Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Carburadores GS del 2004.


superleones75

Recommended Posts

Hola compis. Ya hay varios hilos abiertos sobre el tema carburadores, pero en nuestro modelo desde que apareció en 1989 tiene distintos tipos de carburadores y distintos, mantenimientos y distintos reglajes. 

En el caso del modelo de 2004 en adelante, monta unos mikuni  BSR 34 con número de identificación 01DN. Hay varios cambios en los ajustes y entre ellos es que el tornillo piloto hay que cerrarlo del todo como en todos los modelos, pero desde el 2004 en adelante hay que darle 3 vueltas para atrás. (Ya lo hice) 

Los primeros modelos eran darle para atrás 2 vueltas y 1/4, pero los siguientes años los hay de 2 vueltas y 5/8, 2 vueltas y media e incluso los hay por debajo de 2 vueltas como en el modelo del 1992 (EN - E18) que monta unos mikuni BST33SS y número de identificación 02D1 y al que hay que darle  1-5/8 de vuelta para atrás. 

Ojo con esto, porque dependiendo del año de la moto y/o el carburador que monte puede haber una diferencia de más de 1 vuelta!!! Y eso se notará bastante no?

Tengoo unas dudas de que son y para qué valen unos tornillos que ya pondré hoy no.... MAÑAAAAAAAAAAANA 😂😂.

Un saludaco!!✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis. Como ya escribí en otro hilo ya he montado y arrancado la moto, pero se me ahoga y apaga. Solamente he tocado de los carburadores los tornillos piloto. He de decir que lo hice en frío (se hace en caliente???),  les apreté del todo y 3 vueltas para atrás como dice el manual.

Resultado= Se me apaga la moto.

He reajustado y creo que bien el embrague y regulado cable de acelerador en la maneta (sin abrirla ok?) Creo que tengo menos juego "libre" en el acelerador (el recorrido es el mismo creo).

Qué habré hecho mal? Los tornillos piloto? Habré tocado algo sin querer queriendo? 

También quité algún manguito y vuelto a poner en su sitio pero mejor redirigido en los carburadores (era un poco caos). El tubo de vacío estaba aplastado y lo recoloque bien. 

Intentaré arrancarla en breve, pero tengo que ir a por gasolina, pues está en reserva.

Qué me comentáis? 

 

PD: cachorro, no me digas que ya me lo dijiste😭😭😭. 😂😂🤣🤣✌️✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta es:  Contaste las vueltas que diste a los tornillos piloto cuando apretaste los tornillos hasta el fondo?   Tiene que ser sin hacer el bruto, tambien te lo digo.

Hay que hacerlo pues es bueno saber que regulacion tienen, sobre todo si la moto iba bien, pero es mejor saberlo en cualquier caso.

No sera que al ajustar el acelerador lo has dejado mas suelto como dices y no aguanta el ralenti por estar bajo. Ya nos dices que has visto..........

Los tornillos puedes tocarlos cuando quieras, pero es en caliente cuando vas a ver realmente si la moto va bien o no.

 

Otra opcion es que haya quedado algun tubo aplastado o tirante y un poco estrangulado, ya sea de gasolina o de vacio de la llave por ejemplo y la moto no funcione bien por esto.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/2/2022 at 14:06, cachorro dijo:

Por empezar por algo............

No te habras dejado el trapo que pusiste en el filtro para tapar y que no le entre aire??

Hola cachorro. Qué va, lo quité, pero te juro que también miré por se acaso jajaja, e incluso le dije a la guaja que metiera la mano por se acaso en el filtro, por si había algo (a mí no me entra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/2/2022 at 7:19, cachorro dijo:

La pregunta es:  Contaste las vueltas que diste a los tornillos piloto cuando apretaste los tornillos hasta el fondo?   Tiene que ser sin hacer el bruto, tambien te lo digo.

Hay que hacerlo pues es bueno saber que regulacion tienen, sobre todo si la moto iba bien, pero es mejor saberlo en cualquier caso.

