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No toques mas los carbus de momento. para mi por lo que dices de que va mejor en pri que en abierto hay algo mal en las mangueras. Algun tubo estrangulado o lo que sea.

Cuando acoplas todo en su sitio a veces se dobla un tubo o se pilla-aplasta con algo y te la lia. 

Y dejate de subir el deposito a un metro de altura, que el deposito ha de ir en su sitio, no encima de tu cabeza.

Ya nos dices.

Prueba tambien a abrir el deposito cuando falle la moto e intentar continuar, pero para mi es de lo que te digo.

Publicado
On 1/3/2022 at 13:30, cachorro dijo:

No toques mas los carbus de momento. para mi por lo que dices de que va mejor en pri que en abierto hay algo mal en las mangueras. Algun tubo estrangulado o lo que sea.

Cuando acoplas todo en su sitio a veces se dobla un tubo o se pilla-aplasta con algo y te la lia. 

Y dejate de subir el deposito a un metro de altura, que el deposito ha de ir en su sitio, no encima de tu cabeza.

Ya nos dices.

Prueba tambien a abrir el deposito cuando falle la moto e intentar continuar, pero para mi es de lo que te digo.

Hola cachorro. Lo de ponerlo en altura es para poder trabajar mejor, pero tiene lógica que debe ir a su altura. Y también por si tenía que tocar el tornillo que sincroniza los carburadores, pero yo ese no lo he tocado, solo toqué los tornillos piloto. Ok, lo dejaré a su altura, pero : Debería tocar dicho tornillo? Repito que solo toqué los piloto.

En cuanto a las mangueras aplastadas ya lo había pensado, pero juraría que están bien. Acuérdate que también tuve que cortar unos cm del tuvo del depósito que va al ON, y lo mismo está un poco tirante como me dijiste e iría mal (hoy lo cambio).

La moto ya te digo, suena fenomenal en casa pero luego....

Te haré caso y dejaré el depósito a su altura, cambio manguera del depósito que va al ON y prendo a Sabel a ver.

Debo decir, que el tubo que sale de la caja del aire por debajo (el del goteo o drenaje) estaba aplastado por la misma caja. Sale por el lado izquierdo de la moto y va al derecho por debajo de dicha caja hasta su final, y del tiempo que estuvo así, está aplastado, con vicio y ni con calor le devuelvo la forma. Debería comprar el tubo de drenaje?

Bueno, me pongo el delantal 😂😂 que llega en breve la guaja y esta tarde me pongo con la moto.

Lástima que vienen unos días malos de agua y nieve aquí en la montaña (para probar la moto), pero hace falta y mucha. No me quiero imaginar cómo estaréis en los madriles, porque hasta aquí falta agua en los embalses. Un saludaco!

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El tubo de drenaje no tendria que afectar; Incluso hay gente que no lo lleva, pero siempre puedes cambiarlo y recolocarlo o lo que veas.

La moto funcionaba bien por lo que yo no tocaria la regulacion de las mariposas (vacuometros)  a no ser que veas que no das con ello y ya te lies la manta a la cabeza, pero en ese caso tienes que sacarlos y limpiar-ajustar todo y ya con ello perfecto regular para dejarlo feten y para muchos kilometros.  Eso es lo que yo haria.

Suerte y a ver que pasa......

Publicado
hace 22 horas, cachorro dijo:

El tubo de drenaje no tendria que afectar; Incluso hay gente que no lo lleva, pero siempre puedes cambiarlo y recolocarlo o lo que veas.

La moto funcionaba bien por lo que yo no tocaria la regulacion de las mariposas (vacuometros)  a no ser que veas que no das con ello y ya te lies la manta a la cabeza, pero en ese caso tienes que sacarlos y limpiar-ajustar todo y ya con ello perfecto regular para dejarlo feten y para muchos kilometros.  Eso es lo que yo haria.

Suerte y a ver que pasa......

HolasSssS..., Ok, osea que hay gente que no lo pone...., puede ser que pruebe a hacerlo o sustituir ese cacho aplastado con un empalme (que quede guay claro). 

