Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

El régimen de vueltas ideal para el consumo y el motor


Drywell

Recommended Posts

Hola colegas. Hace un par de meses adquirí una suzuki GSR 600, con 50.000 k. Venía de una honda Silver-Wing 600, o sea, de otro planeta. Estoy adaptándome al motor y no acabo de acostumbrarme a llevarlo alto de vueltas. Por eso quería preguntaros a los más experimentados. ¿Cual es el régimen más adecuado para el motor¿ ¿Y para el consumo? Agradezco vuestras respuestas de antemano. La verdad es que me vendrían muy bien. Un saludo a todos y muchas vsss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero felicitarte por la moto. Tengo un amigo del curro que tiene una y esta muy contento. La he probado en alguna ocasion y va bien.

Teoricamente la zona buena en cuanto a rendimiento es entre par maximo y potencia maxima, que es donde el motor es capaz de dar lo mejor de si. (Puedes buscar una grafica o los datos )

Para el consumo el punto mas optimo seria la zona proxima al punto de par maximo, pero logicamente al final lo que cuenta es el acelerador y cuanto mas suave seas con el y sin darle muchas vueltas, pues mas bajo será el consumo.

Cuenta mucho el oido, porque con algo de experiencia es muy indicativo. 

Resumiendo y como en casi todas las 600 pues la zona comoda seria entre 4 y 6 o 6.500 vueltas (unos 80 o 120 km/h mas o menos) a partir de hay estirando hasta 8 o 9 mil vueltas el motor ya empuja con fuerza y esas 8 o 9 mil seran unos 160/180 mas o menos.  Es una moto que ya corre de verdad y el gas es el que manda. 

Espero te sirva, aunque alguien con ese modelo podra darte datos mas precisos.

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cachorro dijo:

Lo primero felicitarte por la moto. Tengo un amigo del curro que tiene una y esta muy contento. La he probado en alguna ocasion y va bien.

Teoricamente la zona buena en cuanto a rendimiento es entre par maximo y potencia maxima, que es donde el motor es capaz de dar lo mejor de si. (Puedes buscar una grafica o los datos )

Para el consumo el punto mas optimo seria la zona proxima al punto de par maximo, pero logicamente al final lo que cuenta es el acelerador y cuanto mas suave seas con el y sin darle muchas vueltas, pues mas bajo será el consumo.

Cuenta mucho el oido, porque con algo de experiencia es muy indicativo. 

Resumiendo y como en casi todas las 600 pues la zona comoda seria entre 4 y 6 o 6.500 vueltas (unos 80 o 120 km/h mas o menos) a partir de hay estirando hasta 8 o 9 mil vueltas el motor ya empuja con fuerza y esas 8 o 9 mil seran unos 160/180 mas o menos.  Es una moto que ya corre de verdad y el gas es el que manda. 

Espero te sirva, aunque alguien con ese modelo podra darte datos mas precisos.

 

Oído cocina cachorro. El otro día me picó el gusanillo y la puse a 165 km/y con paquete y cargado. Algún día me meteré por autopista, todavía no lo he hecho🤭.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
On 4/2/2022 at 11:45, superleones75 dijo:

Oído cocina cachorro. El otro día me picó el gusanillo y la puse a 165 km/y con paquete y cargado. Algún día me meteré por autopista, todavía no lo he hecho🤭.

Ibas en segunda? 😂😂😂😂

No está mal para una vieja gs 😉

Yo estoy con cachorro. Dependiendo de la moto, año, etc.... Cuanto más grande o bicilindrico puedes llevarlo un poco más bajo de vueltas. Tetra y de 600 CC un poco más alto para que no se te quede un poco sin fuerza. Si es carburación un poco más alto que si es inyección. Y cuanta más electrónica mejor suele ir en bajas. En cuanto a las rpm yo te diría lo mismo que cachorro

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, B_gorka dijo:

Ibas en segunda? 😂😂😂😂

No está mal para una vieja gs 😉

Yo estoy con cachorro. Dependiendo de la moto, año, etc.... Cuanto más grande o bicilindrico puedes llevarlo un poco más bajo de vueltas. Tetra y de 600 CC un poco más alto para que no se te quede un poco sin fuerza. Si es carburación un poco más alto que si es inyección. Y cuanta más electrónica mejor suele ir en bajas. En cuanto a las rpm yo te diría lo mismo que cachorro

Mira que eres malo ehhh🤣🤣 y no le di el puño a tope (nunca lo hago en ninguna marcha😉.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Drywell, por decirte algo para que te sirva de orientación. Yo en ciudad y con algo de tráfico no paso de 4.000 rpm uso mucho el cambio y la moto va suave pero sin punch, para estar listo para acelerar lo suyo es andar por encima de 5500 y da ahí hasta donde quieras subir.

En el paseo, largo, que di el domingo fui buscando eso que estás buscando tú, el punto gusto como se suele decir... Por lo creo que solamente lo kms te van a dar la respuesta a tu pregunta.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, cachorro dijo:

Si te parece vieja una gs del 2004 ....no quiero pensar que diras de mi 92.

😅😅

hace 3 horas, Trujo dijo:

Hola Drywell, por decirte algo para que te sirva de orientación. Yo en ciudad y con algo de tráfico no paso de 4.000 rpm uso mucho el cambio y la moto va suave pero sin punch, para estar listo para acelerar lo suyo es andar por encima de 5500 y da ahí hasta donde quieras subir.

En el paseo, largo, que di el domingo fui buscando eso que estás buscando tú, el punto gusto como se suele decir... Por lo creo que solamente lo kms te van a dar la respuesta a tu pregunta.

Totalmente de acuerdo. Ni tenemos las mismas motos, ni somos los mismos pilotos. Y aún teniendo la mismo moto, casi tod@s tendremos distintas sensaciones.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...