No sera que al ajustar el acelerador lo has dejado mas suelto como dices y no aguanta el ralenti por estar bajo. Ya nos dices que has visto..........

Los tornillos puedes tocarlos cuando quieras, pero es en caliente cuando vas a ver realmente si la moto va bien o no.

 

Otra opcion es que haya quedado algun tubo aplastado o tirante y un poco estrangulado, ya sea de gasolina o de vacio de la llave por ejemplo y la moto no funcione bien por esto.

Pues sí que conté las vueltas. A el carburador izquierdo le cerré dando casi 4 vueltas y el derecho 4,5, luego le di para atrás. Luego las 3 vueltas. Se ahogaba a tope. Pero lo hice en frío 😩.

Calenté la moto casi sin querer (no pude dar una vuelta), haciendo las pruebas de la batería a 5000 rpm. Tuve que ir apretando los tornillos y les di en total 1 vuelta y de 1/8 en 1/8 (poco a poco). Ahora me suena como antes😜👍.

En unas horas me doy una vueltina que creo que es mejor calentarla así que no en parado y en caliente haré lo de los tornillos y ya os contaré.

Los tubos y manguitos están fetén , recolocados y lubricados. Estaban estrangulados el del vacío del carburador y el que va al filtro del aire, junto a otro tubo que es de vacío más gordo que sale cerquita de la batería. Los saqué y puse bien, asegurándome de que no quede estrangulado ninguno 100%.

Para deshacer el lío que había tuve que quitar 3 manguitos de gasolina. Ahora todos recolocados mejor, uno lo estaba aplastando el filtro de aire secundario junto con el depósito. Habría cambiado más, pero había que quitar esos manguitos por unos más largos y quizás no sea buena idea, (lo digo por el recorrido que tendría que hacer más el circuito).

En todo el proceso, sólo tuve un problema y es que rajé el tubo que va a la reserva con la abrazadera y tuve que quitar 3 cm. La próxima vez que teclee lo cambiaré.

Lo dicho, hoy me daré una vuelta y ya os cuento✌️.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis. Pues nada, no doy con la tecla. Cada vez veo que estoy más cerca de conseguirlo, pero es complicando el asunto. Al tener que hacerlo en caliente y yo hacerlo en frío la descuadré totalmente.

Haciendo pruebas me ha dejado claro que tienen que ser más de las 3 vueltas, (de momento con 3 es como mejor me ha ido ), porque si le aprieto 1/4 de vuelta para delante de las 3 vueltas (se quedaría en 2 y 3/4) se me ahoga antes, y se para antes la moto también. Los síntomas me pasan cuando pillo los 130 km/h aprox y ya no para de fallar hasta que se para.

Tengo que salir a rodar con ella y cuando esté caliente, cerraré otra vez los tornillos totalmente, daré las dichas 3 vueltas, rodar y a ver qué me dice. Esta vez los los abriré de 1/8 en 1/8. Se nota bastante el sonido al hacerlo😉, contra más vueltas más se nota, pero claro está, ni soy mecánico, ni tengo la oreja todavía con buen tacto-oído🤔.

Una pregunta boba tal vez pero....pudiera ser también que un carburador necesite 3 vueltas y el otro 3 y media o lo que sea?

Sería hacerlo mejor con vacuometro? Y si es así, también en caliente?

Bueno, con el tocho me despido y espero consejo de los sabios. No sin antes dar las gracias a Raúl, ayer me quedé tirado 3 veces y me echó un cable desde la distancia. Mil gracias✌️✌️.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio en tu moto no hay diferencias entre carburadores , al menos que yo sepa.

Eso pasa en un tetracilindrico por ejemplo ya que los cilindros centrales se calientan un poco mas que los exteriores, pero no es tu caso y yo en algun tetra tampoco le he dado mas a unos que a otros, pero.....

Intenta hacer movimientos mas grandes al principio, como de media vuelta y ya luego una vez que veas que esta casi, es cuando giras a abrir o cerrar un cuarto de vuelta o ese octavo que dices.

Tampoco hace falta que estes dando vueltas por ahí para calentar la moto a tope, mas que nada porque al final te vuelves loco ya que cambian las condiciones de altura, presion o temperatura exterior en funcion de donde estes o la hora.

Creo que ya se ha dicho alguna vez; Arrancas y calientas un poco en parado, que ya no necesite el starter y ralentice mas o menos bien.  Subes un poco ralenti para que te deje variar reglajes en los tornillos y no se pare facilmente. Como aun no esta muy caliente tocas los tornillos con facilidad y sin abrasarte. 

Ha de acelerar bastante limpio cuando abres el gas y una vez sueltas tiene que caer tambien bien (algo mas lento en la parte baja 2 o 3 mil vueltas), pero que caiga otra vez hasta esas 1500 o 1600. Si empieza a calentarse mucho (estas dando acelerones y no hay buena refrigeracion) notaras que empieza a hacer cosas raras y entonces paras y dejas que se enfrie y vuelta a empezar.

Ha de arrancar bien, tras ese minuto funcionando puedes dar un aceleron y como digo tiene que subir limpio y con fuerza (sin ahogos muy marcados) y caer porteriormente hasta ese ralenti alto que tienes y cuando te parezca que va bien, pues es cuando has de probar andando con ella y ajustar ya bien el ralenti.

Parte siempre de las indicaciones del fabricante en cuanto a reglaje de los tornillos piloto, pero prueba y no te obsesiones con ese valor y desde ese dato abres o cierras y vas probando si ves que no va bien, pero ten claro que la misma diferencia de temperatura tras digamos 4 o 5 acelerones en parado mas el tiempo de ajustar hara que notes diferencias y de lo que se trata es de encontrar el compromiso.

Ya sabes que las carburacion hasta que no calientan un poco quedan bajas de ralenti o incluso se paran (has de estar pendiente con el starter o acelerarla un pelo antes de que se pare).... luego hay un ventana de temperatura normal en la que funciona bien que es donde tiene que ir casi perfecta y cuando se calienta mucho (verano o un atasco) pues el ralenti sube un poco o bastante incluso y tras una parada corta como echar gasolina incluso les cuesta un poco arrancar ya que el combustible esta volatilizado y tiende a ahogarse y a hacer cosas raras, pero es asi.

En general en invierno has de subir un pelo el ralenti y en verano bajarlo un poco porque eso te hace la vida mas facil, aunque hay motos que no hay que tocarlas aunque tengan una pequeña variacion.

Espero que te sirva.......

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cachorro dijo:

En principio en tu moto no hay diferencias entre carburadores , al menos que yo sepa.

Eso pasa en un tetracilindrico por ejemplo ya que los cilindros centrales se calientan un poco mas que los exteriores, pero no es tu caso y yo en algun tetra tampoco le he dado mas a unos que a otros, pero.....

Intenta hacer movimientos mas grandes al principio, como de media vuelta y ya luego una vez que veas que esta casi, es cuando giras a abrir o cerrar un cuarto de vuelta o ese octavo que dices.

Tampoco hace falta que estes dando vueltas por ahí para calentar la moto a tope, mas que nada porque al final te vuelves loco ya que cambian las condiciones de altura, presion o temperatura exterior en funcion de donde estes o la hora.

Creo que ya se ha dicho alguna vez; Arrancas y calientas un poco en parado, que ya no necesite el starter y ralentice mas o menos bien.  Subes un poco ralenti para que te deje variar reglajes en los tornillos y no se pare facilmente. Como aun no esta muy caliente tocas los tornillos con facilidad y sin abrasarte. 