Pues no te creas que no lo había pensado. Ya estuve mirando (AliExpress) kit de reparación por se acaso  y limpiarlos bien, pues la moto tiene casi 27000 km y 18 añitos. No creo que se hayan limpiado nunca y entiendo que no le vendría nada mal...lo haría a mano y con spray de aire comprimido, pues no tengo compresor ni máquina de ultrasonidos.

Si lo tengo que hacer me da algo de miedo (mira con solo un tornillo las que se puede preparar y sin abrir😂), porque yo solo he abierto carburadores de motos de 50 CC y de eso hace ya 30 años😩😩. Venga, esta tarde cambio manguera y ya os contaré, porque ahora está nevando un pokejo jiji. Un saludin.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 3/3/2022 at 10:12, superleones75 dijo:

HolasSssS..., Ok, osea que hay gente que no lo pone...., puede ser que pruebe a hacerlo o sustituir ese cacho aplastado con un empalme (que quede guay claro). 

Pues no te creas que no lo había pensado. Ya estuve mirando (AliExpress) kit de reparación por se acaso  y limpiarlos bien, pues la moto tiene casi 27000 km y 18 añitos. No creo que se hayan limpiado nunca y entiendo que no le vendría nada mal...lo haría a mano y con spray de aire comprimido, pues no tengo compresor ni máquina de ultrasonidos.

Si lo tengo que hacer me da algo de miedo (mira con solo un tornillo las que se puede preparar y sin abrir😂), porque yo solo he abierto carburadores de motos de 50 CC y de eso hace ya 30 años😩😩. Venga, esta tarde cambio manguera y ya os contaré, porque ahora está nevando un pokejo jiji. Un saludin.

no le des mucha vuelta al asunto .

he visto que el problema de las gs es que se daña la llave de gasolina (experiencia propia)

te puedo recomendar lo siguiente.

1. primero limpia las bujias, los carbus deja regulado como dice el manual 3 vueltas y media y MIRA como salen las bujias despues de usarla un rato. si salen muy negras es exceso de gasolina, muy blancas pues les falta, el color preciso es color como cafe con leche.

2. si ya consigues que las bujias queden de ese color pues usa la moto en pri y usala, y no olvides luego de usarla quitar el pri y ponerle en ON, mi moto tenia ese problema y cuando estaba en ON la llave de gasolina andaba bien un ratito y luego rateaba como que le faltaba gasolina y se apagaba.

 

3. Usando en PRI la moto mira como va consumiendo la moto , ya diras como queda la moto con eso jeje

 

NOTA: LA LLAVE DE GASOLINA DE LA YAMAHA KRIPTON LE QUEDA PERFECTO A LA GS500 :3

  • Gracias 1
Publicado
On 17/3/2022 at 19:35, cristhianf03 dijo:

no le des mucha vuelta al asunto .

he visto que el problema de las gs es que se daña la llave de gasolina (experiencia propia)

te puedo recomendar lo siguiente.

1. primero limpia las bujias, los carbus deja regulado como dice el manual 3 vueltas y media y MIRA como salen las bujias despues de usarla un rato. si salen muy negras es exceso de gasolina, muy blancas pues les falta, el color preciso es color como cafe con leche.

2. si ya consigues que las bujias queden de ese color pues usa la moto en pri y usala, y no olvides luego de usarla quitar el pri y ponerle en ON, mi moto tenia ese problema y cuando estaba en ON la llave de gasolina andaba bien un ratito y luego rateaba como que le faltaba gasolina y se apagaba.

 

3. Usando en PRI la moto mira como va consumiendo la moto , ya diras como queda la moto con eso jeje

 

NOTA: LA LLAVE DE GASOLINA DE LA YAMAHA KRIPTON LE QUEDA PERFECTO A LA GS500 :3

Hola Cristhian!! Pues te cuento ; ya me va casi perfecta, (98% por mis sensaciones) y gracias por los consejos del grifo de gasolina, pues es un "mal endémico" de las GS que he podido averiguar. Pero el grifo está bien y funcionando😉.

Lo de la Yamaha guay!! Apuntado queda compi y graciassssSSsss✌️.

 

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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