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Usar aditivo pre cambio aceite.


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Buenas tardes, estoy pensando en echarle a mi GSXR ‘89 un aditivo limpiador al aceite previo al cambio del mismo, las dudas me surgen al ser un motor ya entrado en años y con kilómetros, ¿alguien lo ha usado en motos semejantes?

Un saludo

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A ver que te dicen los demas, pero en principio no tendria que haber problema.

Ajusta eso si la cantidad que viertes al motor, porque me suena que hay varias medidas(mas grandes o mas pequeños) en funcion del tamaño del motor (cilindrada o capacidad de aceite en litros). Lo he visto en Slick 50 o aditivos antifriccion de ese tipo.

Vamos ............que sigas bien las instrucciones que vengan de utilizacion y te leas bien los posibles problemas que se puedan generar, si es que los hay.

De todas formas imagino que no hay averia ni nada y lo que quieres es asegurarte de .............. Bueno, tampoco lo veo indispensable la verdad; O es que hay algun problema ???

Usarlo no lo he usado nunca, la verdad.

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hace 25 minutos, cachorro dijo:

A ver que te dicen los demas, pero en principio no tendria que haber problema.

Ajusta eso si la cantidad que viertes al motor, porque me suena que hay varias medidas(mas grandes o mas pequeños) en funcion del tamaño del motor (cilindrada o capacidad de aceite en litros). Lo he visto en Slick 50 o aditivos antifriccion de ese tipo.

Vamos ............que sigas bien las instrucciones que vengan de utilizacion y te leas bien los posibles problemas que se puedan generar, si es que los hay.

De todas formas imagino que no hay averia ni nada y lo que quieres es asegurarte de .............. Bueno, tampoco lo veo indispensable la verdad; O es que hay algun problema ???

Usarlo no lo he usado nunca, la verdad.

Problemas no existen, pero al ser un motor con unos cuantos km y cambios de aceite quisiera saber la experiencia de aquel que lo haya usado en un motor en las mismas condiciones que el mío.

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On 25/1/2022 at 17:00, Visente dijo:

Buenas tardes, estoy pensando en echarle a mi GSXR ‘89 un aditivo limpiador al aceite previo al cambio del mismo, las dudas me surgen al ser un motor ya entrado en años y con kilómetros, ¿alguien lo ha usado en motos semejantes?

Un saludo

Hola buenas. Pues yo si lo he utilizado. He de decir que no sé si ha ido mejor o no, pues lo hice con la moto recién comprada y luego otra vez al siguiente cambio (luego me explico). Lo hice con tu mismo pensamiento, pues la moto es del 2004 y hay que darla mimines🥰.

Hay que echar el bote entero (eso dice el fabricante), y luego es una vez si una no cada cambio de aceite ok? Hay que echarlo, y luego ponerla al ralentin 15 min y vaciar.

Yo he probado a echar medio bote en cada cambio que he hecho (han sido 2) y a la siguiente descanso. También he de decir que como tengo sitio dejo caer el aceite 1 día entero. Espero haberte ayudado. 

 

20220131_030646.jpg

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  • 3 semanas más tarde...
On 31/1/2022 at 3:18, superleones75 dijo:

Hola buenas. Pues yo si lo he utilizado. He de decir que no sé si ha ido mejor o no, pues lo hice con la moto recién comprada y luego otra vez al siguiente cambio (luego me explico). Lo hice con tu mismo pensamiento, pues la moto es del 2004 y hay que darla mimines🥰.

Hay que echar el bote entero (eso dice el fabricante), y luego es una vez si una no cada cambio de aceite ok? Hay que echarlo, y luego ponerla al ralentin 15 min y vaciar.

Yo he probado a echar medio bote en cada cambio que he hecho (han sido 2) y a la siguiente descanso. También he de decir que como tengo sitio dejo caer el aceite 1 día entero. Espero haberte ayudado. 

 

20220131_030646.jpg

Entonces no sabes indicarme si hay más ruidos, vibraciones, consumo de aceite, fugas, el aceite parecía más negro, arrastró los lodos que se van acumulando con el tiempo....???? 

Lo de como utilizarlo está claro, no es lo que yo pregunto 

 

gracias

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hace 5 horas, Visente dijo:

Entonces no sabes indicarme si hay más ruidos, vibraciones, consumo de aceite, fugas, el aceite parecía más negro, arrastró los lodos que se van acumulando con el tiempo....???? 

Lo de como utilizarlo está claro, no es lo que yo pregunto 

 

gracias

Pues vibraciones no tengo ninguna, las he tenido sí, pero fue más bien por tener mal tensada la cadena, y el taco antivibraciones del depósito. Por lo demás la moto me va bien, buen sonido, gasto de combustible tal vez un poco menos, pero no te lo puedo asegurar, porque ahora le doy más al ok?

Sí que sale más mierda ok? Eso fijo. Ahora bien, dejé caer el aceite un día entero y todavía salía alguna gota.

Espero haberte ayudado.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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