Ha de acelerar bastante limpio cuando abres el gas y una vez sueltas tiene que caer tambien bien (algo mas lento en la parte baja 2 o 3 mil vueltas), pero que caiga otra vez hasta esas 1500 o 1600. Si empieza a calentarse mucho (estas dando acelerones y no hay buena refrigeracion) notaras que empieza a hacer cosas raras y entonces paras y dejas que se enfrie y vuelta a empezar.

Ha de arrancar bien, tras ese minuto funcionando puedes dar un aceleron y como digo tiene que subir limpio y con fuerza (sin ahogos muy marcados) y caer porteriormente hasta ese ralenti alto que tienes y cuando te parezca que va bien, pues es cuando has de probar andando con ella y ajustar ya bien el ralenti.

Parte siempre de las indicaciones del fabricante en cuanto a reglaje de los tornillos piloto, pero prueba y no te obsesiones con ese valor y desde ese dato abres o cierras y vas probando si ves que no va bien, pero ten claro que la misma diferencia de temperatura tras digamos 4 o 5 acelerones en parado mas el tiempo de ajustar hara que notes diferencias y de lo que se trata es de encontrar el compromiso.

Ya sabes que las carburacion hasta que no calientan un poco quedan bajas de ralenti o incluso se paran (has de estar pendiente con el starter o acelerarla un pelo antes de que se pare).... luego hay un ventana de temperatura normal en la que funciona bien que es donde tiene que ir casi perfecta y cuando se calienta mucho (verano o un atasco) pues el ralenti sube un poco o bastante incluso y tras una parada corta como echar gasolina incluso les cuesta un poco arrancar ya que el combustible esta volatilizado y tiende a ahogarse y a hacer cosas raras, pero es asi.

En general en invierno has de subir un pelo el ralenti y en verano bajarlo un poco porque eso te hace la vida mas facil, aunque hay motos que no hay que tocarlas aunque tengan una pequeña variacion.

Espero que te sirva.......

 

Hola y gracias por responder como siempre cachorro 🙌. Vale, entonces lo estoy haciendo bien en general. Voy a hacer unas cosillas y a ver si puedo mirarla. Luego os cuento y a ver si puedo dar una vueltina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis. Pues nada, no lo consigo (aunque no me rendiré tan fácilmente) compis. Ha empezado a llover y tuve que venir ya a casina.

Hice lo que me dijiste cachorro y nada snifff... curiosamente, el mejor día que me quedó, es cuando lo hice en frío 😅😅🤔🤔. No entiendo nada.

Esta vez se me para al hacer 1 km aprox, se me ahoga y se para.  Cuando lo hice en frío, hice unos 60 km y me daba muchos tirones hasta que se paraba (me lo hacía a 130km/h aprox). Aceleraba tela marinera por cierto🤔, bastante más que antes de toquetear los carburadores, y creí de veras que la dejé fetén, pero no.

Las pruebas que hice ayer en casina me hacían pensar que estaba perfecta, subía muy bien hasta las 5000 rpm y luego 6000 rpm. Bajaba del tirón hasta las 1500 rpm, yendo un pelín más despacio desde las 2600 a las 1500. A todo esto, me quedé en reserva y yo como un loco jajajaja (tengo que reír porque si no me vuelvo loco 🤪🤪😵😵). Salí a probar y nada.

Ahora se está enfriando la moto y volveré a la carga cuando enfríe pero......he notado que me va mejor en PRI que en reserva, se para más tarde....y en casa lo mismo...🤔. De hecho, ayer cuando la dejé preparada para probar hoy,  no se me paraba ni en PRI ni en reserva, pero días atrás se me paraba en reserva y en PRI no. Este pruebas las hice  en casina.

He pillado unas mangueras, cambiaré la que tuve que cortar y haré urna prueba aprovechando que está en reserva. Subiré el depósito en alto, a 1 metro aproximadamente y con dichas mangueras conectadas al depósito. Así haré la prueba esta vez siguiendo todos los demás pasos anteriores.

A ver qué pasa y os voy contando. Quiero ahorrarme el comprar el vacuometro pero😟😥😢. Un saludin✌️.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 10 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...