superleones75 Publicado Enero 21, 2022 Compartir Publicado Enero 21, 2022 hace 1 hora, Bandido GranCank5 dijo: Yo apostaría que el verde es sensor de presión de aceite pues está en el bloque y tiene otro sensor en el codo que acaba arriba del manguito de agua, pegado a la culata. Como saberlo? Con cuidado pues puede estar bizcochado del calor y partirse el plastico, retira el conector verde, dale al contacto sin ponerla en marcha. Si la luz testigo de aceite esta apagado, el verde es sensor de aceite. Ve al otro que esta al lado. y lo primero verfica que la pestaña aislada que sale del centro del bulbo, no hace contacto con nada metalico, culata, bloque, etc, que no sea su terminal y cable y, que ambos, terminal y cable estan dentro de su funda aislante. Lo siguiente seria medir la resistencia del sensor o bulbo. En frio debe aparecer una resistencia muy alta, en el multimetro. A medida que va calentando, va bajando la resistencia. Las medidas y rangos de resistencias, seguro que vienen en el manual de taller de la moto. Es importante tenerlo. Si el sensor esta en rangos, comprueba continuidad del cable que va al cuadro. Ya, por ultimo, si todo lo anterior esta correcto, tu problema es el reloj de temperatura del cuadro, que fundió algún componente dentro y solo salta la aguja cuando le da la gana. En ese caso yo no me complicaba e instalaría un reloj adicional para medir la temperatura y, o aprovechaba el bulbo o sensor original, o pondría el sensor que viene con la mayoria de los termómetros, pegado a la culata. No te fies de un reloj que solo te marca MAX. Magistral🙌🙌🙌. Por cierto, dónde te metes Bandido...un saludo✌️. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Joiodió Publicado Enero 21, 2022 Compartir Publicado Enero 21, 2022 Según el catálogo de piezas, la 20 y la 6 parecen sensores de temperatura. La 20 mide la temperatura del agua y la 6 directamente la temperatura del cilindro. Me* se ocurre que el 20 informa al indicador de la temperatura (por cierto, en la foto no se le ve cable conectado, ¿se habrá soltado?) mientras el 6 puede que esté informando a la centralita de la temperatura del motor para el cálculo de la inyección. ¿Qué opináis? Nos haría falta un esquema eléctrico al que consultar. *Licencia poética para ilustrar mi relativa ignorancia 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Joiodió Publicado Enero 21, 2022 Compartir Publicado Enero 21, 2022 Hay otro sensor de temperatura en el radiador, pero supongo que ése sólo controla el encendido del electroventilador 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
superleones75 Publicado Enero 21, 2022 Compartir Publicado Enero 21, 2022 Ahí lo tienes Amg...suerte! 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bandido GranCank5 Publicado Enero 21, 2022 Compartir Publicado Enero 21, 2022 hace 16 horas, superleones75 dijo: Magistral🙌🙌🙌. Por cierto, dónde te metes Bandido...un saludo✌️. Hola Leonés. Es simplemente lo que yo haría, sin más, paso por paso, por echar un cable al compi. Meterme? Pues aprendiendo un poco de acá y de allá, en los foros ingleses de bandits, en grupos de face de bandits y en cualquier web util para suzuki ( se aprende jerga motera en ingles...y muchas mas cosas ) . Otro cordial saludo. p.d: Aqui hay poquita actividad. 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bandido GranCank5 Publicado Enero 21, 2022 Compartir Publicado Enero 21, 2022 Opino, a mi pobre entender, que ir a ciegas, es eso: Ir dando palos de ciego. Sin un esquema, sin un manual, es como querer leer braille de una pared con gotelé 😉 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
superleones75 Publicado Enero 22, 2022 Compartir Publicado Enero 22, 2022 hace 7 horas, Bandido GranCank5 dijo: Hola Leonés. Es simplemente lo que yo haría, sin más, paso por paso, por echar un cable al compi. Meterme? Pues aprendiendo un poco de acá y de allá, en los foros ingleses de bandits, en grupos de face de bandits y en cualquier web util para suzuki ( se aprende jerga motera en ingles...y muchas mas cosas ) . Otro cordial saludo. p.d: Aqui hay poquita actividad. Buenas....es que sois much@s bandid@s!!! Jijiji...guay, siempre viene saber algo más. hace 7 horas, Bandido GranCank5 dijo: Opino, a mi pobre entender, que ir a ciegas, es eso: Ir dando palos de ciego. Sin un esquema, sin un manual, es como querer leer braille de una pared con gotelé 😉 Okis✌️. Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
superleones75 Publicado Enero 22, 2022 Compartir Publicado Enero 22, 2022 Juer con el bicho😡. Estás bien? Cuídate mucho compi. Ya le darás gas!!!👊✊👊✊. Fijo!!! 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
RoberSDR Publicado Enero 22, 2022 Compartir Publicado Enero 22, 2022 Aquí no se libra nadie, tarde o temprano nos acabará cogiendo a todos el bicho ese. Qué bueno que vayas notando mejoría. Cuídate y deseando leer sobre tu proyecto ✌️ 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
superleones75 Publicado Enero 22, 2022 Compartir Publicado Enero 22, 2022 hace 5 horas, Amg95 dijo: Algo jodido pero se va pasando, si además tengo un proyecto con la burgman ya os iré contando cuando arregle el tema del sensor y demás 💪🏼💪🏼 Bueno, poco a poco mejorarás. Ok, con el proyecto✊👊. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión