:

Hola, 

Les comento, tengo una Gixxer 150, hace unos días le tuve que cambiar todo el Kit de cilindro, ahora estoy en el proceso de asentamiento del motor, por lo cual tengo un par de dudas que espero ustedes me puedan ayudar:

1. A cuanto es las revoluciones o velocidad que debo de ir con la moto?
2. Cuanto tiempo es el que dura el proceso de asentar el motor? 

Gracias, saludos. 

 

Normalmente cuando se cambia cilindro que no es lo mismo que estrenar el motor entero, se recomienda hacer un rodaje de unos 250/500km. Lo recomendable es no pasar de mas de medio puño, aunque a partir de la mitad del rodaje de vez en cuando puedes darle alguna vez un poco de alegria por encima del medio puño para ir acostumbrando un poco a todo tipo de fricciones. De todos modos te digo que no soy muy creyente de los rodajes, evidentemente algo bien le sentará pero a dia de hoy no creo que sea algo que haya que cumplir religiosamente. Yo he estrenado ya varias motos nuevas, y a todas les he dado algo de vidilla antes de lo recomendado por el fabricante y no ha ocasionado ninguna perdida de fiabilidad ni mucho menos, evidentemente hay que ser un poco prudente pero tampoco de una forma exagerada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1  con el compañero.

Basicamente es no forzar el motor.... ni muchas revoluciones, ni aperturas de gas completas; Ir suave siempre y sobre todo ser muy suave hasta que coja temperatura.  Luego alguna subida de revoluciones puntual y de forma gradual segun vayan avanzando los kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 32 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...